Sophie (Miranda July) y Jason (Hamish Linklater) están instalados en Los Ángeles y no se encuentran demasiado felices en sus vidas. Hay un vacío, una sensación de hastío que no saben cómo resolver. Por eso deciden adoptar a un gatito herido que necesita muchos cuidados para sobrevivir. Toda su atención será poca y terminarán estando pendientes de él como si fuera su hijo pequeño. Toda su pequeña estructura familiar se descompondrá y ya nada será lo mismo: se sentirán a la deriva, desubicados e intentarán buscar nuevos caminos que les llenen de forma independiente. Sophie intentará inventar una danza y Jason decidirá dejarse llevar por las circunstancias. ¿Qué será de ellos? ¿Cuál será su futuro?
Miranda July escribe y dirige esta metáfora sobre la insatisfacción de una generación que ha perdido la perspectiva, que está llena de dilemas y no sabe ser feliz con lo que tiene. Una mirada muy personal de la creadora, videoartista y escritora que completa así su corpus artístico con esta su segunda película tras la cámara tras la celebrada 'Tú, yo y todos los demás' (2005).
No pasa nada
por Carlos LosillaVer más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.