Brad Pitt prueba que no es necesario ponerse una capa ni un traje ajustado para interpretar a un superhéroe. En efecto, en el momento del rodaje de una escena de calle en la cual participaban cerca de 700 extras disfrazados de zombie, una mujer se cayó y no pudo levantarse de en medio de la muchedumbre, corriendo peligro de ser pisoteada. Nadie contaba con la intervención del caballeresco actor, quién la tomó en brazos y la evacuó lejos del tumulto. ¡He aquí un extra que guardará para siempre en su memoria una inolvidable experiencia cinematográfica!
'Guerra Mundial Z' podría ser también objeto de una adaptación en formato videojuego. Paramount Pictures habría registrado el nombre para poder realizarlo. Hay que reseñar que ya se había puesto en marcha un proyecto de videojuego hace algunos años por parte de Midway.
Si la película fuera un éxito, 'Guerra Mundial Z' podría tener dos partes más y convertirse en una trilogía.
La producción de la película ha acumulado dificultades desde su rodaje: tensiones, cambio de guionistas, necesidad de planificar nuesvas escenas, problemas con los efectos especiales... el rodaje también arrancó con varias semanas de retraso. Por eso el estreno de la película se ha ido retrasando, desde el mes de diciembre de 2012 a junio de 2013.
Un total de 85 ametralladoras, rifles y pistolas que se utilizarían en el rodaje en Hungría fueron confiscadas por agentes de lucha contra el terrorismo en las aduanas de Budapest, después de haber volado desde Londres. A pesar de ello, consiguieron el certificado para poder entrar esas armas al país.
El rodaje tuvo lugar en varias zonas del Reino Unido como Cornwall (Inglaterra) y Glasgow (Escocia). Esta última ciudad fue decorada de tal forma que parecía Filadelfia. Pusieron multuitud de coches americanos, camiones y taxis por las calles de la ciudad.
'Guerrra Mundial Z' se presenta como un conjunto de entrevistas a los supervivientes, agrupadas en capítulos presentados cronológicamente, cada uno relativo a una gran época del conflicto, desde la aparición del llamado paciente cero hasta el fin de la guerra, una década después.
'World War Z: An Oral History of the Zombie War' se encuentra editada en castellano como 'Guerra mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi', y es una novela de terror escrita por Max Brooks que relata una ficticia guerra mundial contra los zombis. Continúa la temática de la primera novela del autor 'Zombi - Guía de supervivencia'.
El libro salió a la venta en los EEUU el día 12 de septiembre de 2006, en dos formatos: libro y audiolibro. El audiolibro es una versión abreviada del libro, y en el mismo han puesto su voz el propio Max Brooks como entrevistador y actores célebres como Alan Alda, Mark Hamill, Jurgen Prochnow, o John Turturro.