Solomon Kane
    2,8
    ¿Tu opinión sobre Solomon Kane ?

Publicada el 10 de abril de 2020
    La primera vez que la vi me causo mas impresion que ahora, es de esas peliculas que echan por la tele y que si no ahi nada mejor en la parrilla pues la puedes ver sin tener que estar muy atento.

La peli va de que un gran guerrero llamado Solomon Kane a ganado fama y fortuna y La Guadaña reclama su alma por un pacto que hizo, asi que Solomon decide que ya es hora de dejar de combatir y se refugia en un convento pero poco despues decide salir de el y volver al mundo, conoce a una familia de campesinos a la que se une hasta que el destino hace que la familia de campesinos sea atacada y el tenga que volver a las armas bajo el temor de La Guadaña
    palotes
    palotes

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Una película de aventuras, tiene elementos de Emilio Salgari, de magia negra y también algo de videojuego. Tanto el guión como la narrativa están muy bien, los efectos especiales son bestiales y la fotografía y localizaciones son preciosas. Imagino que habrá segunda parte ya que han dejado una puerta abierta.
    Mara82
    Mara82

Publicada el 19 de septiembre de 2010
    Sorprendente. Esta película es uno de esos raros productos que le llama a uno desde la vitrina de la tienda pero sin gritar, un leve "Estoy aquí", me sonaba, la compré, la ví y aluciné.
    Por muchos motivos, me esperaba un Van Helsing, historieta de pseudoterror con personajes fantásticos, mamporros y luchas voladoras, y me encontré con una pieza fascinante. Lo primero, la sinapsis es ridícula, no tiene nada que ver con la trama, lo segundo, engaña.
    Me sonaba el personaje, Solomon, de algo, pensé en los anuncios de la película, pero no era eso, el padre de la criatura era el mismo que Conan.
    Sorprendidos? Yo también, descubrí varios textos que contraponen estos dos "hermanos", Conan como la máquina de matar que siente algún atisbo de amor y Solomon que creyéndose puritano y encomendándose al Altísimo pone orden donde hay caos, sin excusas, sin moral alguna, pero ambos, seres que cumplen su función.
    Esta película es una sorpresa, la única pega que me atrevería a señalar es que la ambientación más parece de un aldea del siglo X que del siglo XVII, por la luz que emana o su ausencia, por los castillos, redadas, etc... pero también pudiera ser que, aunque Solomon parece un puritano y no lo es, Howard sí lo era, así tal vez el reflejo de ese ambiente tenga que ver con la visión fantasmagórica y pecaminosa del autor al relatar el Mal.
    Al margen de esto, el vestuario es admirable y las peleas y muertes son bastante gore, pero nada de chaladuras volantes, más bien bastante creíbles, la historia engancha, está bien hilada y refleja bien la historia de este personaje, justiciero y verdugo. Un hombre religioso, con una complicada historia familiar debe encontrar y entender quién es y quién quiere qué de él.
    Fascinante y sorprendente.
    Diego Gutierrez
    Diego Gutierrez

Publicada el 7 de septiembre de 2023
    Una película entretenida con buena ambientación para pasar el rato. El guion no destaca mucho pero no está mal del todo.