Moon
    ¿Tu opinión sobre Moon ?

FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 4 de noviembre de 2021
    Películas UK del 2009, de 97 minutos, con una valoración de 5/10, bajo la dirección y guión de Duncan Jones, con un presupuesto de 5 millones.

Otra película de ciencia ficción aburrida sin acción ni problemática que te enganche, pues la escasa intriga existe le viene dada por inercia, con 5 millones de presupuesto.

Un guión simplón en que el guionista parece no haber alcanzado un par de hojas, ya no aprovecha ninguna de las ramas que brotan, con una falta de solidez abrumador.

A la interpretación tan poco es que se le ofrezca una ampliar oportunidad y los diálogos son parcos.
    Y la escenificación y efectos no pasan de ser del montón. Con un 5 de 10 creo incluso estoy siendo muy generoso por no ser contradictorio de quines les agrada, y encuentran valías, que yo no le veo. película de ciencia ficción aburrida sin acción ni problemática que te enganche, pues la escasa intriga existe le viene dada por inercia.
    Y la escenificación y efectos no pasan de ser del montón. Con un 5 de 10 creo incluso estoy siendo muy generoso por no ser contradictorio de quines les agrada, y le encuentran valías, que yo no le veo.
    David1708
    David1708

Publicada el 21 de enero de 2017
    Una película bien hecha en todos sus sentidos, recomendable....................................................
    Lolete
    Lolete

Publicada el 25 de enero de 2010
    Es una película diferente y muy entretenida, la ciencia ficción vista desde otro lado.
    ouvieho
    ouvieho

Publicada el 31 de agosto de 2010
    De lo mejor del 2009 ciencia ficción en estado puro sin explicaciones farragosas tipo midicloriano, consistente, tan simple como compleja!!! Un disfrute de principio a fin... Seguiremos a duncan jones a ver si no acaba como nolan
    Abejo
    Abejo

Publicada el 8 de enero de 2015
    Muy buena película, original, Un poco predecible pero no deja de ser atraparte, me pareció un poco floja la ultima escena
    Publicada el 19 de marzo de 2017
    Me gustó. Por supuesto, si te sientas esperando ooootra "Starwars" o similares, no va a funcionar. El enfoque está lejos de los grandilocuentes "temas del espacio" y francamente, este me parece muy original por lo humano dentro de lo especial de las circunstancias.
    spoiler: La rentabilidad por encima de la humanidad es, de nuevo, protagonista.Triste es reconocer que si pudiesen en más de una ocasión nos clonarían para producir más y ganar más.

Creo que hay que verla y opinar.
    Publicada el 11 de abril de 2011
    Pequeña joya. De lo mejor del 2009.
    Publicada el 16 de octubre de 2009
    Moon de Duncan Jones, es una brillante paranoia lunar que se acaba de llevar con todo merecimiento el premio a la mejor película en el Festival de Sitges 2009. Es novedosa, original, inquietante, desmitificadora, entretenida y, lo que me parece más importante, recupera una tradición casi extinguida del sub-subgénero de la ciencia ficción basado filmes de un solo actor (o con repartos muy, muy reducidos) ambientados en lejanas, claustrofóbicas y solitarias naves más allá de Orión.