¿Quién puede matar a un niño?
Nota media
4,0
40 notas

5 Críticas del usuario

5
0 crítica
4
4 críticas
3
1 crítica
2
0 crítica
1
0 crítica
0
0 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Ozonero
Ozonero

113.371 usuarios 1.428 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 17 de noviembre de 2023
Aunque años después su propio director renegara de algunos aspectos de la película, la verdad es que el segundo largometraje de Ibáñez Serrador es una película que tiene mucho sello, inquietante y con ese toque macabro del que solía impregnar el director sus trabajos. Con la mayoría del metraje a plena luz del día (lo que en algunos aspectos podría acercarla al Folk Horror), construye un pueblo imaginario inquietante, con una ambientación muy desasosegante y entre medias algún homenaje a algún clásico del género, formando en su conjunto una película de terror que a día de hoy se considera de culto y que tiene personalidad propia.
Elvis Del Valle
Elvis Del Valle

241 usuarios 705 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 23 de septiembre de 2023
Narciso Ibáñez Serrador vuelve a impresionar con esta película que marco el género de terror en el cine español. Se trata de una película bastante cruda sobre la violencia por parte de niños y que deja ciertas interpretaciones, al igual que la novela en la que se basa. La película no especifica porque los niños cometen crímenes contra los adultos. Algunos indicios parecen indicar que se trata de algo sobrenatural, la novela abre más interpretaciones que podría ser un ataque de locura o alguna fuerza más allá de la comprensión. Lo que está claro es que se trata de algo que puede ser un castigo por la maldad del ser humano o quizás una purga por parte de los niños que son los más puros, mientras los adultos son los autores del caos y la destrucción. Este tipo de ideas surgen al ver las escabrosas y crudas imágenes al inicio de la película, mostrando fuertes imágenes de víctimas infantiles afectadas por la guerra y el hambre. Incluso surge la cuestión de que si una persona estaría dispuesta a matar a un niño para sobrevivir. Por mucho tiempo, los niños han sido considerados inocentes y puros, pero la película presenta una perturbadora historia que recuerda a Village Of The Damned y Children Of The Corn. Una historia que hace pensar que talvez tales cosas como la pureza y la inocencia de los niños son solo conceptos abstractos. Si el ser humano por naturaleza ya nació para cometer ciertas atrocidades, un niño claramente no está libre de esa naturaleza tampoco. Lo fascinante de ¿Quién Puede Matar A Un Niño?, es que, más allá de su cruda violencia, es otra película que genera cuestiones sobre la naturaleza humana. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
Adrianrom 1977
Adrianrom 1977

1.535 usuarios 584 críticas Sigue sus publicaciones

4,5
Publicada el 8 de diciembre de 2021
Pelicula de culto española de terror que sencillamente pasará a la historia como si no la mejor una de las mejores películas de terror española.
Con un principio aterrador y un final apoteósico, está película aterra a todos sus espectadores.
Banda sonora magnífica, impresionante actuación de Prunella Ransome, una trama exquisita y un aplauso para los niños (ya no tan niños) de la película, por su increíble actuación.
Este film te pone en la piel de una pareja que se van de luna de miel a una isla llamada Almanzora
donde descubren que no hay adultos, y que se tendrán que enfrentar a un gran dilema moral.
Brasiliano
Brasiliano

2 usuarios 52 críticas Sigue sus publicaciones

4,5
Publicada el 7 de septiembre de 2023
Chicho Ibañez, en su segundo largometraje, nos da una lección de lo que es hacer buen cine de terror.

Nos lleva por un un viaje hacia la locura más insólita y un surrealismo distópico que te pone los pelos de punta.

Bebe de las películas "Los Pájaros" de Alfred Hitchcock y de "La noche de los muertos vivientes" de George A. Romero.
decatur555
decatur555

2 usuarios 296 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 10 de octubre de 2025
Hay películas que consiguen perturbar sin necesidad de grandes efectos, y ¿Quién puede matar a un niño? es una de ellas. Desde ese prólogo tan duro, con imágenes reales de guerras y niños víctimas de la barbarie adulta, Chicho Ibáñez Serrador deja claro que no busca asustar por el susto, sino incomodar. Lo que plantea es mucho más profundo: nos obliga a mirar de frente la violencia que sembramos como sociedad y que, de algún modo, puede volver contra nosotros.

La elección del escenario no puede ser más brillante. Una isla mediterránea bañada por el sol, con casas blancas y mar azul, donde la calma se convierte poco a poco en amenaza. En un entorno tan luminoso, el horror parece fuera de lugar, y por eso duele más. Los niños ríen y juegan, pero esas risas se van volviendo extrañas, casi crueles, como si la inocencia hubiera sido arrancada de raíz.

Serrador construye la tensión con precisión y sin prisas. Cada silencio pesa, cada mirada inquieta. La música de Waldo de los Ríos, con esas voces infantiles distorsionadas, termina de crear un ambiente que roza lo enfermizo. Es un terror que no grita, sino que se mete dentro, que te deja mal cuerpo sin mostrar casi nada.

La película tiene ecos de Hitchcock y del mejor cine fantástico de los setenta, pero con una identidad muy suya. Es verdad que el paso del tiempo se nota en algunos detalles, pero su fuerza simbólica sigue intacta: los niños son el reflejo más cruel de lo que los adultos les hemos enseñado.

Y ese es, quizá, el mayor logro de ¿Quién puede matar a un niño?: su capacidad para incomodar, para obligarte a pensar más allá del miedo. No es una historia de monstruos, sino una advertencia. Un espejo moral disfrazado de pesadilla solar. Casi medio siglo después, sigue siendo igual de angustiosa y única.
¿Quieres leer más críticas?