El caballo de dos piernas
Nota media
3,0
publicaciónes
  • El País
  • DIRIGIDO POR
  • El Periódico
  • Fotogramas
  • Metrópoli

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

críticas de medios

El País

por Jordi Costa

Un cuento cruel donde conviven ternura y atrocidad, un relato escalofriante sobre roles de poder y la cosificación del individuo que funciona tanto en su nivel literal como metáfora de muy largo alcance.

La crítica completa está disponible en El País

DIRIGIDO POR

por Quim Casas

No hay pacto alguno con el espectador, que durante cien minutos asiste, entre impertérrito y quizás irritado, a las vejaciones que el pequeño de buena familia infringe al joven que le han comprado para que haga de su caballo particular.

El Periódico

por Quim Casas

Producida, escrita y montada por el patriarca de la familia, el cineasta Mohnen Majmalbaf, resulta un filme bastante arisco, con algún momento irritante y otros de innegable fuerza dramática.

La crítica completa está disponible en El Periódico

Fotogramas

por Nuria Vidal

Una película valiente apoyada en la interpretación de dos niños excepcionales. Pero quizá le falta a la historia algo de cuento, de moraleja; algo de poesía, para hacerla más eficaz en su denuncia.

La crítica completa está disponible en Fotogramas

Metrópoli

por Alberto Bermejo

La contundencia de un puñado de imágenes verdaderamente perturbadoras y la vigencia de las intenciones de denuncia de la situación clamorosamente dramática e injusta que marca la vida de una parte del planeta no compensan las reiteraciones, los excesos y otros desequilibrios enquistados en la nueva película de Samira Makhmalbaf.

La crítica completa está disponible en Metrópoli
¿Quieres leer más críticas?