Como parte de la moda del cine slasher, Rosemary's Killer surgió originalmente con el nombre The Prowler y presentaba una idea bastante original. Aunque se trata de una película que en cuanto idea se ha ganado bastante aprecio, hay que decir que en cuanto la ejecución existen puntos en contra.
La película nos presenta como asesino principal a un sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial afectado por el rompimiento de su amada al principio. Que un soldado sea el que provoque las matanzas en la película tiene un concepto bastante interesante. Esto es algo que sirve para indagar en el daño psicológico que la guerra deja en los sobrevivientes. En First Blood supieron aprovechas el concepto del estrés postraumático para dar a entender que alguien psicológicamente dañado por la guerra puede ser una persona peligrosa. Rosemary's Killer llego incluso a ser citada junto con The Burning como ejemplos de como el trauma y el daño psicológico juegan un rol importante para forjar a un peligroso asesino. Aunque Prom Night y My Bloody Valentine ya planteaban esto anteriormente, estos serían elementos claves para darle un desarrollo psicológico en los asesinos de futuras películas y hasta para tener una mejor comprensión de la psicología de un individuo peligroso. Algo a lo que los criminólogos recurren bastante. Ya que mucho no se ha tocado sobre que tan peligroso puede ser una persona con estrés postraumático, se podría decir que Rosemary's Killer fue un slasher con cierta originalidad en su momento y con un concepto innovador.
Aunque se ha ganado aprecio por parte de los fanáticos del horror, hay que reconocer que la película tiene un terrible guion. No es una obligación que una película slasher tenga un gran guion porque las muertes y las historias sencillas son siempre prioridad. Pero hasta una película slasher debe tener como mínimo una historia bien estructurada. Los críticos de la época la compararon con My Bloody Valentine y aunque existen parecidos, la película más bien se siente como si fuera copiada de Prom Night. En su momento se criticó las escenas violentas que contaron la colaboración de Tom Savini y hay que decir que son escenas bien realizadas. Aunque la muerte de Carl es bastante exagerada. Aunque hubo recortes, la película sigue siendo la misma con o sin las escenas violentas. Hay una buena ambientación y un buen ritmo, pero la película carece de ciertos desarrollos y parece que hubiesen faltado escenas por filmar. Hay personajes como el Major Chatham que parecen que solo están de relleno. Ya de entrada es fácil adivinar que Chatham era el padre de Rosemary y él desaparece de la película sin explicación alguna. Este personaje pudo haber aportado algo a la historia. Hay personajes que entran y salen de la nada como Otto o el cuidador del cementerio. La escena de la pareja en el sótano se sintió como relleno porque da la sensación de que van a ser las víctimas, pero no es así. Aunque la identidad del asesino logra ser una sorpresa inesperada, hubiese convenido que incluyeran pistas para aumentar más la curiosidad y hacer el giro más impactante. No hay ni siquiera personajes sospechosos para reforzar la revelación sorpresa. La película no tiene bastantes pistas para hacer la historias más interesante y esa falta de misterio por resolver hace que la trama sea floja con agujeros guion. El suspenso es lo único que mantiene al espectador en la pantalla, pero no hay nada más fuera de eso.
Al final, Rosemary's Killer es un slasher débil que pudo haber aprovechado mejor su concepto de un asesino forjado por los horrores de la guerra. El director Joseph Zito pudo mejorar su capacidad con el slasher en la cuarta entrega de Friday The 13th y después con Missing In Action pudo aprovechar más el tema de la guerra. Al contar solo con lo más básico de un slasher y un factor psicológico fuerte para las motivaciones del asesino, Rosemary's Killer sirve más bien como material de estudio para un estudiante de cine. El suspenso y los efectos especiales son satisfactorios sin duda alguna y si no tuviera un guion carente de lógica con personajes genéricos, pudo haber estado a la altura de otros grandes slashers. Es recomendable verla como una guía sobre cómo construir un slasher desde cero con lo más básico y ya para el resto, hace falta ver slashers de mejor calibre. Rosemary's Killer es para los principiantes que quieran ingresar en el slasher antes de conocer algo mucho más profesional como Halloween y Friday The 13th. Mi calificación final para esta película es un 6/10.