Mi cuenta
    The Code
    Críticas
    2,0
    Pasable
    The Code

    ¿Quién engaña a quién?

    por Mario Santiago
    En la maravillosa ‘Un ladrón en la alcoba', de 1932, Ernst Lubitsch nos demostraba que la mentira es el arte por antonomasia del buen ladrón. Con algo menos de gracia, ‘The Code' ratifica que, en gran medida, las películas de robos son auténticos bailes de máscaras en los que nadie es quien afirma ser. En este caso, Antonio Banderas ejerce de espabilado "latin lover" en su nueva oda al histrionismo y el aspaviento; mientras Morgan Freeman repite en su papel predilecto, el del maestro magnánimo que lo tiene todo bajo control. En torno a estos dos personajes, la directora Mimi Leder (‘Deep Impact', ‘Cadena de favores') construye una volátil trama de robos imposibles y alianzas improbables: un frágil castillo de naipes donde todos juegan a ser el joker. La mística del ladrón de guante blanco suele funcionar como gran escaparate para la sensualidad fílmica; sin embargo, ‘The Code' despilfarra su crédito en personajes que bordean la caricatura, una puesta en escena rutinaria y en un guión demasiado previsible.

    A favor: El viaje turístico por Nueva York, del elegante Central Park a la cochambrosa Connie Island, pasando por el centro de Manhattan o el Brighton Beach de la comunidad rusa.

    En contra: El ridículo flirteo entre los personajes de Antonio Banderas y Radha Mitchell.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top