Tropa de Elite
    ¿Tu opinión sobre Tropa de Elite ?

McNulty
    McNulty

Publicada el 23 de noviembre de 2010
    Pregunta: ¿Puede una película aproximarse a esa obra maestra llamada "Ciudad de Dios" desde el otro lado del espejo y ofrecer como resultado una visión tan compleja y radical como la ofrecida por su ilustre predecesora? Puede, lo hace, y además de qué manera tan brillante e incontestable. Más que merecido Oso de Oro en el Festival de Berlín de 2008, esta poderosa y contundente película es sin duda una de las mejores y más fascinantes aproximaciones que el cine actual ha realizado acerca de la violencia entendida como estructura profunda de la realidad. Si como ha venido sosteniendo algún que otro avezado pensador, lo irreal siempre es lo que acaba tejiendo los sucesos supuestamente reales, aquí, en una propuesta arriesgada e inteligente que disecciona con precisión de cirujano las diferentes pieles con que se disfraza el cazador humano, lo irreal no se constituye fondo sino más bien superficie, impregnando lo real con una sensación de pesadilla que, paradójicamente, arroja resultados tan espeluznantes como esclarecedores acerca de los mecanismos potenciadores e inerciales del poder y la violencia. La ciudad de Río de Janeiro es el marco sociopolítico elegido donde tendrá lugar una trágica historia que toma cuerpo (de policía) bajo la presión de una necesidad insoslayable, alimentada por todo un microcosmos reticular de poderes e intereses enfrentados (la microfísica del poder de Foucault es citada con acierto como oportuno marco de análisis teórico), y que despliega sus asfixiantes tentáculos hasta alcanzar a todos y cada uno de los protagonistas, ultimando el cumplimiento de una misión ciertamente sombría que culminará con la construcción personal, interior, profunda, de un jefe de policía de élite (el BOPA o Batallón de Operaciones Policiales Especiales) a costa de perder su humanidad y su anterior fe en la justicia asentada en derecho. Se trata además de una película trepidante, de ritmo endiablado y que apenas otorga respiro al espectador, al que introduce desde el comienzo en un carrusel emocional repleto de una tensión narrativa que no cesa hasta el último fotograma. El resultado es perfectamente creíble y destila pesimismo y amargura a partes iguales, además de hacer detectable la insidiosa penetración de un, digámoslo así, miedo preternatural, más metafísico y situado más allá (o más acá) de las propias circunstancias materiales que parecen generarlo. Magnífica, impecable, dura, descarnada, fascinante y con un desenlace, como no podía ser de otra manera, absolutamente demoledor.
    Publicada el 9 de diciembre de 2010
    Impresionante pelicula!!
    Publicada el 4 de enero de 2013
    Muy buena narrando el problema de la delincuencia en un lugar donde lo único k se puede hacer es justo lo k hacen los del vope, bien narrada y con escenas de acción buenísimas y elaboradas a eso le añades las imágenes reales de las fabelas que ilustran mucho lo k debe de ser controlar un lugar así.
    Publicada el 28 de noviembre de 2015
    Película que marca, da igual en la etapa en que la veas, en mi caso fue durante el primero año de la Universidad. Refleja la cruel realidad de un país de Sudamérica, Brasil, en el que podemos ver como un país se desangra lentamente por los asesinatos, corrupción y drogas.

Resulta muy curioso que de este tipo de sucesos diarios, no nos enteremos por la TV, sino que tenemos que recurrir a la filmoteca. Pienso que esta obra debe estar presente en cualquier estantería de aquel que se considere medio cinéfilo.

Lo más importante a destacar es la ausencia de censura en este tipo de películas, no muestra ningún partidismo, narra las cosas tal como son.

Los elementos necesarios para conmover y hacer creer al espectador son: Realismo y reparto que se compenetra a la perfección. Y esta película cumple con dichos ingredientes.
    Gloria Figueredo Marin
    Gloria Figueredo Marin

Publicada el 12 de mayo de 2021
    Quiero ver la película no los trailers. Le doy donde dice quiero verla y sigue saliendo el trailer y no la película. Por eso le doy una estrella.
    Theblack323
    Theblack323

Publicada el 13 de mayo de 2021
    Muy bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeena
    Enzo22012005
    Enzo22012005

Publicada el 26 de septiembre de 2021
    Quería ver la película pero no cargaba le doy en quiero verla y solo sigue pasando el tráiler por eso le doy una estrella
    Publicada el 30 de abril de 2019
    Una de las mejores películas que vi.
    Muestra una una visión de los hechos desde un punto de vista muy real.
    Me llama la atención como la gente le da buenas críticas pero los medios de comunicación son los únicos que hablan horrores... el progresismo es basura.