SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Mirito Torreiro
Un buen ejemplo de que una buena historia puede pasar por encima de supuestas impericias y hasta de amaneramientos formales.
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Metrópoli
por Alberto Bermejo
Es posible que a alguien llegue a irritarle de algún modo esta ópera prima del reputado diseñador Tom Ford, pero no será tanto por lo que cuenta, como por el preciosismo por momentos exacerbado que atenaza sus imágenes.
La crítica completa está disponible en Metrópoli
CAHIERS DU CINEMA
por Beatriz Navas
La película parece la sucesión de imágenes típicas de la publicidad de moda. Cabe destacar, sin embargo, el impecable trabajo del actor británico Colin Firth.
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
El País
por Javier Ocaña
Un hombre soltero, su primer acercamiento al mundo del cine, es la sofisticación hecha película. ¿En exceso? Quizá sí, porque puede llegar a nublar todo lo demás, porque en algún momento camina por el alambre de la vacua grandilocuencia.
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Nando Salvà
"Tom Ford da más importancia a los objetos que a la profundidad temática o a la emoción genuina".
La crítica completa está disponible en El Periódico
GO MAG
por Leticia Blanco
Por momentos parece un anuncio de perfume caro que se alarga, como si la película estuviese hecha de una serie de bellos momentos sucesivos, y no de algo mayor. Pese a ello, 'Un hombre soltero' no es tan fría y tan distante como muchos han dicho: el insoportable dolor ante la pérdida del ser amado llega.
La crítica completa está disponible en GO MAG
PÚBLICO
por Rubén Romero
A un servidor le parece que algo no funciona cuando uno pone más interés en filmar el jersey de angora del protagonista que en narranros los devastadores sentimientos que conducen a alguien a plantearse terminar con su vida.
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
DIRIGIDO POR
por Raúl Acín
Los enfrentamientos entre las intenciones y los resultados resultan inevitables y la imagen bonita prevalece sobre la densidad de la historia. La película resulta absolutamente fría.
Fotogramas
Un buen ejemplo de que una buena historia puede pasar por encima de supuestas impericias y hasta de amaneramientos formales.
Metrópoli
Es posible que a alguien llegue a irritarle de algún modo esta ópera prima del reputado diseñador Tom Ford, pero no será tanto por lo que cuenta, como por el preciosismo por momentos exacerbado que atenaza sus imágenes.
CAHIERS DU CINEMA
La película parece la sucesión de imágenes típicas de la publicidad de moda. Cabe destacar, sin embargo, el impecable trabajo del actor británico Colin Firth.
El País
Un hombre soltero, su primer acercamiento al mundo del cine, es la sofisticación hecha película. ¿En exceso? Quizá sí, porque puede llegar a nublar todo lo demás, porque en algún momento camina por el alambre de la vacua grandilocuencia.
El Periódico
"Tom Ford da más importancia a los objetos que a la profundidad temática o a la emoción genuina".
GO MAG
Por momentos parece un anuncio de perfume caro que se alarga, como si la película estuviese hecha de una serie de bellos momentos sucesivos, y no de algo mayor. Pese a ello, 'Un hombre soltero' no es tan fría y tan distante como muchos han dicho: el insoportable dolor ante la pérdida del ser amado llega.
PÚBLICO
A un servidor le parece que algo no funciona cuando uno pone más interés en filmar el jersey de angora del protagonista que en narranros los devastadores sentimientos que conducen a alguien a plantearse terminar con su vida.
DIRIGIDO POR
Los enfrentamientos entre las intenciones y los resultados resultan inevitables y la imagen bonita prevalece sobre la densidad de la historia. La película resulta absolutamente fría.