Jane Eyre
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Jane Eyre ?

jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 6 de diciembre de 2011
    Domingo por la tarde, segunda sesión, en la sala mayoría de aforo femenino y mayor de cuarenta años. En la pantalla, se proyectaba la séptima versión realizada para el cine de la novela escrita por Charlotte Brontë, he de decir que para bien o para mal no había visto ninguna de las anteriores versiones, siendo la más popular la de 1943 titulada “Alma rebelde” y protagonizada por Orson Welles y Joan Fontaine.
    En esta versión los encargados de dar vida a los protagonistas son Michael Fassbender (al que pudimos ver también en “Un método peligroso”), que realiza una actuación sobria y correcta, Y Mia Wasikowska (protagonista de “Alicia en el país de las maravillas” de Tim Burton), que se pasa casi toda la película por no decir toda, con la misma cara palo, trasmitiendo más lástima que empatía hacia el espectador. Cuenta con unos secundarios de lujo como Judi Dench y Jamie Bell.
    En cuanto al apartado técnico, nada que reprocharle a la banda sonora, y una acertada fotografía, siendo la única pega a mi parecer el abuso de las escenas en penumbra. El guion sigue una línea clásica, contando toda la historia en un extenso “flashback”
    palotes
    palotes

Publicada el 22 de abril de 2012
    Es una pelicula con una factura de cámara muy sencilla en donde el montaje queda en un segundo plano dada la fuerza del guión, en este caso la novela de Jane Eyre. La película preciosa. Película intimista, la protagonista desarrolla su papel de forma espléndida.
    nachoduerme
    nachoduerme

Publicada el 4 de diciembre de 2011
    Unas atmósferas que te envuelven desde el principio gracias a un vestuario, elección de decorados y fotografía adecuados e impecables. La interpretación es sobresaliente y el guión se sostiene ante lo complicado de adaptar un clásico. Para disfrutar de lo romántico victoriano.
    Publicada el 18 de diciembre de 2011
    Cuando era pequeño leí la novela y es uno de los libros que más me ha marcado nunca, por eso quizá la película se me ha quedado corta y me ha sabido a poco. No obstante, Mia se luce bastante en la cinta captando toda la esencia de la abnegada a la par que intrépida Jane Eyre.
    Publicada el 13 de febrero de 2021
    Esta película te transporta de forma directa a las historias más puras de amor de los antiguos libros clásicos. Te enseña a valorar la bondad y a cómo te ves recompensado cuando la practicas en la vida, todo ello al más puro estilo de “La vida es bella”. El guión es excelente y el transcurso de la película no solo se hace llevadero, sino que después de 2 horas te hace querer seguir viendo y sabiendo más. La interpretación de absolutamente todos los personajes es brillante y realista, y aunque en todo momento temes que pase lo peor, el final consigue dejar una sensación placentera sin rozar siquiera el sentimiento de “final típico en las películas románticas” a pesar de ser un final feliz. Me hubiese gustado, y es para mi el fallo de la película, que la historia de amor se hubiese desarrollado más, que nos hubiesen dado más motivos para entender el apasionado e incondicional amor que sienten los protagonistas el uno por el otro de la noche a la mañana. A pesar de que la tensión entre ambos está completamente lograda, siendo este el punto fuerte de la película, faltan algunas escenas más de encuentros entre Jane Eyre y su amado para transmitir al espectador la razón de su amor.
    Publicada el 23 de marzo de 2020
    La razón por la que Jean Erye me parece una película pasable fue por la desendiente actuación de la protagonista, al principio intriga la desesperación de su ser y el averiguar por qué terminó de esa forma, pero a medida que avanza la película aunque sus motivos son acordes a la trama, su pasado como institutriz hace que se pierda todo interés, es más, el nacimiento de un supuesto amor con el dueño de la casa, que nunca fue percibible incluso cuando se estaban casando, hubiera traido más atención a mis ojos si se hubiera mostrado más a su verdadera esposa escondida, dandole un poco más de emoción, después del principio hubo momentos en que quise dejar la película inconclusa, la unica razón por la que la terminé fue por la intriga de lo que pasó al principio y ese es un recurso muy vulgar usado por el autor de una obra o el director de una pelicula si no hay algo emocionante en el medio.