In The Hand of Dante
    3.5
    4.5
    ¡Quiero verla!

Sinopsis

Dante Alighieri, el poeta y escritor de la epopeya alegórica "La Divina Comedia", se ve envuelto en diversas historias durante el siglo XIV en Sicilia, Italia, mientras trata de terminar su obra magna en la que viaja por conseguir el conocimiento místico en Sicilia.

Por su parte en otoño de 2001 Nick Tosches, un experto en Dante, es llamado para autentificar que un manuscrito de "La Divina Comedia" ha sido escrito por él. También aparecerá otro personaje, Louie Brunellesches, un gángster asesino a sueldo con contactos en el mundo del crimen organizado en Nueva York que intentará conseguir el manuscrito por todos los medios.

Las dos historias paralelas y los tres personajes principales se van alternando hasta llegar a un punto de encuentro entre dos épocas muy lejanas y distintas entre sí, pero teniendo más en común de lo que podrían llegar a imaginar.

Una película dirigida por Julian Schnabel (La escafandra y la mariposa, Antes que anochezca) y protagonizada por Johnny Depp (Into the woods, Trascendence).

Actores y actrices

Foto

Secretos de rodaje

Basada en una novela

La película está basada en la novela escrita por Nick Tosches "In the hand of Dante".En el libro, el personaje protagonista tiene el mismo nombre que el autor del libro: Nick Tosches. Además, otra curiosidad, es que el personaje Louie Brunellesches aparece también en ua de sus anteriores novelas: "Cut numbers".

Johnny Depp, productor

La productora de Johnny Depp, Infinitum Nihil, compró los derechos de la novhela en 2008. Debido al objetivo por el que fundó el actor la compañía en 2004, que es que los proyectos que produzca serán protagonizados por él, Depp interpretará uno de los papeles importantes en la película.

Especificaciones técnicas

Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Comentarios