Nota películas
Mi SensaCine
    Hermandad de sangre
    Críticas
    2,5
    Regular
    Hermandad de sangre

    Sé lo que hicisteis...

    por Mario Santiago
    Dado que estamos ante una "reimaginación" de la película ‘Siete mujeres atrapadas', de 1983, tiene poco sentido cuestionarse la originalidad de una película como ‘Hermandad de sangre'. Aunque, dicho esto, ¿no cabría relativizar la importancia de la innovación o la singularidad cuando nos encontramos dentro de las coordenadas del slasher, uno de los más esquemáticos subgéneros del cine de terror? Afianzada en la creencia de que seguir las reglas es el mejor camino al éxito, ‘Hermandad de sangre' exprime a fondo, y con perversa alegría, todos los patrones y clichés a su alcance.

    Un grupo de jovencitas con mucho "bitch power" y con pocos remilgos cometen un crimen y esperan su castigo, que llega de la mano del asesino encapuchado de turno. La película saca partido de su escenario: una hermandad estudiantil en la que impera la hipocresía y el "desmadre a la americana". No faltan a la fiesta los despelotes de rigor y las ejecuciones cargadas de inventiva, nuevas demostraciones de la humildad de este producto facturado con eficiencia y conocimiento de causa.

    A favor: Un planteamiento sin demasiados alardes y con la densidad psicológica justa.

    En contra: Como pasa con algunos slasher, la película va perdiendo fuelle a medida que se va quedando sin protagonistas, en este caso, "hermanas".
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top