Camino
    • DIRIGIDO POR
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • ROCKDELUX

por Mirito Torreiro

En 'Camino' estamos también ante una inclemente disección de la mentalidad religiosa teñida de integrismo.

CAHIERS DU CINEMA

por José Enrique Monterde

Más allá de rasgos argumentales o de interpretaciones sociológicas, el mayor atractivo -aunque fallido- de la película radica en la búsqueda de una forma fílmica idónea para el trasunto temático del film: se trata del kitsch.

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

DIRIGIDO POR

por Antonio José Navarro

Un film atractivo por sus planteamientos éticos y canevás argumental, aunque no produzca una verdadera tensión ni en cuanto a la acción ni a la psicología.

por Carlos Boyero

Me molesta la visualización machacante de los sueños y las pesadillas de la protagonista, las naturalistas secuencias del quirófano, un cura joven que resulta más caricaturesco que veraz, la excesiva y obsesiva utilización de la música, un desenlace inútilmente alargado.

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ángel Comas

Primer acierto: atreverse a hacer una película crítica sobre el Opus Dei, cuyo fundador, José María Escrivà de Balaguer, fue beatificado en 1992 y canonizado en el 2002 y que es el gran grupo de presión en la Iglesia católica actual. En los tiempos que corremos, esto es jugarse el físico no sea que algún fanático exaltado se lo eche en cara sin ningún miramiento.

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

ROCKDELUX

por Desirée de Fez

Es una película que aprieta y duele. Pero, ojo, sus mecanismos para alcanzar ese resultado no siempre son todo lo honestos que desearíamos.

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX