SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Jordi Costa
"Adopta la forma de colosal criptograma dispuesto a desafiar a una selecta minoría de espectadores atrevidos, o convenientemente armados de valor. Si Balzac intuyó en la emergencia del periodismo el fracaso de una utopía, Godard extiende el acta de defunción del lenguaje en medio de la contemporánea cacofonía multimediática."
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"Pocos cineastas pueden radicalizar las relaciones entre imágenes, sonidos, texto y subtítulos, como Godard. ¿Críptica? Puede ser. ¿Fascinante, grandiosa, complejísima? Por supuesto. Para los amantes de los experimentos radicales."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
El Periódico
por Quim Casas
"Una película rodada con la función vídeo de un teléfono móvil que divaga una vez más sobre la idea de la vieja y la nueva Europa. Godard utiliza lo que es su marca de fábrica desde hace años, imágenes capturadas de documentales y películas varias para ilustrar mejor su discurso."
La crítica completa está disponible en El Periódico
PÚBLICO
por Gonzalo De Pedro
"La película iba a llamarse ‘Socialisme', y un lindo malentendido dejó el título en "Film Socialisme". Esto ayuda a entender lo que Godard quiere: escribir y reescribir nuestro concepto de película. Pensar él y pensar nosotros, pensar juntos viendo imágenes, sobre qué es y para qué sirve una película."
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
Cinemania
por Nando Salvà
"Cine de ensayo basado en el agresivo montaje dialéctico de fragmentos de otras películas y otras formas mediáticas. Una oferta difícil de rechazar. Es la culminación de la obsesión de Godard por la deconstrucción de imágenes. Igualmente innaccesible e incomprensible para todo el mundo."
El País
"Adopta la forma de colosal criptograma dispuesto a desafiar a una selecta minoría de espectadores atrevidos, o convenientemente armados de valor. Si Balzac intuyó en la emergencia del periodismo el fracaso de una utopía, Godard extiende el acta de defunción del lenguaje en medio de la contemporánea cacofonía multimediática."
Fotogramas
"Pocos cineastas pueden radicalizar las relaciones entre imágenes, sonidos, texto y subtítulos, como Godard. ¿Críptica? Puede ser. ¿Fascinante, grandiosa, complejísima? Por supuesto. Para los amantes de los experimentos radicales."
El Periódico
"Una película rodada con la función vídeo de un teléfono móvil que divaga una vez más sobre la idea de la vieja y la nueva Europa. Godard utiliza lo que es su marca de fábrica desde hace años, imágenes capturadas de documentales y películas varias para ilustrar mejor su discurso."
PÚBLICO
"La película iba a llamarse ‘Socialisme', y un lindo malentendido dejó el título en "Film Socialisme". Esto ayuda a entender lo que Godard quiere: escribir y reescribir nuestro concepto de película. Pensar él y pensar nosotros, pensar juntos viendo imágenes, sobre qué es y para qué sirve una película."
Cinemania
"Cine de ensayo basado en el agresivo montaje dialéctico de fragmentos de otras películas y otras formas mediáticas. Una oferta difícil de rechazar. Es la culminación de la obsesión de Godard por la deconstrucción de imágenes. Igualmente innaccesible e incomprensible para todo el mundo."