Arsénico por compasión
    3,9
    ¿Tu opinión sobre Arsénico por compasión ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 28 de diciembre de 2023
    Frank Capra ha llevado la magia al cine de diferentes maneras y con muchas historias, todas con ese punto romántico y algo especial que las distingue. En este caso ese algo especial es lo que yo llamó una comedia escalofriante, es decir una película de terror o suspense envuelta en una comedia negra romántica. De ese embrollo de géneros y hecho al estilo tan mágico de Frank Capra nos sale una obra maestra clásica para culminar el Hallloween de 1944.
    El film a nivel artístico y visual es tremendo, con planos y usos de sombras alucinantes. Se nota como cada vez que Capra avanzaba en su carrera en el mundo de la dirección cinematográfia agrandaba enormemente sus conocimientos ante la cámara.
    Las interpretaciones son brutales por parte del majestuoso reparto. Cary Grant pese al no haberle parecido una buena interpretación de su parte, me parece que está sensacional. Y Priscilla Lane hace de sus momentos de aparición una maravilla.
    Por otro lado la narrativa del largometraje me parece otra espectacularidad. Una mejor imposible adaptación cinematográfica de la obra teatral de Joseph Kesselring, algo así como la "Rope" del gran maestro del suspense Alfred Hitchcock.
    La trama narra la apabullante historia de un crítico teatral llamado Mortimer (Cary Grant), el cual se va a casar con su vecina de toda la vida Elaine (Priscilla Lane). Los prometidos antes de irse de luna de miel deciden visitar a las tias ancianas de Mortiemer.
    Durante la visita Mortimer descubrirá que sus adorables tias ancianas en verdad son dos asesinas en serie no muy bien de la cabeza. Y en ese mismo día les esperará una visita de un familiar un poco problemático.
    Clasicazo y obra maestra absoluta de Frank Capra uno de los más grandes de la historia del cine, y como no, con una fabulosa interpretación del hombre que actuaba bien hasta de espaldas Cary Grant.
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 16 de marzo de 2015
    Arsénico por compasión es una comedia dirigida por Frank Capra, director de ¡Qué bello es vivir!, The Miracle Woman y Rain or Shine.

Mortimer Brewster (Cary Grant) es un crítico teatral y periodista recién casado. Antes de irse de luna de miel con su mujer (Priscilla Lane), visita a sus ancianas tías y a su hermano Teddy. Durante su visita, Mortimer descubre un cadáver en el arcón bajo la ventana. Desconcertado, intenta arreglar la situación para evitar causarles problemas a sus "inocentes" y adorables tías.

De este largometraje prácticamente perfecto destaca Cary Grant, en uno de sus mejores papeles. Carismático y divertido, como siempre, logra llevarse el protagonismo.

La película es divertida de principio a fin; con una dirección excelentísima, un reparto formidable, y unos diálogos y situaciones desternillantes, es considerada una de las mejores comedias de todos los tiempos. Sin duda, una obra maestra.