Shutter Island
    4,3
    ¿Tu opinión sobre Shutter Island ?

actor97
    actor97

Publicada el 3 de junio de 2012
    ¡Una obra maestra! Scorsese hace de "Shutter Island" una de sus películas más entretenidas, inteligentes con uno de los mejores guiones habidos en sus producciones. La película se presenta como un thriller policíaco pero, durante el desarrollo, se convierte en un drama psicológico muy interesante, manteniéndote pegado delante de la pantalla. Originalidad por doquier acompañado por la verosimilitud que ofrecen los avances tecnológicos. Unas interpretaciones buenas con un Leonardo DiCaprio muy correcto aunque recuerda bastante a sus personajes en "Origen" y "Los infiltrados", un Mark Ruffalo en uno de sus mejores papeles y un Ben Kingsley realizando el mejor trabajo actoral de la película. Junto con un guión que sabe dominar el entretenimiento y sabe hacer perdurar la intriga hasta el final, donde da un vuelco total que no te dejará indiferente, obligándote a reflexionar sobre lo que has experimentado. Si tuviera que destacar un fallo ese sería la gran aplicación de inteligencia y astucia aplicada que no te da la oportunidad de mantenerte ajeno ni un segundo al seguimiento de la acción. Para acabar quiero reescribir la cita mencionada al final de la película: "¿Qué es peor: vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno?"
    Jon Burgoa
    Jon Burgoa

Publicada el 29 de junio de 2013
    Uno de esos thrillers a los que hay que estar atento de cabo a rabo para llenarte con la esencia de la película. Su intriga es latente a lo largo de todo el metraje, pero sigue siendo una de las pocas películas vistas cuyo final me ha dejado con un enorme debate interno.
    Javier R.
    Javier R.

Publicada el 12 de febrero de 2017
    Una de las interpretaciones por las que recordaremos siempre a Leonardo DiCaprio, y una de las historias por las que Scorsese merece nuestra mayor admiración. Dennis Lehane construyó en su día una novela buenísima, inquietante de principio a fin y con unos personajes desbordantes. Scorsese se encargó de llevar 'Shutter Island' al cine, e hizo el sueño de los lectores realidad. En la película todo resulta muy creíble -dentro de los parámetros de la realidad-, la banda sonora es magnífica y los planos enamoran. Una obra maestra de la que muchos thrillers deberían aprender.
    Javi S
    Javi S

Publicada el 29 de agosto de 2019
    Una de las obras maestras de Martin Scorsese. Basada en la novela escrita por Dennis Lehane la cual adapta de maravilla.
    Una historia llena de misterio e intriga, siempre intensa y llena de interrogantes hasta el final.
    Di Caprio y Mark Ruffalo hacen una buena combinación como los agentes federales que van a un psiquiátrico que se encuentra en una remota isla, para investigar la desaparición de una de sus pacientes. En el papel del doctor que dirige dicho centro, un magnífico Ben Kingsley que consigue que le odiemos y le temamos al mismo tiempo, sin saber lo que oculta realmente tras su calmada apariencia.
    spoiler: La historia consigue que pasemos de pensar que el protagonista es el único cuerdo de aquel lugar, a pensar si realmente es otro loco más que ha inventado esa historia en su cabeza, y cierra la trama con un final muy abierto que nos deja realmente con esa duda, ¿Estará atrapado en aquel psiquiátrico lleno de locos, o es él mismo otro de esos locos?.

Una película imprescindible para todos los fans de thrillers o de los relatos de misterio.
    RaqHdez
    RaqHdez

Publicada el 17 de agosto de 2010
    Ha supuesto para mí una de las grandes decepciones con el cine de Scorsese... Tanto la fotografía como la trama (que calé desde los 15 primeros minutos), me parecieron muy mejorables. Era predecible, y a medida que se desarrolla se desinfla más y más. Redunda en lo obvio, además, empeñándose en mostrarlo cuando no es en absoluto preciso.
    Di Caprio, Mark Ruffalo y el siempre excepcional Max Von Sydow actúan de forma sobresaliente. También el estallido de la naturaleza en tormentas infernales está bien mostrado, pero poco más. La película pone una zanahoria frente al espectador que éste no se puede tragar de ninguna manera.
    Alexandra G.
    Alexandra G.

Publicada el 26 de marzo de 2017
    Simplemente, me encantó. Es de esas películas que te mantienen pegado a la pantalla de inicio a final. Durante la primera hora, sacas una conclusión y luego entras en duda y la cambias, cuando llega el final se te desencaja la mandíbula jajajaja. Me encantó, porque es de esas pelis que te hacen debatir con tus amigos todas las interpretaciones, genera debate y maneja de forma impecable el suspenso. La recomiendo sin duda alguna.
    Marcos V.
    Marcos V.

Publicada el 20 de octubre de 2017
    Scorses erea leyenda.
    Peliculon, junto a infiltrados para mi es la mejor pelicula de Scorsese.
    Otra vez acompañado de una magnifica interpretaciom de Leonardo Dicaprio, que es acompañada esta vez por un buen Mark Ruffalo.
    Para mi un PELICULON en mayusculas.
    Publicada el 2 de enero de 2016
    Shutter Island para mi gusto es una película muy buena. A mi me gusto mucho, Leonardo DiCaprio esta genial, interpreta muy bien a su personaje. A parte de eso el argumento de la película es muy bueno, a lo largo de la cinta vas haciendo teorías de cómo puede acabar, pero después el final es totalmente inesperado, y eso me gusta mucho. El toque de misterio que le da Scorsese a la cinta es muy bueno. También hay escenas de tensión, y eso le da más interés a la película. Es una de esas películas que cuando acabas de verlas sientes que te ha gustado muchísimo (o al menos a mi)

Publicada el 3 de julio de 2010
    Me ha parecido una genialidad de película, el támdem Scorsese-DiCaprio es un éxito asegurado. La localización del psiquiátrico es buenísima, los actores están muy bien caracterizados. Ben Kingsley es un actorazo.
    Es una película inteligente, es una vuelta al Martin Scorsese de siempre, por fín un Leonardo Di Caprio metido en su papel, pivotando en todo momento sobre el papel de Ben Kingsley que aunque dentro de su línea habitual, consigue también superarse logrando una interpretación magnífica. Muy buena puesta en escena. La calidad de la fotografía roza lo extraordinario en determinadas secuencias y como casi siempre en sus películas, el director se reserva lo mejor para el final. Finalmente un gran trabajo de cámara. Si tuviera que poner algún pero, a último, le sobrarían algunos minutos de metraje.

Publicada el 4 de julio de 2012
    Pero what the fuck?,esa es posiblemente la frase que mas he repetido durante el visionado de este espectacular filme thriller psicótico.Excelente Martin Scorsese,a ver la pelicula es genial,es bastante buena,es impredecible,inteligente y complicada,como nadie es capaz de hacer,menos...¡exacto!,para Martin Scorsese que ha elaborado un peliculón,una dirección fantástica y nunca mejor dicho,elaborando escenas realmente irrepetibles,la fotografía y la puesta en escena han estado genial. ¿La música? Genial,excelentemente escogida,sobre todo para ese final...en fin,pasando a las actuaciones,todos estan bien,el doctor y el compañero de Leo cumplen su función pero a DiCaprio le dedicare algo más en mi critica. DiCaprio ¿Qué mas tienes que hacer? ¿Qué más? ¿Qué tienes que hacer mejor para que te den tu merecidísimo Oscar? Realmente me parece increible que aún no lo tenga,increible actuacion de DiCaprio.Dejando la forma de la pelicula y pasando al fondo,el argumento es genial,atrapa,es inteligente y además esta acompañado por un gran guión,unos buenos diálogos que hace que pienses lo que quieren que pienses para ¡zas! Y el final, IMPRESIONANTE,NO DIRÉ MAS,TIENES QUE VERLO. Tambien es inevitable recordar a Origen al ver el filme,son realmente parecidas en los personajes y en las historias familiares y ambas...en fin,no spoileo,pero lo que sí diré es que ambas son ALUCINANTES y concluyo diciendo que es muy recomendable y le coloco un 7,9