Biutiful
    ¿Tu opinión sobre Biutiful ?

Publicada el 26 de diciembre de 2010
    Ni pies ni cabeza, un tio metido en mil historias de las que se supone deberia sacar pasta y vive en la practica mendicidad con sus churumbeles, una ex mujer drogadicta y de acento inaguantable, y el tio es una bellisima persona a la que le tocan todas las desgracias juntas (como no ) ah y lo mejor lo de los poderes paranormales, algo en lo que ni siquiera profundiza la peli lo cual te deja con una sensacion de wtf cada dos por tres, tipico dramon forzado y meloso que se mete en los fondos de una ciudad y en la superficie de las historias y se pasa por el forro la complejidad real de los personajes y los peta de miserias y desgracias y de detalles repelentemente tiernos para forzar el lagrimon. Vamos el cocktail drama social español de toda la vida.
    bamby
    bamby

Publicada el 26 de diciembre de 2010
    Gran peliculon de Javier bardem igual no es la pelicula ideal para ver en vacaciones porque es un dramazo pero es un peliculón , lo único para mi gusto demasiado larga 2 horas y media de peli llega a cansar un poco a pesar de que no pierde en ningun momento la trama el realismo y la atención del público. Muy buena y recomendable.
    ffntas
    ffntas

Publicada el 15 de febrero de 2011
    D
    esgarradora
    speral
    speral

Publicada el 3 de diciembre de 2010
    Mirada intensa y profunda de una parte de la ciudad de Barcelona marginal y abusada por las mafias, y luego mafias dentro de estas mismas, para hacerte reflexionar de quien abusa más de quien el pequeño o el gordo depende con el perfil con el que se me mire. Hay imágenes de contaminación pero para mi clarament es un simil hacia la porquería que hay dentro de esos suburbios y por supuesto sin quitar el papel de la propia contaminación de la ciudad. En Biutiful aparecen como se suele decir Salud, dinero y amor, los tres aspectos aparecen para bien y para mal. A parte de las imagenes que nos muestra la contaminación, hay otras en las que nos muestran cosas pero sin mostrarlas claramente, te hace reflexionar mucho sobre la conducta de un padre que no tiene donde meterse pero intenta dar la mejor educación a sus hijos, intenta dar trabajo a gente necesitada aunque parezca y es así abuse de ellos en cierta manera, pero al final todos salen beneficiados. Lo mejor de la pelicukla es que aunque dura dos horas y media no se te hace nada larga, mezcla muchos aspectos y muchas historias y creo que muy bien encajadas unas con otras y no hay pesadez, lo peor quizás el tono oscuro que a veces tiene y no te deja disfrutar de muchas aspectos, el tono negro me refiero visualmente y también del guión, sales tocado de la peli, con muchas reflexiones y aunque parezca que no se sacan cosas positivias. Que bonito ese sonido de corazones que hay en una imagen no se la pierdan. Ni tampoco fijarse muy bien en el principio y final
    Jose M Moratilla
    Jose M Moratilla

Publicada el 2 de diciembre de 2010
    Un reflejo de una Barcelona, como podía ser cualquier otra gran ciudad, en su lado más escondido salvo para aquellos que sufren las crudas realidades del buscarse la vida día a día para subsistir, desde la inmigración, las mafias dentro de las mafias, las explotaciones del ser humano, las enfermedades y las claras contradicciones mostradas de la aglomeración de unos para malvivir y de otros para divertirse. Una película, que pese a su duración, se pasa sin notarlo, pues aunque al principio va soltando pinceladas para ir ubicando los diversos elementos, enseguida los va enlazando de una manera casi imperceptible que te impiden desconcentrarte.

Un reto para los actores, no sólo Bardem, pues los primeros planos siempre son los más difíciles de aguantar y mostrar claramente la expresión y la calidad de un actor y en Biutiful de eso no falta; quizá y siempre desde mi humilde opinión hay incluso exceso de dichos planos.

Por otro lado y en cuanto a la músca de Sigur Ros, creo que va perfectamente para marcar tiempos y en momentos apaciguar o relajar un poco la tensión existente.

Un puntito negativo en lo relativo a lo espiritual o paranormal, aunque aporta lo suyo, pero... no sé yo.
    Brett Sinclair
    Brett Sinclair

Publicada el 7 de diciembre de 2010
    Espectacular viaje a la realidad para los que viven en su mundillo de algodón > Javier Bardem borda su papel > a por el Oscar
    RaqHdez
    RaqHdez

Publicada el 2 de diciembre de 2010
    Una vez más, Bardem se mete en la piel de un personaje muy particular, con grandes contradicciones en su interior y habitante de un submundo tan inquietante como inestable. Y una vez más, lo borda. Eduard Fernández, en los primeros planos casi irreconocible, realiza también un gran trabajo en una película cuya única pega es la de estar un tanto pasada de metraje. Por lo demás aúna crítica social con complicadas tramas familiares pasadas siempre por ese tamiz visual sucio y premeditadamente desagradable tan típico de Iñárritu. Como guinda, o como piedra de toque, un aire fantástico y hasta terrorífico inunda de cuando en cuando la película, aportando algo nuevo y más poético y evocador que deja al espectador pensando.
    hectorelactor
    hectorelactor

Publicada el 30 de diciembre de 2011
    Mala a pesar!!!! Javier Bardem increíble en su papel aunque verdaderamente no me sincero con que Javier Bardem sea mi actor preferido. Una pérdida de tiempo...
    kem0
    kem0

Publicada el 8 de diciembre de 2010
    Buena en general quizás hubiera quitado el rollo veo muertos de lo bien tratada que está la película en un fiel retrato de la realidad de miles de personas en las grandes ciudades .
    brusndc
    brusndc

Publicada el 23 de abril de 2011
    Lenta desagradable, Bardem igual de siempre actor casposo, no la recomiendo