Pollo con ciruelas
    • Le Monde
    • Les Inrockuptibles

Positif

por Eithne O'Neill

"Unas veces hiperbólica, y otras elíptica, la puesta en escena pone patas arriba los géneros, la cronología y los registros convencionales".

La crítica completa está disponible en Positif

por Andrea G.Bermejo

(...) "Esta vez Satrapi prefirió no ilustrarlo, buscó actores, hizo una película de acción real. Recolectó a los mejores de Francia (...) y algunas maravillas extranjeras (...) y junto a ellos nos contó un cuento hipnótico y extraño, amargo, bello y real, como la vida (...)".

ROCKDELUX

por Beatriz Martínez

" 'Pollo con ciruelas' es un viaje a lo más profundo, a las entrañas de un hombre derrotado al que ya no le quedan fuerzas para luchar. Un viaje a través de su recuerdos, que nos retrotrae a su pasado, pero también hacia el futuro de sus seres más cercanos".

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

por Manu Yáñez Murillo

"Aunque 'Pollo con ciruelas' es una película de acción real, el espectador advertirá rápidamente que está ante un film con corazón de viñeta".

por Francisco Marinero

"El carácter esforzadamente naïf del cine iraní se fusiona con la sofisticación del cine galo"

La crítica completa está disponible en Metrópoli

Caimán - Cuadernos de Cine

por Elena Duque

"Estamos, pues, ante una fábula inofensiva e irreprochable para disfrutar en familia"

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

Cahiers du Cinéma

por Joachim Lepastier

"Lejos del equilibrio de la obra, entre la malicia y el recogimiento, la película se ahoga en su propio lujo de decorados y en la sobreabundancia de efectos explícitos".

La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma

por Javier Ocaña

"Pollo con ciruelas, melodrama trágico inspirado, como Persépolis, en la propia familia de Strapi, parece un paso en falso en la obra de una artista que se niega a repetirse, pero que de momento quizá tenga que hacerlo para seguir en la cúspide".

Le Monde

por Thomas Sotinel

"Creíamos que leerían la receta de "Pollo con ciruelas" sin poder saborear el plato".

La crítica completa está disponible en Le Monde

Les Inrockuptibles

por Amélie Dubois

"El resultado es una vampirización a contracorriente de la problemática del personaje principal. El tádem de 'Persepolis' falla en su paso a la imagen real".

La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles

por Quim Casas

"(...) la gestualidad del actor no gana al laconismo de las viñetas".

La crítica completa está disponible en Metrópoli