La leyenda del samurái - 47 Ronin
    3,1
    ¿Tu opinión sobre La leyenda del samurái - 47 Ronin ?

Yeison Moreno
    Yeison Moreno

Publicada el 30 de marzo de 2022
    Comentario de 47 Ronin: La leyenda del Samurái

47 Ronin es una película de una historia de hechos reales de genero aventura épica y fantasía, estrenada en 2013, dirigida por Carl Rinsch y protagonizada por Keanu Reeves y Hirouki Sanada.
    Relata la leyenda de 47 samuráis del antiguo Japón que quedan como ronnin después de la muerte de su señor buscando una venganza para establecer su honor, donde Kai uno de los 47 mantiene una relación con Mika.
    Es una película ambientada en la época del antiguo Japón Feudal, mostrándonos el ambiente de la cultura de aquellos tiempos, dándonos escenas de acción y fantasía demostrándonos la lealtad y el respeto que se le tenía a tener algún título. Y nos permite tener atención a la historia de amor, entre el protagonista que por ser un mestizo y tener una historia con fantasmas del bosque, se convierte en un amor imposible por las leyes estrictas de aquella época.
    En una escala de 0 a 5, merece una calificación de 4 estrellas.
    Kuki O
    Kuki O

Publicada el 7 de febrero de 2014
    entretenida. y con unos escenario muy buenos. es un film que no deja desperdicio. con toques dr todo un poco. es como si hechasemos en una batidora. a ficcion y amorio pasteloso....resultado 47 ronin..
    rives en su linea. no se lo que tiene . no vale como actor. pero gusta. y su presencia se nota
    Oskar C.
    Oskar C.

Publicada el 18 de marzo de 2014
    El cine de samuráis siempre me ha parecido estupendo. No me llaméis rancio, pero me refiero al auténtico cine de samuráis. Ejemplos como '13 asesinos' (2012); 'La fortaleza escondida' (1958); 'Trono de sangre' (1957); 'Zatoichi' (2003); 'Ran' (1985); 'Yogimbo' (1961) o 'Los siete samuráis' (1954), casi todas del genial Akira Kurosawa. Han ido creciendo el interés de los seguidores de este sub-género hasta hacerlo casi reverencial. Lo que pasa, y bastante a menudo, es que Hollywood tiene que meter sus zarpas en todo buen género que se precie para dar su versión. Encima, creen que su modo de adaptar géneros ajenos es superior en cuanto a forma y estilo. Fallan en ambas apreciaciones, además cuentan con el mayor de los errores, la falta de espíritu al realizarlas.

No digo que Hollywood no haya sabido re-adaptar el género de samuráis a su cultura. Disfranzándolo de wester, 'Los siete magníficos' (1960) o 'Por un puñado de dólares' (1964); de saga espacial, 'Star Wars' (1977) o de thriller de acción, 'Ronin' (1998) e incluso de drama urbano como en 'Ghost dog' (1999). Pero cuando decide aportar su visión inmiscuyéndose en la propia sociedad nipona, comete el mismo error: traslada sus pasiones y motivaciones a una cultura que dista mucho de vanagloriarse. 'El último samuraí' (2003) fue el anterior amago yanqui de decirles a los japoneses cómo deberían ser las películas de este género. Moraleja, desastre. Hollywood debe seguir dedicándose a lo que mejor sabe hacer, copiar y re-copiar. Nunca añadir.

'47 Ronin' es la definición perfecta del ansia de Hollywood por clavar una pica en Flandes. Creer que instauran un ejemplo de buen cine nipón, con muchos fuegos artificiales y aún más despropósitos, no hace sino convencer al que suscribe que cuando se manosea un género tan peculiar como el de samuráis, se corre el riesgo de caer en el más absoluto de los ridículos. El estandarte de este berenjenal de referencias es el hierático Keanu Reeves. Demuestra que sus registros de actor se han ampliado. Si antes iba siempre afeitado, ahora nos enseña que con barba es igual de mal actor. Sin rasgos que le destaquen, sin fuerza en su trabajo y con mucha soberbia por quedar bien ante la cámara, destroza a un personaje del que no sacan partido ni guionista ni realizador. Falto de expresiones o emociones, Keanu crea otra piedra en su carrera como cantero.

Rodeada de una producción que pretende sumergirnos en la cultura de las leyendas niponas, el presupuesto parece ser que fue destinado a publicidad. Pensar que se han gastado más de 200 millones en la realización no deja en buen lugar al espectador. Mucho ordenador mal empleado, localizaciones bastante vistas en otros films, secuencias carentes de fuerza. El intento de mezclar samuráis, brujas, monstruos, piratas, demonios y fantasmas orientales (del dragón versión Fuyur de 'La historia interminable' mejor no decir nada) hace del guión una descabellada espiral que se adivina desde un primer momento. Previsible en su contenido, los autores debieron explotar más otros conceptos. Kai (K. Reeves) no demuestra quién es realmente. Los demás personajes cobran más protagonismo que el actor, llegando a pasajes en que interesa más conocer la historia de ellos que de la piedra con barba que es Keanu Reeves.

Demasiada forzada en su solemnidad. Es tal la obsesión del film por hacernos mostrar que lo solemne revitaliza la trama, que en algunos tramos roza ya la caricatura. Ni tan siquiera la música que se auguraba como épica se salva de este desaguisado. Una mano débil tras la cámara, Carl Rinsch, que debuta en la dirección, no parece la mejor idea para dirigir este brontosaurio de tantos millones. Conclusión: Reeves sólo buscaba otro modo de promocionarse, ser el rey del mambo y mangonear (y lo hace mucho) el rumbo de la película. Ojo al despropósito que en breve estrenará ('Man of Tai Chi'). No hay por donde cogerla. Excesivos errores en el argumento: ¡¡SPOILERS!! (¿Por qué diablos los malos dejan vivir a los protagonistas desde un principio? ¿Por qué la bruja, que adivina el futuro, no sabe que los héroes siguen vivos?), absurdas secuencias al gusto del productor, que no satisfecho con sus anteriores incursiones en el cine de piratas ('PdC: el cofre del hombre muerto' ,2006, 'PdC: en el fin del mundo' ,2007) nos regala unas cuantas escenas que parecen sacadas de esa saga, con un toque entre 'Conan' (1982) y 'Gladiator' (2000).

De acuerdo que es una película basada en leyendas y que todo puede suceder. Pero no a este nivel infantil, de inmaculada blancura y personajes que no merecen ni que los pongan en el póster principal (bastante engañoso por cierto). Las idas y venidas de los protagonistas, los mil perdones que se piden unos a otros, el desconcierto que transmite la trama en muchos minutos y la previsibilidad de un climax final que tiene toda la pinta que haberse hecho con prisas, falta de imaginación y espíritu de sacrificio made in USA que hace avergonzarse a toda la platea que asiste a la proyección.

En resumen, una disparatada cinta dirigida a un público semi adolescente (no se lo recomiendo a mayores de 12 años), que disfrutarán de los bonitos monstruos que nos solemos tatuar por su referencia japonesa; un catálogo espléndido de cómo poner cara de poker a cargo de Keanu Reeves y un sinfín de estúpidas alusiones a la moral, el honor y el sacrificio pasadas por la batidora de un guionista, Chris Morgan, que no tuvo nunca que salir de su saga, 'Fast & Furious'.

Kurosawa se debe estar haciendo el "harakiri" ahora mismo.
    Redrumcine
    Redrumcine

Publicada el 30 de diciembre de 2013
    La leyenda del Samurai. 47 Ronin es una adaptación de una famosa leyenda japonesa que data del siglo XVII, en el Japón feudal, la "Leyenda de los 47 ronin", y trata el código de honor samurái, el Bushido. Los 47 Ronin son 47 Samurais caídos en desgracia cuando su señor es obligado a cometer sepukku o Harakiri.

Dirigida por el director novel Carl Erik Rinsch, y protagonizada por Keanu Reeves, Hiroyuki Sanada, Kô Shibasaki, Tadanobu Asano y Rinku Kikuchi (quien recientemente hemos visto en Pacific Rim) entre otros, esta leyenda está envuelta en magia y brujería, y con criaturas fantásticas.

La película es entretenida, pero no va más allá.
    El debutante director Carl E. Rinch nos trae una película visualmente espectacular, muy colorista y con algunas escenas esplendidas pero no profundiza nada en sus personajes que resultan planos en todo momento. Keanu Reeves no tiene ninguna pega en las luchas a espada pero carece de expresión interpretativa, la única que destacan un poco en su papel es Rinku Kikuchi como la Bruja Mizuki.

Es una lástima que la película se quede solamente en entretenida ya que la cultura y código Samurai da para profundizar y mostrar esta fascinante cultura pero el guión simplemente pasa por los elementos espectaculares y fantásticos de la historia alguno de ellos metido con calzador ya que no termina de encajar del todo en la trama.

Mención especial a la banda sonora a manos de Ilan Eshkeri quien ya brilló con luz propia con la B.S.O. de Stardust.

En resumen, la peli se deja ver y es entretenida pero no pasará a ser ningún gran clásico ni por su historia ni por sus interpretaciones, pero su música permanecerá en mis listas de reproducción.

Publicada el 25 de marzo de 2022
    Pues me ha gustado más de lo que pensaba La Leyenda Del Samurai-47 Ronin. Bueno lo malo de la película es que tiene un guión un poco malo y soso y unos efectos no muy bien hechos, lo único y mejor y también de lo que más me ha gustado de la película son de las escenas de Acción y de la increíble actuación de Keanu Reeves y del reparto eso fue para mi lo que he dicho arriba antes.
    davidgarcine
    davidgarcine

Publicada el 18 de abril de 2020
    Se basa en la leyenda de los 47 Ronin y nos cuenta cómo tienen que recuperar el honor de su maestro asesinado.

Uno de ellos es un mestizo interpretado por Keanu Reeves, el cual no me encaja para nada como Samurai y se siente como un personaje poco aprovechado.

Todo esto lo mezcla de vez en cuando con brujas, monstruos y magia que lo siento un poco impostado; con unos efectos visuales que no me gustan y que en algunos momentos me sacan de la película.
    Jorge Mauricio Martinez Siljestrom
    Jorge Mauricio Martinez Siljestrom

Publicada el 29 de diciembre de 2013
    Pelicula buena, con gran protagonismo en los personajes, sobre todo Keanu Reeves, ya que es comercial, porque solo muestra accion. Entretenida, con buenos efectos especiales y visuales.

Publicada el 28 de enero de 2014
    No es difícil descifrar el devenir de la historia, su previsible discurrir -amén de que la misma es conocida-; presentación de la situación, colocación de los personajes, la traición y el deshonor, la venganza y buscada justica. El desarrollo y recorrido, así como su desenlace, son fácilmente deducibles; anticiparse a ello no es de gran dificultad. Pero, todo lo referido, lo mencionado da igual -aunque sólo sea en parte-; es algo ya previsto. El relato tiene importancia, nadie lo niega aunque, no deja de ser la excusa, el envoltorio de lo realmente apetecible; recrearte con la exhibición de su cultura, maravillarte con su espléndida fotografía, sus hermosos paisajes, deleitarde con sus ceñidas formas tan exquisitas como elegantes, su corsetado proceder, la hermosura de sus artes marciales, el respeto de su imponente acción, el honor y la obediencia como forma de vida, la sentida lealtad más allá de lo humano, la delicadeza y crueldad de su lenguaje, el requerido amor imposible..., todo un atractivo mundo, un antaño y lustroso contexto exhibido con gran gozo y placer para el sentido de la vista, que satisface gratamente al espectador amante de este tipo de género. Si no lo eres..., o te has perdido en la sala del cine o se sincero y admite que ha sido un más que aceptable pasatiempo temporal, una diversión más que sorprendente. Mantiene un buen nivel, cumple bien los requisitos solicitados -y con más calidad de lo supuesto pues complace en cada uno de sus elementos- y entretiene enormemente respetando la altura y calidad de lo que narra -historia japonesa convertida en leyenda-. Gusta en conjunto más de lo esperado y a más gente de la esperada!!!
    Javier D.
    Javier D.

Publicada el 29 de diciembre de 2013
    Ni un peliculón, ni una castaña... para pasar la tarde, en mi opinión, esta bien. Para un domingo por la tareas que de sobra.
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 24 de agosto de 2021
    No parece una película, mas bien parece un juego de PC

Película ideal para un sábado aburrido. Bien producida, de notables efectos especiales... pero de nula calidad interpretativa y eso que los actores lo intentan... pero ante este guión lleno de topicazos... lo han tenido mal...
    De todas maneras no creo que sea una película que pase a los anales de la historia, pero entretiene aunque puedes ir a hacerte un chocolate y volver y no te hayas perdido gran cosa...