Heat
    ¿Tu opinión sobre Heat ?

David Filme
    David Filme

Publicada el 2 de junio de 2018
    Para ser una cinta de este estilo logró cautivar no sólo por su trama sino por la elección de actores de primer nivel que dieron una seriedad importante en la ejecución de la historia que aunque es bastante sencilla de ver, siempre consigue atraer a los espectadores. Ver juntos a dos de los mejores actores de la industria siempre ha sido un reclamo para los seguidores de estos monstruos de la interpretación que han sobrevivido a las décadas unos con más suerte que otros. Quizás los más jóvenes espectadores la vean como una más, pero al ser la unión de dos actores que si bien nos deleitaron en otra saga como El Padrino; fue en Heat cuando por primera vez se les vio juntos en un mismo rodaje lo que no era de extrañar que saltaran las chispas en más de una ocasión durante la cinta.

Es una película con ritmo adecuado al menos en lo que respecta a la consolidación de una trama interesante. Michael Mann supo de antemano que al tener a dos gigantes, no le pondría las cosas sencillas ¿quién fue el protagonista principal? ¿Hubo más de dos? ¿Los papeles se hicieron a medida, o fue parte de una improvisación? Son muchas de las interrogantes que cualquier amante de estos actores nos podríamos hacer. También la conjunción de Val Kilmer o Tom Sizemore, Jon Voight; le dieron consistencia a la trama. ¿Me centró mucho en los actores? Sí, pero quizá porque la historia no representa mayores explicaciones. Es sencilla, con un ritmo adecuado y vibrante acompañado de un sonido envolvente en las secuencias más llamativas de la cinta.

Tuvo escenas brillantes desde el punto de vista de ejecución y quizá por eso logró recaudar más de 187 millones de dólares en todo el mundo a pesar de que si analizamos a profundidad la trama, no era nada que no se hubiese visto anteriormente, aunque aquí brilló de forma impactante.
    En definitiva, una de las mejores cintas de robos.
    Faramir
    Faramir

Publicada el 21 de enero de 2024
    Cuando juntas a Robert de Niro y Al Pacino solo puede salir un peliculón de pura acción. Es de esas pelis que las ves una y otra vez y no te cansas, para mí un clásico. Atracadores de bancos sin escrúpulos pero con tramas profundas. Con esta peli no te aburres nunca.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Heat (1995).

“El riesgo ha de estar a la altura de la recompensa.”
    Segundo puesto en mi 'Top Ten’.
    Michael Mann tuvo a bien rodar la mejor escena de atracos de todos los tiempos a mediados de la última década del pasado siglo. Una escena irrepetible donde durante unos diez minutos asistimos a un tiroteo sin parangón en el género policiaco.

“No admitas nada en tu vida que no puedas dejar en 30 segundos si la pasma te pisa los talones.”
    Dos de los mejores actores de todos los tiempos se enfrentan cara a cara por vez primera. Recordemos que en “El Padrino Parte II” no comparten plano en ningún momento. Hablamos de los monstruos del 7º Arte, Robert De Niro y Al Pacino. Dos neoyorquinos descendientes de italianos que llenan la pantalla en cada cinta que trabajan.
    Aparte del duelo final -puro western-, ambos protagonizan un encuentro tranquilo, aunque lleno de matices interpretativos hacia la mitad de la película. Un momento inolvidable.

“Solo soy lo que estoy persiguiendo.”
    Junto a sus dos protagonistas principales, dos almas solitarias que solo hacen “lo que saben hacer” (atracar y detener atracadores), encontramos un reparto asombroso. Una docena y media de actores de primera fila y de secundarios de lujo. Desde Val Kilmer, en uno de sus mejores papeles (con permiso del Doc Holliday de “Tomstone”), pasando por el veterano Jon Voight o las atractivas Ashley Judd y Amy Brenneman, hasta artistas como Tom Sizemore o William Fichtner. Todos, hasta Danny Trejo y Wes Studi, han triunfado en la Gran Pantalla.

Como las buenas obras, tanto el público como la crítica especializada acogieron excelentemente el largometraje del director y guionista Michael Mann. Un filme rodado en Los Angeles, con un montaje y una trama bien hilvanada que hacen cortas sus cerca de tres horas de duración. La música de Elliot Goldenthal, con algunos temas de Brian Eno, ponen la guinda a uno de los pasteles más sabrosos del género que se hayan elaborado jamás.

Puntuación personal: 8,5
    Antonio Siller Gutierrez
    Antonio Siller Gutierrez

Publicada el 2 de febrero de 2019
    Hoy he tenido la oportunidad de ver "Heat" y me ha encantado. Esta película tiene una trama trepidante, causa al espectador una certidumbre casi permanente... todo el tiempo te vas haciendo la misma pregunta... ¿Y qué pasará ahora?... Si una película consigue éste sentimiento, quiere decir que es MUY EXCELENTE PELÍCULA y esta lo es. También ésta película es de esas películas que no envejece

Publicada el 10 de abril de 2023
    Tremendisa pelicula es Heat me ha gustado muchisimo pero muchisimo un espectacular y impresionante Thriller criminal. Al Pacino y Robert De Niro por dios son dioses aqui tremendisimas actuaciones se han hecho de las mejores y la direccion, guion, historia, banda sonora y estilo visual increibles. Heat una pelicula muy espectacular y impresionante que me ha gustado muchisimo pero muchisimo para siempre.
    Daniel
    Daniel

Publicada el 12 de abril de 2022
    Lo que podría ser una clásica película de Policías vs Ladrones, Michael Mann; te lleva a una dualidad impresionante de ambos bandos. No glorificando o justificando al antagonista de la historia si no humanizarlo, haciéndole en muchos aspectos débil y frágil; haciendo más parecidos de lo que se creería en un principio tanto al personaje principal como al antagonista; una receta que no hemos visto en muchas película y en mi opinión una receta perfecta. La profundización que se le da a cada personaje es simplemente espectacular, haciendo a cada personaje diferente y el como sus acciones le deparan un final diferente a cada personaje en la película. Robert de Niro y Al Pacino están increíbles; solo basta ver la escena del café, una escena con un suspense espectacular y con un manejo de diálogos increíble. el guion de esta película es perfecto. Cada línea te cuenta algo de cada personaje o de entorno que los rodea, con planos que le dan esa profundidad y sentimiento a la película. En conforme avanza la película puedes notar el impacto que tuvo en una generación de guionistas y directores, muchas escenas hasta el día de hoy siguen inspirando. Las escenas de acción tienen un gran manejo en su estructura combinando de muy buena manera la acción con el suspenso y hasta el drama; porque te encariñas con los personajes, no te gustaría que a ninguno le pasara nada. Solo bastaron unas pocas palabras para entenderlos, sin escenas sentimentales forzadas o escenas explicativas; el director maneja esta película esperando que el espectador le siga el hilo a la trama. Esta película es espectacular, Tiene todos los aspectos que hacen a una película especial; escenas de acción, un drama muy bien estructurado, escenas impecables y un final espectacular. Esta película no te da descanso ni por un minuto.