Iron Man 2
    3,9
    ¿Tu opinión sobre Iron Man 2 ?

Dani C.
    Dani C.

Publicada el 19 de febrero de 2016
    En este caso si es cierto que las secuelas siempre son peores que las primeras. El principio es bueno pero en cuanto va avanzado la peli te das cuenta de que el argumento no tiene nada de nuevo. Comparándola con la primera parte el personaje de Tony da un paso atrás, no es tan interesante ni gracioso ni tiene el gancho al que nos tenía acostumbrados. Lo mejor de la peli es Scarlett Johansson que borda el papel de Natasha Romanoff. La verdad si la veis ir simplemente a las partes en las que hace aparición Nat, lo demas os lo podéis saltar, no os perderéis nada del otro mundo.

-Pros: Natasha Romanoff, interpretación de Scarlett Johansson, efectos.
    -Contras: todo lo demás.
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 1 de agosto de 2012
    Party Time,Mi friends are gonna be there too.Me quito el sombrero con esta pelicula,Tony Stark y su gente me han callado la boca pero bien.Sinceramente me esperaba poco de esta pelicula pero la verdad es que hasido maravillosa,una peli de superheroes como debe de ser,en esta nueva entrega ha tenido la acción justa y necesaria y el personaje de Tony Stark ha estado divertidísimo,más que la anterior entrega incluso,realmente es el mejor superheroe vestido de calle que hay,aunque con armadura tambien se le disfruta mucho.La dirección,bastante buena,la música en la que destacan ACDC y Queen,la fotografía y como se preveía el reparto genial,reparto en el que por supuesto tengo que destacar a Robert Downey Jr,todo un genio.Buen principio,argumento suficiente,aunque en mi opinión creo que el argumento no es lo más importante de esta pelicula,más bien las aventuras y desventuras del personaje principal mientras cuenta chistes,y sinceramente lo prefiero antes de que me hagan un capitan américa,la antitesis de esta pelicula,superheroes totalmente opuestos,uno con carisma y uno sin ella ¿Adivinan quien es quien? El final,bastante bueno,mas que en historia en realización,con esa "Highway to hell" sonando,difilmente lo harás mal.No es Batman,ni creo que lo pretenda,la saga Batman (Nolan) es "la de superheroes",la que inculca dilemas morales,se centra en la historia etc..esta no,esta juega en otra liga,y eso es lo que la hace tan buena,esta pelicula juega en la liga de los superheroes que solo pretenden entretener con un buen personaje principal que divierte,algunos coches explotando y besitos por si hay algun enamorado en la sala,y en esta liga Iron Man es la mejor,pues han inventado esta liga,luego esta los que juegan en la liga de Batman pero en la segunda división,un "qiuero y no puedo" en toda regla,ejemplos como Capitan America y Thor.Comentar tambien que no se vayan hasta que termine la pelicula..... por completo,pues como ya es habitual en las pelis de Marvel,hay sorpresita o mas bien,anuncio.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 2 de mayo de 2022
    MEJOR PERO AL MISMO TIEMPO PEOR...

Aunque tiene un poco más de acción que la peli anterior, aporta varios personajes como Scarlett Johansson como Black Widow entre otras cosas y el personaje de Tony aunque casi toda la película se comporta de una forma algo infantil logra un buen desarrollo y crecimiento esta película carece de buena una estructura y los villanos llegan a ser olvidadables y con mucho que pudieron aportar pero se quedaron ahí, sin mucho desarrollo y pocos enfrentamientos directos
    Hay un bajon en su calidad? Si
    Perjudica las películas que vendrían después? En cierto punto pero tampoco demasiado

Aunque hubo muchas cosas que me gustaron y sin duda sigue siendo entretenida la considero igualmente inferior en cuanto a calidad pero no sabría bien que puntuación darle 🤷‍♂️
    Publicada el 15 de septiembre de 2018
    en mi opinion es una película muy entretenida y palomitera pero es muy inferior a la primera parte, ya que encuentro muchos fallos en la trama, en los chistes y el guion, no es una mala película pero hay películas de marvel que son mucho mejores.
    mi nota: 5/10

Publicada el 20 de marzo de 2020
    Sigue expandiéndose el universo Marvel en la segunda entrega del carismático Tony Stark que Robert Downey Jr. nos ha brindado. Escoltado por secundarios como Sam Rockwell o Mickey Rourke, la conexión con Vengadores y S.H.I.E.L.D. da otro paso y, aunque, como en la primera parte, tiene algunas situaciones que pueden chirriar un poco, el villano está estupendo, los efectos siguen siendo de nivel y es muy entretenida.
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 10 de abril de 2016
    Iron Man 2 es una película de superhéroes dirigida por Jon Favreau, director de Iron Man y El Libro de la Selva. La película está basada en los cómics de Marvel.

Desde que Tony Stark (Robert Downey Jr.) hizo público que era Iron Man, el gobierno lo presiona para que comparta su tecnología para hacer armas para el ejército. Sin embargo, Tony se resiste, alegando que su tecnología podría caer en malas manos.
    Lo que él no sabe es que Ivan Vanko (Mickey Rourke), un físico ruso y ex-convicto, cuya ambición es acabar con Tony/Iron Man, ya posee dicha tecnología.

En esta película Don Cheadle interpreta a Rhodey, amigo íntimo de Iron Man, a quién Terrence Howard dio vida en la primera entrega de esta trilogía. En mi opinión, este cambio ha sido para mejor.
    El personaje de Gwyneth Paltrow también es más divertido, aunque ahora comparte protagonismo con el de Scarlett Johansson.
    Robert Downey Jr. está en su salsa con este personaje, que le queda como un guante.

Es una digna sucesora de la increíble primera cinta. Las escenas de acción, sobre todo la del circuito de Mónaco, son espectaculares. Los efectos especiales están de diez, y la película en sí posee un carisma y una gracia sobresalientes.

La película estuvo nominada a los Oscar por los mejores efectos visuales.
    MILAMARCOS
    MILAMARCOS

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Digamos que, como comienzo en este caso que nos ocupa, segundas partes nunca fueron buenas. Así que uno va a ver Iron Man 2 ya con bastantes prejuicios.
    Pero es que a esta secuela le sobran diálogos largos e innecesarios y le faltan más escenas de acción, que son su punto fuerte.
    Tras la gran aceptación de la primera por parte de crítica y público, los actores en esta segunda no están peor en cuanto a interpretaciones pero digamos que se lucen menos.
    No todo en esta cinta es malo pero... Las comparaciones son odiosas y la primera supera con mucho a esta nueva entrega que, según la diferencia de años muy probablemente contaría con más medios y presupuesto.
    Una pena pero la catalogaría de regular tirando a mala.
    jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 2 de mayo de 2010
    Me gustan las películas de superhéroes. Son entretenidas, divertidas, amenas y simples. Sus estructuras son simples: personaje que por causa de la ciencia o de la tecnología, su álter ego adquiere un poder superior a cualquier ciudadano de pie, una protagonista femenina a la que termina salvando de todos los peligros, y un supervillano que le va llevando ventaja hasta los diez minutos antes del final.
    Aquí vemos a un superhéroe, que está perdiendo la vida a causa de ese poder. Un superhéroe que aparte de ser millonario, es socarrón, narcisista y un genio de la tecnología.
    Aquí se nos presentan también unos personajes secundarios, algunos muy interesantes y otros que están para figurar, o para enlazar con alguna secuela. (A destacar las escenas de acción que protagoniza Scarlett Johansson).
    En resumen, largometraje entretenido de ciencia ficción con sus escenas de acción, efectos especiales y explosiones varias.
    zerovero
    zerovero

Publicada el 5 de junio de 2010
    Me gustó, aunque esperaba más del filme. Creo que han sobreexplotado el encanto del protagonista. Las escenas de acción geniales, la banda sonora también, pero algunos momentos de la película se me hicieron lentos.
    humitsec
    humitsec

Publicada el 25 de mayo de 2010
    Hay tres formas de ver una adaptación cinematográfica de un cómic:

1.- Esperando que sea fiel al personaje tal y como lo conocemos.
    2.- Esperando que además sea fiel a la historia que conocemos.
    3.- Olvidando todo lo anterior y esperando que al menos resulte entretenida.

Ya en la primera entrega nos quedó claro que quitando algunos guiños a la historia conocida, todo lo demás era nuevo. Si acaso se le podría conceder una creíble interpretación al personaje de Tony Stark.

Así que, ¿qué podemos esperar de esta segunda historia?

De entrada que se mantenga la personalidad del protagonista tal y como se nos contó la primera vez. Y eso lo consigue.

Además en una película de este género no puede faltar la acción con algún toque de humor. Y eso lo cumple.

A destacar la penosa actuación de Samuel L. Jackson en el papel de Nick Furia, al que en la versión original le ha dado un toque tan enrollado que parece que estemos viendo a Shaft con un parche en el ojo en lugar de al mismísimo coronel y agente de SHIELD de los comics.

En conclusión nos encontramos ante una película de acción que entretiene al espectador habitual del género, que contenta a quien sea capaz de aceptar los guiños a la historia del comic, y defrauda a los mas puristas.