El demonio bajo la piel
    ¿Tu opinión sobre El demonio bajo la piel ?

kanut007
    kanut007

Publicada el 16 de abril de 2011
    No he visto en mi vida una pelicuk tan mala tan pesada y tan horrorosamente nefasta como esta .
    Publicada el 14 de febrero de 2011
    Muy buena. Empieza despacio pero el rítmo te acaba llenando. La fotografía es destacable casi tanto como el guion.
    Publicada el 27 de enero de 2011
    Yo he disfrutado con la recreación de la época , muy bien ambientada en los 50, con una estupenda fotografía los coches los edificios, los actores, las escenas de cama, todo crea un atmosfera adecuada a la historia que nos narra, los actores están muy bien un poco dura en algunos momentos, no es para gente fácilmente impresionable, narra y nunca mejor dicho la historia de cómo algunas personas no son lo que aparentan.
    Publicada el 27 de enero de 2011
    La rabiosa y violenta novela de Jim Thompson, de la que Kubrick estaba enamorado, al fin tiene su versión en el séptimo arte. LLega de la mano de un director con cierta variedad y con alguna que otra película destacable y con más de una olvidable (me viene a la mente esa soporífera historia de sexo explícito y amor llamada 9 Songs).

De la pluma de Thompson salió la historia de Lou Ford, un hombre extremadamente perturbado e inteligente, aunque nadie parece saber bien como es, salvo él mismo. En un pueblo donde se conocen todos, donde el árido paisaje, el calor, las gotas de sudor y la eduación con el prójimo están a la orden del día, una serie de crímerenes y de situaciones violentan enturbian una aparente calma.

La mejor baza cae en su puesta en escena, turbia, sucia y áspera, y en un ritmo pausado, con destellos enfermizos y una escena tan desagradable como innecesacia. Casey Affleck tiene su punto, aunque aquí también habla bajito y mira como un niño cándido, (como ya hiciera interpretando a Robert Ford) a pesar de ser una bestia salvaje. También siempre me resulta un placer incalculable observar a Elias Koteas en pantalla, aunque solo sea un rato.

No es una película perfecta, tampoco lo pretende. Es un film sucio, violento, crudo, gélido, con una fuerza y una atmósfera sombría en muchos momentos, pero que se pierde entre delirios y cierta repugnancia.