Slumdog Millionaire
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Slumdog Millionaire ?

chiko91
    chiko91

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Sin embargo, Slumdog Milionaire me pareció una película brillante y redonda. No sé si es una "obra maestra", pero Me parece que Danny Boyle hizo una otra buena peli (28 semanas después, 28 semanas después, La Playa, Trainspotting)...

Bravo!!

Don Chikote
    Hemos Visto
    Hemos Visto

Publicada el 4 de enero de 2016
    Hablar de Slumdog Millionaire es hablar de una película con un ritmo trepidante, una potente trama argumental y un gran poder de enganche.

Nosotros hemos tardado más de 6 años en darle una oportunidad y la verdad, nos arrepentimos un montón. Cinematográficamente tiene un montaje espectacular, que aunque tiene visos de abusar de los "flashback" hasta el punto de hacer que el espectador se pierda, eso no llega a ocurrir.

Os la recomendamos totalmente
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 22 de julio de 2012
    El oscar de Button. Muy buena pelicula,al principio me pareció sosa,la idea buena y original pero mal llevado,pero segun iban pasando los minutos sobre todo en la 3/4 hasta la 4/4 me estaba conquistando por segundos.Esta bien,le dejo un "buena",la idea es buena,la dirección esta bien,el reparto podría haber estado mejor,buena BSO,ha tenido buena tensión pero ha fallado en los dialogos totalmente.Explicando lo del titulo,creo que este oscar era para "El curioso caso de Benjamin Button"
    speral
    speral

Publicada el 10 de marzo de 2011
    Muy entretenida y quión con enganche.Merece la pena pasar dos horas viendo el personaje va pasando por diferente etapas en su vida, buscando una salida para poder encontrar un pellizco de felicidad queriendo dejar atras todo lo malo que leha pasado y lo mejor de todo siempre sin guardar recor. su cara es el reflejo de la inocencia y de la bondad. Hace un guiño total y absoluta a la suerte y la perseverancia en ñla vida y que aunque el destino te tenga la linea ya preprarada con esfuerzo, azar y tesón puedes intentar cambiar lo que no te gusta de tu vida, esto lo que hace el personaje presentandose al concurso que tanto le gustaba y con cada pregunta recordar algo sucedio anteiormente. Muestra un hilo de esperanzado para todos aquellos que están pasando tanta miserias y abusos. Buena fotografía acompañado de buena música.
    jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 23 de febrero de 2009
    Lunes, soleado, día del espectador, fui al cine con la idea de ver “la teta asustada” pero en el ultimo momento cambie de idea y me decidí por “Slumdog Millionaire”, una decisión de la que no me arrepiento, pues es muy buena la película, con ritmo de principio a fin, con un buen sonido y una banda sonora que no te deja respiro, y con un final de los que ponen los pelos de punta. Merecedora de los oscars y muy recomendable.
    Lolete
    Lolete

Publicada el 19 de mayo de 2009
    Es una gran pelicula, muy amena y pasarás un buen rato en el cine. Es original en la trama. La recomiendo encarecidamente.
    sersa99
    sersa99

Publicada el 5 de septiembre de 2011
    Muy interesante y reflexiva. Historia intensa, vibrante hasta el final.
    Publicada el 23 de agosto de 2011
    AZÚCAR INTEGRAL

No se confundan, no se trata de una crítica culinaria ni de un reportaje nutricional al uso para describir las propiedades del azúcar integral de caña, pero tras el visionado de la oscarizada Slumdog Millionaire (ocho oscar, entre ellos mejor película, mejor director para Danny Boyle y mejor guión para Simon Beaufoy) uno sale del cine narcotizado con un sobredosis de melaza de la que es difícil recuperarse sobre todo por las expectativas creadas. Entonces, ¿qué es lo que hace atractiva a esta película? Pues precisamente su sabor agradable frente a una textura algo pegajosa como ocurre cuando uno consume azúcar integral.

Danny Boyle ( Trainspotting, La Playa, 28 dias despues) –con la ayuda de su olvidada codirectora Loveleen Tandan - obtiene mediante la trituración de distintos elementos manidos en el cine- el sueño de huir de la pobreza, el primer amor, los submundos como escenarios para infundir mayor fuerza al discurso- un puente hacia una felicidad artificial que dista de su virtuosismo técnico. Destacar su hipnótico- y tramposo en distintas secuencias- montaje que te atrapa desde el primer momento por su agilidad (persecuciones por Bombay), voracidad- que no veraz-, por la crudeza y violencia de su inicio y por la arrebatadora fotografía de Anthony Dod Mantle ( Dogville, El último rey de Escocia ). Eso sí, como ya he apuntado anteriormente, un montaje que se trunca, en ocasiones, y se aleja de la construcción dramática de la historia despertando a la decepción.

El guión corre a cargo de Simon Beaufoy ( Full Monty ) - basado en la novela de Vikas Swarup Q & A ( Preguntas y respuestas)- quien ha llegado a manifestar que su objetivo era trasladar la energía depositada en los suburbios indios, de ahí el ritmo y el humor presentes en la misma hundiendo a sus protagonistas Jamal (Dev Patel), Salim (Madhul Mittal) y Latika (Freida Pinto) – y al espectador- en la miseria con el fin de conformar un mensaje de esperanza triunfando la necesidad de soñar cuando la realidad se presenta trágica. Este motivo argumental central no deja de ser atractivo pero en el conjunto de la película no convence aunque la crítica internacional se haya rendido a sus pies como si de una obra maestra se tratara.

Slumdog Millionaire recomendable para quienes se deleiten del cine con azúcares añadidos (guiño Bollywood del final) aderezado de calvarios, tragedias y realidades sociales que el propio director terminará marginando por un discurso “esperanzador”, lleno de magia como si de una fábula se tratara. Al fin y al cabo, soñar no cuesta nada.
    Publicada el 17 de agosto de 2011
    Esta bien pero le falla el final
    Publicada el 1 de septiembre de 2011
    Es increible...no hay palabras para describirla