Mi cuenta
    La zona
     La zona
    9 de noviembre de 2007 en cines | 1h 38min | Drama, Suspense
    Dirigida por Rodrigo Plá
    |
    Guion Laura Santullo, Rodrigo Plá
    Reparto Daniel Giménez Cacho, Maribel Verdú, Carlos Bardem
    Medios
    3,9 4 críticas
    Usuarios
    3,0 6 notas, 2 críticas
    Sensacine
    2,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 13

    Se trata de un reflejo de la sociedad existente en la ciudad de México en la que predomina el miedo y la inseguridad separando en dos lados a sus habitantes.

    Los ciudadanos que se lo pueden permitir, presos del pánico debido a la violencia y delincuencia en las calles, se trasladan a urbanizaciones cerradas en las que la seguridad es lo primordial. El robo a mano armada en una de estas casas, traerá consigo terribles consecuencias por parte de los residentes, quienes querrán tomar la justicia por su mano. Alejandro, tras descubrir a uno de los autores del robo tratará de ayudarle al ser consciente de que al fin y al cabo, los dos lados no son tan diferentes como parecen ser.

    La Crítica de SensaCine

    2,0
    Pasable
    La zona

    Intramuros

    por Cristina Álvarez López
    La ópera prima de Rodrigo Plá parte de una premisa interesante: tres ladrones entran en una urbanización donde, por motivos de seguridad, los vecinos cuentan con un eficiente sistema de vigilancia privada. Durante el robo cuatro personas fallecen: la propietaria de la casa, dos de los ladrones y uno de los vigilantes al que un vecino dispara accidentalmente. En lugar de comunicar los hechos a la policía, los vecinos prefieren arreglarlo por su cuenta y se lanzan a la búsqueda del ladrón que ha escapado con la intención de lincharlo. Con un buen plantel de actores y una dirección eficiente, 'La zona' funciona bastante bien durante la primera parte de su metraje. Pero cuando Plá empieza a mostrarse más interesado en cerrar su discurso el filme cae en picado. No nos encontramos lejos del terreno de 'El bosque' (M. Night Shyamalan, 2004), ya que 'La zona' es también una fábula sobre los peli

    Tráiler

    La zona Tráiler 1:34
    La zona Tráiler
    5.975 vistas

    Actores y actrices

    Daniel Giménez Cacho
    Personaje : Daniel
    Maribel Verdú
    Personaje : Mariana
    Carlos Bardem
    Personaje : Gerardo
    Daniel Tovar
    Personaje : Alejandro

    Crítica de usuarios

    chiko91
    chiko91

    196 usuarios 56 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 10 de agosto de 2010
    Me parece muy buena; la historia es totalmente apegada a la realidad que estamos viviendo. La actuación, la fotografía, la caracterización de los personajes permite ver que hay un enorme y valioso trabajo del equipo, con resultados óptimos.
    cine
    Un visitante
    0,5
    Publicada el 28 de septiembre de 2019
    no puedo ver la pelicula de mierda,es para la tarea de sociologia dale logi.......................................................................................................

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Manejo de las cámaras

    Rodrigo Pla a través del uso de las cámaras de circuito cerrado, crea una sensación de vigilancia permanente y también un clima de paranoia continuo, donde se vive esperando un ataque inminente.

    Primer largometraje

    'La Zona' es el primer largometraje de Rodrigo Pla, un director que se hizo famoso con dos cortos: Mia Nova en 1995 y El Ojo en la nuca en 2001 protagonizada por Gael García Bernal. Nacido el 09 de junio de 1968 en Montevideo (Uruguay), Rodrigo Pla estudió guión y dirección en el Centro de Capacitación Cinematográfica de México

    Localización de México

    En Francia, en su formato DVD se aprecia un error en su descripción, aparece "Le nouveau film choc de l'Amérique du Sud" (La nueva película impactante de América del Sur), siendo la localización de México en América del Norte.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Méjico
    Distribuidora Alta Films
    Año de producción 2007
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2007, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2007.

    Comentarios

    Back to Top