Vacaciones de ferragosto
    2,8
    ¿Tu opinión sobre Vacaciones de ferragosto ?

speral
    speral

Publicada el 22 de febrero de 2011
    Una comedia italiana recomendable para poder desmenuzar los entresijos familiares de una persona adulta que convive con su madre y que particularmente pienso que no tiene vida propia o no sabe como hacerlo, e como decir qe le falta un puntito de empuje para salir adelante y tiene que estar con las faldas de la madre para sobre vivir, tiene más vida social casi la madre que el y cuando la tiene siemplemente es para dejar pasar la vida pasar delante de sus ojos. Muestra mucho la picaresca italiana que bien se podría comparar con algunas pelciulas españolas pero entonces las llamariamos españoladas. y tiene un toque de humos muy sutil.
    Jose M Moratilla
    Jose M Moratilla

Publicada el 10 de agosto de 2010
    En esta película se nos muestra la agudez y picaresca típicamente italianas, tanto que nos dicen de la española. Quien se aprovecha más de uno o de otros, el administrador del protagonista o las madres de éste, como siempre dependiendo de la perspectiva desde donde se mire, porque al fin al cabo todos salen beneficiados en unas vacaciones donde ninguno de ellos tienen vacaciones o por lo menos económicamente pueden permitírselo como tantos ciudadanos de a pie. Me gustó mucho el humor que muestra ya que nunca es agresivo con la gente mayor.