Una cierta verdad
    • ROCKDELUX
    • CAHIERS DU CINEMA

DIRIGIDO POR

por Quim Casas

Está hecha de certezas y de dudas, de conquistas y de renuncias palmo a palmo de película. Y eso la convierte en una obra viva que intenta integrar a cada uno de los personajes filmados, sean pacientes o médicos, en una historia de descubrimientos permanentes, de aceptaciones y de rechazos más allá de los límites de la cordura y la locura.

por Quim Casas

'Una cierta verdad' es un filme directo, de paciente elaboración, en el que se muestra, seleccionada, la realidad de un grupo de personajes en una situación límite: la locura.

por Sergi Sánchez

Este arduo documental, que se extiende sin centro aparente estableciendo sinapsis nerviosas, que es lo mismo que entre secuencias, crea un complejo cerebro-mundo que no es otro que el de aquello que no conocemos, la locura de los invisibles, de los que un día decidieron escuchar la voz múltiple de sus conciencias.

ROCKDELUX

por Eulália Iglesias

"Una cierta verdad' acaba siendo uno de los documentales más respetuosos, justos y emocionantes que se han llevado a cabo sobre los trastornos psiquiátricos".

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

CAHIERS DU CINEMA

por Ángel Quintana

La dignidad de 'Una cierta verdad' radica en el tono que la película impone. La cámara parece situarse a una cierta distancia entre los pacientes y los médicos.

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA