First Man (El primer hombre)
    ¿Tu opinión sobre First Man (El primer hombre) ?

Publicada el 11 de octubre de 2018
    ¿Por qué esta película no muestra al astronauta Neil Armstrong (Ryan Gosling) plantando la bandera estadounidense en la luna? Esa fue la pregunta que molestó a la gente en Venecia después del estreno de First Man, la visión francamente visceral y profundamente empática de Damien Chazelle en la misión Apollo 11 que culminó el 21 de julio de 1969, cuando Armstrong se convirtió en el primer hombre en pisar el lunar. superficie. La respuesta se reduce a la aproximación del cineasta al material, que favorece a los hombres sobre la maquinaria y lo personal sobre lo político. Las estrellas y las rayas sin duda reciben su momento bajo el sol en los emocionantes momentos finales de la película, seguro. Pero no es el refuerzo de America First lo que motiva a Chazelle, tanto como lo que significó el aterrizaje de la luna para Armstrong y una audiencia global que respondió emocionalmente a la esperanza inherente al concepto de aspirar a los cielos.
    mariodeluxe
    mariodeluxe

Publicada el 25 de octubre de 2018
    Me ha parecido buenísima, está basada en hechos reales. La película se centra en todo el trabajo previo al viaje a la luna y también el propio viaje.

Técnicamente es correcta, ya que todos los procedimientos que se ven, son como en la realidad.

He disfrutado de verla, tanto por la temática como por el contenido. La recomiendo sin duda
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 24 de octubre de 2018
    Extremadamente gris en ningún momento te conectas ni a la historia ni a los actores. Con una dirección que apuesta por una visión más íntima desde el punto de vista del protagonista (de una historia en realidad épica) lo cierto es que no empatizas ni con el protagonista ni con su familia ni con sus compañeros de trabajo. Tampoco conectas con la parte científica donde se cuenta un poco a saltos, obviando momentos importantes como como decidieron quién sería el primero en pisar la Luna o la importancia de los otros dos compañeros de aventura, donde uno (Edwin Aldrin) sale apenas retratado con una mala persona y el tercero (Michael Collins) casi ni aparece, por no decir que el resto de anteriores compañeros de aventura aparecen con todos los tópicos de “colegas de armas” un poco difícil de entender si no eres americano. Tampoco ayuda la visión a lo “Interestelar” de la operaciones espaciales, donde en aquella película resultaba intrigante (aunque casi no te enterabas de lo que pasaba) aquí resulta un estilo torpe, confuso y aburrido. Lo peor sin duda es el retrato de las relaciones familiares del protagonista que resultan poco creíbles, vacías y también mal contadas mostrando un retrato de familia americana encerrada en una burbuja con diálogos a veces con frase tópicas y otras directamente vacíos, a veces incluso te cuesta creer que estén casados o que sus hijos sean realmente sus hijos. Si el objetivo de una película así debería ser ilusionar a las nuevas generaciones por la ciencia esta desde luego no creo que lo consiga dado que retrata una conquista del espacio gris y vacío en todos los aspectos, supongo por la intención del director de contar más el drama personal del protagonista que no una aventura en toda regla….. craso error.
    Jose A.
    Jose A.

Publicada el 5 de enero de 2020
    Satisfecho con este film, las escenas de las misiones para llegar a la Luna son muy buenas, pero hay silencios que a veces la llevan a un pozo. Pero es muy recomendable.
    Santi titan
    Santi titan

Publicada el 11 de octubre de 2018
    Serio y recomendable trabajo. Espectacular los protagonistas y los silencios . Te traslada a aquella época
    Guille
    Guille

Publicada el 7 de febrero de 2019
    Es una película demasiado seria, ya sabemos que el actor no es un cascabel precisamente pero la película se centra demasiado en las desgracias y la apatía del personaje tanto a nivel familiar como profesionalmente. Se muestra a un Amstrong casi siempre de mal humor, cascarrabias y asocial. La película muestra fielmente esos difíciles años de la carrera espacial en plena guerra fría. Empieza muy espectacular y es muy entretenida alternando vida familiar con los ensayos y pruebas de los astronautas. Incluye momentos que hicieron historia y la luna está bastante bien recreada aunque breve y se hecha en falta el paseo con el vehículo espacia o la colocación de la bandera y.. no tener la reentrada a la Tierra del Apolo es imperdonable. Asímismo los regresos a la Tierra brillan por su ausencia. Es una buena película pero con agujeros que, si se hubieran rellenado habría sido un film espectacular pero se queda a mitad de camino del triunfo.
    Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 5 de febrero de 2019
    Es buena, pero si la comparamos con las otras dos grandes producciones de Damien Chazelle (Wiplash y La la land) esta es la peor. Su gran acierto es no romantizar ni destacar el hito del primer viaje a la luna (lo cual es lo predecible teniendo en cuenta el país de origen de la película) sino. que prefiere enfocarse en los conflictos personales y familiares del protagonista. Sin embargo, se hace muy larga, no profundizando en personajes claves y recurriendo constantemente a elipsis en amparo de la trama, que solo entorpecen la coherencia de la historia.
    Publicada el 3 de octubre de 2018
    En 2018, cuando los protagonistas de un héroe (competencia, dignidad y determinación) escasean peligrosamente entre los dignatarios estadounidenses, el estallido de Neil Armstrong, el guionista y guionista Damien Chazelle ("Whiplash" y "La La Land") Con pertinencia. Irónicamente, es una imagen tranquila y discreta, que refleja hábilmente la naturaleza sencilla de su tema. Armstrong, quien murió en 2012 a la edad de 82 años, pudo haber sido la primera persona en caminar sobre la luna, pero en muchos sentidos era un hombre de familia convencional y profesional; No es exactamente carismático, no es exactamente el material de la película.
    En lugar de cubrir o hinchar su historia, Chazelle y la estrella Ryan Gosling ("Drive") la abrazan, con un efecto acumulativamente espectacular.

La película comienza en el aire, rechazando un enfoque biopic tradicional de inmediato. No volver a contar la infancia de Armstrong o sus días como estudiante de ingeniería en la Universidad de Purdue. Estamos en 1961, ocho años antes del cambio de paradigma de la misión Apolo 11, y Armstrong (Gosling) está pilotando un avión experimental X-15 en nombre de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y el Comité Asesor Nacional para la Aeronáutica.

Cuando Neil lleva el X-15 a su límite hasta lograr un efecto casi fatal, el músculo técnico de la imagen está inmediatamente al frente y al centro. La secuencia es discordante en su severidad, el director nos mantiene confinados a la cabina del piloto, empujándonos junto con su liderazgo. La atmósfera de la Tierra ya no puede limitar a Armstrong, la intensidad del vuelo contrasta con las escenas domésticas que siguen: Armstrong y su esposa Janet (Claire Foy, "Unsane") se enfrentan a una angustia inimaginable ya que Karen, su hija de 2 años, avanza lentamente Sucumbe a un tumor cerebral.

A los treinta minutos, Chazelle ha apostado por la polaridad de su película con el llamado "Apollo 13" de Ron Howard en 1995. Habrá pocos atisbos de la reacción del mundo exterior al Apollo 11, solo una breve contextualización del significado cultural de la misión cuando Armstrong avanza. Las filas de la NASA. La suerte juega un papel importante, la imprudencia otra. En una escena crucial a mitad de la película, Neil practica con un improvisado módulo lunar en un campo de trigo, una violenta llamada de atención a la locura de toda la empresa.
    Publicada el 27 de diciembre de 2018
    Un dramático drama biográfico de la década de la marcha de Armstrong a la luna, prueba por prueba extenuante, contada sin romance desde la perspectiva del piloto.
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 24 de agosto de 2021
    Una película sobre el espacio muy diferente.

Hollywood de vez en cuando nos regala cintas como la que voy a comentar a continuación. Es una película extraña en cuanto al encuadre a la fotografía e incluso al guión y sin embargo te atrapa ( valga decir que fui a verla a las 22:00h en VOS y se sigue muy bien).

En ella te cuentan la vida de este personaje histórico un astronauta, el 1º hombre que piso la luna, y lo hacen de una manera en la que te sientas en primera persona respecto de los acontecimientos que este hombre paso hasta conseguir su objetivo. Te cuentan la historia, no desde la magnificencia de los acontecimientos, sino desde un punto intimista intentando trasladar las emociones ( carentes en cierto modo), sentimientos y angustias de un matrimonio el matrimonio Armstrong y en especial de Neil Armstrong.

La singularidad de la película radica en la perspectiva dado que lo que pretende transmitir, y creo que consigue, es el como se sentían y, supongo que se sienten, los astronautas en sus viajes espaciales. Casi toda la película, al menos las partes dramáticas, parece rodada en primer plano, y al contrario de lo que se pudiera pensar, dota a la cinta de una emoción y de unas sensaciones que es lo que te engancha de ella.