El único superviviente
    ¿Tu opinión sobre El único superviviente ?

Pelitos
    Pelitos

Publicada el 10 de enero de 2014
    Una Americanada y mala, acción y moralina, fantasmada tras fantasmada, cuenta la acción de un grupo Seal, para los fanáticos de estas pelis.

Publicada el 9 de enero de 2014
    Una de las mejores películas de cine belico que he visto,MARK WAHLBERG puede estar delante de su mejor papel hasta el momento,esta de oscar!!!
    La película esta entretenida de principio a fin.
    LO MEJOR QUE PUDE HACER A PRIMEROS DE ENERO ES VER ESTE PELICULON,MUY,MUY,RECOMENDABLE!!!!

Publicada el 8 de enero de 2014
    Película americana de acción, drama de exaltación de la vida militar -vivir o morir por la patria, orgullo del país que te vio nacer-, de campo de batalla pura y dura, historia real de supervivencia y amistad, de exaltación del orgullo patriótico, de fascinante compañerismo, de resistencia corporal y mental, de vivir la vida bajo un lema/código y cumplirlo hasta las últimas consecuencias..., propaganda militar toda ella envuelta en un enorme presupuesto, al menos bien invertido pues el film está magistralmente rodado, con agilidad y rapideza, cuidando los detalles al máximo, con una acción potente e impactante, con una magnífica e impresionante fotografía, con fuertes y marcadas interpretaciones, con un decente guión -no necesita mucho pues rueda solo-, con sus dosis repartidas de moralidad, de acción, de disparo, de colegas, de bromas informales, con la oportuna y bonita historia personal...Cumple perfectamente el requisito mínimo de entretenimiento -incluso más, para ser honestos- y lo hace sorprendentemente bien, logra eclipsarte, atraparte y mantenerte en vilo durante todo su recorrido, es muy resultona la implicación para con los personajes y está realizada con buen acierto para la gran masa de público; espectadores deseosos de un relato potente, con fuerza pero facilón, prototipo ideal de visionado ligero y cómodo, que se deja impresionar por la venta de la bonita fachada sin analizar o mirar más allá de esa primera lectura simplona y asequible y que saldrá contento por el descubrimiento de un nuevo héroe fácil de admirar y acompañar sin contratiempos inoportunos. Si no buscas ese cine, si no demandas ese tipo de género tampoco vayas a entrar donde no te han llamado!!! Si ya sabes cómo es el juego, luego no te quejes de lo malo que era!!! Para el resto, obtienes un prototipo comercial, muy vendible, bien construido y realizado, marcado por ser una historia real bajo un lema concreto y con una buena dosis de acción rápida y mortal. Siéntate y que tus ojos se dejen impresionar, que tu alma se emocione y que tu razón juzgue. Puedes disfrutar de dos buenas horas de proyección si no intentas ir más allá de los propios límites de la película; lo que ofrece es bueno, de calidad pero... es lo que ofrece!!!
    jabaga
    jabaga

Publicada el 16 de enero de 2014
    Decididamente el cine de hazañas bélicas no me interesa, y menos después de ver esta maniquea versión de la guerra americana donde la escaramuza de 4 marines tan machotes dura casi una hora en la que aniquilan a casi un ejército de talibanes
    Jorge Mauricio Martinez Siljestrom
    Jorge Mauricio Martinez Siljestrom

Publicada el 3 de enero de 2014
    Muy buena pelicula, si señor, con un mejor guion, una mejor direccion, aunque el que lo dirigio se llevo un premio Razzy a peor pelicula por Battleship, pero veo que el director se ha esforzado y ha dejado atras su pasado erroneo y ahora se ha centrado mas en la vida real, aunque el director todavia se deja llevar por todo lo que requiere la accion, como la sangre, violencia, sanguinolencia, pero hay bastantes escenas y por ello todo esta muy elaborado.
    Carlos M
    Carlos M

Publicada el 5 de enero de 2014
    Esto de ver a los marines despeñándose por los precipicios no tiene precio
    Eduardo L.
    Eduardo L.

Publicada el 5 de enero de 2014
    Esta película como todas las de los americanos tienen la misma finalidad: hacerse las victimas con los talibanes como hicieron en su dia con los indios y vaqueros.
    En resumidas cuentas me parece una fantasmada y un lanzamiento muy atractivo para crear "rabia de moro". una basura.
    Rodolfo G.
    Rodolfo G.

Publicada el 5 de enero de 2014
    yo en unos anos fuy preparado en la 52 para ir a la guerra ,viendo esta pelicula si cada rato me decia si que estabas ¿¿¿¿???? te alistastes voluntario con 15 años por eso te alistastes porque viendola vi lo que sufri como boina verde y que por suerte no vivi una guerra y espero deseo no vivirla junca una guerra en fin me gusto te emociona sonries te hace saltar de la butaca la recomiendo y se que algun compañero mio leera este comentario como a mi os alegrará ir a verla repito por suerte no vivi una guerra pero cuanto nos hace recordar situaciones que pasamos con la boina verde jajajajajaja eso si aun no llegábamos movil via satelite gps armamento tan sofisticada jajajajajaja tiene un arranque genial muy real del entrenamiento que sufren militares preparados para una gerra
    Marta F.
    Marta F.

Publicada el 30 de enero de 2014
    Los actores están todos bastante correctos, generalmente las películas bélicas no son un vehículo para que lo actores enseñen sus cualidad artísticas. Quizás Mark Whalberg está algo más flojo que el resto en un personaje al que se le exige algo más por llevar las riendas de la trama, y no observamos ningún tipo de evolución dentro de su personaje.
    En general un film notable que me sorprendió bastante con una historia que en principio no me atraía nada pero que me acabó atrapando. Aunque no te gusten las películas de acción no la prejuzgues por el envoltorio porque tiene mucho más que dar.
    El Ninho Naranja
    El Ninho Naranja

Publicada el 23 de enero de 2014
    Uh Rah Marines!! Y a partir de ahí, dos horas de confrontación bélica sin sentido (no me extraña que EEUU pierda casi todas las guerras en las que participa desde hace décadas, si planean intervenciones tan alocadamente descoordinadas, como las que muestra este film) para que al final nos quedemos con la sensación de que nos hayan dado gato por liebre: la película parecía un blockbuster guerrillero poco interesante y resulta que al final la cosa no está tan mal. Cómo puede ser? Por Peter Berg… Vayamos por partes, que ya os estaréis tirando de los pelos pensando que en NHN nos hemos vuelto locos. ‘El único superviviente’, una buena película? Pues si pero no. Veréis… Partimos de la premisa de una historia basada en hechos reales, lo que ya es un punto negativo con los tiempos que corren, pero pasamos por encima de este detalle cuando la ambientación pulcra del inicio y la constante cercanía con la que Berg coloca la cámara, nos situa ante una historia solvente.
    Entonces empiezan los discursos, el patriotismo para la galería, el amasijo de clichés y el paroxismo militar que la historia conlleva. Sobre todo si la cuenta un yanqui. Sobre todo un yanqui de los Marines. Pero entonces ahí vuelve a aparecer Berg. Su excesivo americanismo le delata pero su hábil mano con la narrativa fílmica de dinamismo endiablado, compensa el ungüento beligerante con el que nos quiere untar el bueno de Peter. Su mensaje apesta, pero que bien rueda el jodío… //// Podéis leer el resto de nuestra reseña en el blog...