La carta esférica
    2,9
    ¿Tu opinión sobre La carta esférica ?

Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 24 de agosto de 2021
    A ESTA PELÍCULA LE FALTA ALGO...

La carta esférica

A esta película le falta algo

Acabo de ver esta película y creí que estaba viendo una cinta de 1996 cuando en realidad el film es de 2007, por lo que me quede un poco perplejo.

Es una película de actores, en realidad, es casi una conversación entre Carmelo Gómez, Aitana Sánchez-Gijón y, dicho sea de paso, dos de los mejores actores del panorama nacional de los últimos 20 años…, pero les falta algo…

Carmelo puede pasar fácilmente por un tipo normal alguien que está o que simplemente pasaba por allí, eso en el cine es muy difícil conseguir a mi juicio lo mas complicado es interpretar a la “persona normal”, sin estridencias, sin ser un súper héroe, si fuera de USA podría pasar por el Harrison Ford de Frenético, por poner un ejemplo, pero al americano le sobra la presencia en pantalla que al español le falta y por eso aunque logra el papel no es creíble.

Aitana hace de “mujer fatal” y claro… eso le queda grande, no me transmitió la sensación de malicia de doble moral… queda solo en una actriz plana sin matices y ese personaje creo que se le debería haber sacado mucha mas carbonilla.

Y por ultimo los problemas tradicionales en este país de producción y guión donde seguramente (teniendo un texto de “guía” ,la novela de Arturo Pérez - Reverte, que no he leído pero que intuyo, sin duda, mucho mas apasionante que la película) falte el dinero y desgraciadamente, “todo el paquete” quede como una especie de culebrón, de los buenos pero culebrón, donde con algo mas de presupuesto, una mejor ambientación, mas tensión cinematográfica y una mayor velocidad narrativa… hubieran hecho de esta cinta, una película apasionante y de mucha mejor calidad.

PD.: La voz en off de Cármelo Goméz lastra toda la estructura narrativa de la película