El llanero solitario
    ¿Tu opinión sobre El llanero solitario ?

palotes
    palotes

Publicada el 24 de noviembre de 2013
    Peliculón, muy entretenida, con muy buenos actores. Johnny Depp, es capaz de cumplir con cualquier registro. La banda sonora fabulosa, una sinfonía, nos traslada a nuestra etapa juvenil cuando leíamos los cómics de "El llanero solitario".
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 2 de septiembre de 2013
    No puedo negar que la película es espectacular, demuestra tener dominio de las claves narrativas del western clásico con una buena puesta en escena, tiene un sentido fotográfico donde el paisaje es el rey, grandes secuencias, acción trepidante, magníficos efectos especiales, personajes llenos de energía, humor inteligente, muchas persecuciones a caballo y en tren, ruidosas explosiones, todo tan espectacular como poco creíble, pero muy entretenida y resulta imposible aburrirse. Pero dos horas y media a ese ritmo es agotador, la media hora final es demasiado intensa y sobrecargada.
    En la cinta podemos encontrar todos los elementos comunes de cualquier western que se precie, desde John Ford a Sergio Leone, como los indios, la caballería, los colonos, las ‘señoritas’ del saloon, minas de metales preciosos, inmigrantes chinos, la construcción del ferrocarril y caballos, muchos caballos, sin embargo este Llanero Solitario está más en la línea de "Wild, wild west". Y llegados a este punto, todo tiene cabida en el extravagante universo de Verbinski, unos conejos caníbales, la propietaria de un burdel con una pierna de marfil y un rifle en el talón, un villano que se come el corazón de su víctima… y una escena final tras los créditos tan simple y enigmática que hace grande a su creador.
    Johnny Depp es perfecto para este tipo de papeles, solo él es capaz de dotar de humor a personajes que en principio no deberían tenerlo y de convertir un personaje secundario en un auténtico roba escenas y apoderarse por completo de la película. Pero por momentos parecía Jack Sparrow haciendo el indio, literalmente, y no entiendo cómo se empeña en repetir el mismo papel, ya ha hecho cuatro películas como Sparrow y parece que van a rodar una quinta, ¿no ha tenido suficiente? Yo sí creo que Johnny Depp es un actor de gran talento, (aunque últimamente se empeña en hacerme cambiar de opinión, Sombras tenebrosas no me gustó mucho), parece que le ha cogido el gusto a seguir explotando el mismo registro, aunque si repites director (Gore Verbinski), productor (Jerry Bruckheimer) y protagonista no es de extrañar que el resultado sea parecido.
    La elección para interpretar al Llanero Solitario ha recaído en el actor Armie Hammer, en lo que es su primer papel protagonista. Hammer, el muchacho se las apaña bien y, sorprendentemente, funciona muy bien con Depp, aunque su evolución de tímido abogado a héroe enmascarado resulta poco convincente, pero esto no es culpa de la película, la historia original era así. No ayuda mucho a dar credibilidad que pinten el personaje tan novato, tan buen chico, tan anti armas, se deja influenciar tanto por Toro, que muchas veces resulta estúpido. Genial la escena en que los comanches se ríen de él por hacer caso de Toro.
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 18 de noviembre de 2021
    Película USA del 2013, de 149 minutos, con una valoración de 3/10, bajo dirección de Gore Yerbinsk y guión de Justin Haythe, con un presupuesto de 215 millones.

En cualquier caso, un injusto fracaso de crítica y taquilla que además venía refrendado por un talento indiscutible como el de Gore Verbinski, al que no se le puede negar ni un genio creativo vibrante y personalísimo ('La cura del bienestar'), ni pericia para construir blockbusters resultones, ni por lo que respecta a este artículo, ingenio para levantar westerns inclasificables.

Con 'El llanero solitario' Verbinski tropezó con una reacción similar a la que le llevó a fracasar en taquilla con esa obra maestra del gótico moderno que es 'La cura del bienestar': intentó innovar en un género demasiado codificado, y ni su extrañísima estética, ni su demolición de los tópicos, ni su humor excéntrico sentaron demasiado bien. En cualquier caso, una pequeña maravilla, muy cariñoso con sus referentes (esos homenajes a 'El maquinista de la general') y reivindicable desde ya mismo.
    srwillson
    srwillson

Publicada el 25 de agosto de 2013
    Esta bien la peli , personalmente creo que las 2:29minutos que dura la cinta es excesivo , podrían haber desarrollado lo mismo en 1 hora y pico , pero la verdad es que no se hace pesada en ninguna parte . Jonny Deep , pues hace de Jonny Deep , estoy empezando seríamente a pensar que el actor esta colgado , como todos los personajes que interpreta . El Llanero solitario promete y da aventuras y entretenimiento familiar .

Publicada el 13 de noviembre de 2023
    El Llanero Solitario me sigue encantado muchísimo pero muchísimo, sigue siendo muy maravillosa, extraordinaria y epica, una auténtica Obra Maestra y para mi es y seguirá siendo uno de los mejores Westerns del Cine. La dirección es puramente extraordinaria, el guión y historia increíble, el desarrollo de la película es excelente, las escenas de Acción son muy espectaculares, el humor es graciosisimo, la fotografía fascinante, la banda sonora es buenísima pero buenísima, la ambientación es muy maravillosa de pura película de vaqueros y las actuaciones de Armie Hammer y Johnny Depp siguen siendo muy pero muy impresionantes y la química entre ellos también sigue siendo maravillosa y de las mejores cosas de la película, un dúo muy maravilloso y de los mejores que he visto en el cine.
    En resumen El Llanero Solitario es y seguirá siendo muy pero muy maravillosa de principio a fin, una auténtica Obra Maestra con una dirección extraordinaria y con unos Armie y Johnny que siguen siendo muy maravillosos.
    La Amo infinitamente❤️😍🔫
    HannaBert
    HannaBert

Publicada el 28 de agosto de 2013
    Muy buena!
    Después de tantas críticas y el fracaso del piratas del Caribe 4, no me lo esperaba. Es genial .
    Si dudas entre ir o no ir, te recomendó q vayas. Interesante desde principio hasta el final. Jonny Deep como siempre insuperable , su compañero bueno , le queda mucho camino. 100% recomendable !
    Victor Grau
    Victor Grau

Publicada el 21 de agosto de 2013
    La verdad es que me gustó mucho. Una película de aventuras, acción y comedia perfecta para ir a ver con tus amigos!!
    Jorge Mauricio Martinez Siljestrom
    Jorge Mauricio Martinez Siljestrom

Publicada el 21 de agosto de 2013
    Esta bien y entretenida y con una buena banda sonora. Lo malo es que en el principio y en el nudo es feo y aburrido y un poco lioso, pero es gracioso. El reparto esta bien, aunque bastante desequilibrado.
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 14 de diciembre de 2023
    El Llanero Solitario fue un personaje bastante popular durante los años 50 y esta película fue hecha para revivir esta figura que fue tan icónica en su momento. La película mayormente logra cumplir con eso y Gore Verbinski no hace un mal trabajo dirigiendo esta película. Johnny Depp y Armie Hammer hacen un buen dúo en sus papeles protagónicos. La película al principio es algo densa y no es extraño que aburra en algunos momentos, pero se toma su tiempo en contar la historia. La batalla final en el último acto es definitivamente lo mejor de la película con el tema musical de la serie original, haciendo que sea nostálgica para quienes crecieron con este personaje. La acción y los efectos especiales son muy admirables. Hay un par de fallos que se pueden notar debido a lo complicado que fue la producción al punto de que casi fuera cancelada. La película es en realidad buena, lenta al principio, pero excitante en los minutos finales. La película estuvo planeada para dar inicio a una franquicia que pudo haber revivido al legendario forajido porque la película cumple como primer capítulo. Lo malo es que eso nunca sucedió porque El Llanero Solitario es un personaje mayormente desconocido para el público de la nueva generación y ha quedado olvidado. Además, el western es un subgénero que ha quedado varado en un limbo y se ha vuelto obsoleto. El western ya no tiene la misma relevancia que tenía en el pasado y es claro que este tipo de películas ya no funcionan en el cine actual. Es por esa razón que las películas de este tipo ahora solo se producen como películas independientes o de bajo presupuesto que son lanzados en formato casero. The Lone Ranger es solo una película que sirve para recordar un subgénero olvidado que tuvo su época dorada en el pasado. Mi calificación para esta película es un 9/10.
    Fernando E.
    Fernando E.

Publicada el 10 de noviembre de 2013
    Un "quiero y no puedo" que promete pero no cumple. Buena factura, pero sin corazón.