Bunraku
    2,9
    ¿Tu opinión sobre Bunraku ?

MILAMARCOS
    MILAMARCOS

Publicada el 19 de febrero de 2012
    Del director Guy Moshe, nos llega, Bunraku, expresión/termino, que da nombre a una forma tradicional japonesa de teatro de marionetas.

En un mundo sin armas de fuego, un vaquero al más estilo Eastwood y un samurai, por distintos motivos llegan a una ciudad dominada por un criminal. En sus cabezas se forja el mismo deseo, la venganza.
    Ambos buscaran enfrentarse a este despiadado gobernante que se encuentra además protegido por un ejército liderado por nueve implacables asesinos.

Una película de artes marciales y acción, acompañada con escenarios desconcertantes y colores de tapiz oriental, impecables visualmente.

A resaltar de la producción: las ciertas dosis de, un ingenioso sentido del humor.

El desenlace es sin duda precipitado y falla el ritmo trepidante que opino, debería tener toda película de combates en cadena. La intensidad cae según avanza la cinta.

Por más de un motivo el filme no termina de “despegar”. La historia podría dar para mucho más pero por desgracia, el guión no convence al espectador.

Desde luego cuenta con un buen reparto (Josh Hartnett, Woody Harrelson, Ron Perlman, Demi Moore, Jordi Mollà ...) pero aún así, las excesivas dosis de “palabrería” en ciertas escenas la hacen cojear.

En definitiva, Bunraku, en ciertos momentos resulta pensada y no alcanza a entretener totalmente en sus dos horitas de duración.