El rodaje duró 41 días y tuvo lugar principalmente en el mismo lugar, en Brooklyn. El equipo solo rodó un día en un estudio.
El guionista Michael C. Martin ha firmado con este su primer guion. Antiguo empleado del metro, fue herido en un accidente automovilístico en 2005. Tuvo que buscar otras maneras de conseguir dinero y se apuntó a un concurso de guion que tenía como premio 10.000 dólares. No ganó el concurso, pero lo envió a una serie de productores, hasta que uno se interesó por él.
Con el fin de prepararse para su papel, Ethan Hawke pasó tiempo con las fuerzas de la Policía de Paterson, New Jersey: "Vi operaciones complicadas, como numerosas detenciones. Cada vez me daba más cuenta de que el verdadero enemigo no era otro que la pobreza. La gente desconsolada, comete actos desconsolados. Hay mucha pobreza en este país, y mucha gente pelea para levantar la cabeza como puede para alcanzar el sueño americano. De esto habla la película".
El realizador Antoine Fuqua se reencuentra con Ethan Hawke después de haber rodado juntos 'Training Day: Día de entrenamiento'.