Prometheus
    • Cahiers du Cinéma
    • Slant Magazine

Chicago Sun-Times

por Roger Ebert

"Una magnífica película de ciencia ficción, y más por las intrigantes preguntas que plantea sobre el origen de la vida humana que no obtienen respuesta."

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

Entertainment weekly

por Lisa Schwarzbaum

"Es una producción de ciencia ficción de tamaño gigante, con un atractivo brillo, un impermeable destello de titanio y una gruesa capa de creacionismo light."

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

por Jordi Batlle Caminal

(...) "Casi un viaje nostálgico por esas galaxias ignotas que nos destetaron de niños y siguen nutriéndose cuando alguien nos la sirve con amor fraternal".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Tonio L. Alarcón

" (...) el resultado es un film espléndido, un ejemplo de ciencia ficción inteligente que no por ello resulta opaca, inomprensible".

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

Le Monde

por Nicolas Schiavi

"La película verdaderamente no lleva nunca a trascender los múltiples temas que propone, ni siquiera cuando quiere ser espectacular y visceral. Ridley Scott a pesar de todo, sigue siendo un excelente director a la hora de dibujar la claustrofobia, la tensión dramática, mezclando con inteligencia y la desmesura estética con brío".

La crítica completa está disponible en Le Monde

The A.V. Club

por Tasha Robinson

"A pesar de que 'Prometheus' sigue la línea de las películas de aliens, es una historia flexible y poco satisfactoria, más intelectual que visceral, y tampoco es satisfactoria en cualquier otro de sus niveles. Pero en parte, esto ocurre porque la película aspira a ser mucho más."

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"A pesar de que el 3D de Ridley Scott y su banquete visual no es nada clásico, los tentáculos alienígenas golpean todos los detalles de horror y ciencia ficción de la película".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

The Independent

por Geoffrey Macnab

"Como otras muchas grandes películas de ciencia ficción, 'Prometheus' nos invita a aproximarnos a muchos y variados niveles: la religión, el miedo a la muerte, la desesperación de intentar conocer nuestros orígenes... Al mismo tiempo, la película está llena de imaginería en torno a la luz, al calor, a la energía, al ADN".

La crítica completa está disponible en The Independent

Caimán - Cuadernos de Cine

por Jean-Michel Frodon

"Es aquí donde encontramos, en efecto, las dos dimensiones mayores del cine de Scott: la afirmación de su poder y una gran preocupación formalista. Ni más ni menos".

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

por Manuel Piñón

"Como se ve en uno de los momentos más interesantes de 'Prometheus', también hibernando se sueña. La mente no se detiene. Antes se trataba de sobrevivir. Hoy, de saber qué nos espera al morir"

Boxoffice Magazine

por James Rocchi

"A pesar de las promesas, la película está simplemente bien: un buen cuento del espacio en tres dimensiones".

La crítica completa está disponible en Boxoffice Magazine

Empire

por Ian Nathan

"Sacudida por una fatal total de suspense, por unos personajes raídos, por un pobre guion, los sensacionales efectos especiales, la viscosa locura, y el efecto Fassbender, no pueden impedir que 'Prometheus' tenga una estructura de base pobre y sea un 'Alien' menor"..

La crítica completa está disponible en Empire

Movieline

por Stephanie Zacharek

"Es imaginativa, pero porque es cara. Scott impregna la película de un grado admirable de integridad, pero no inspira nada, ni maravilla, ni miedo".

La crítica completa está disponible en Movieline

New York Magazine

por David Edelstein

"Es una experiencia diferente: una majestuosa, con paso lento pero soportable saga de ciencia ficción."

La crítica completa está disponible en New York Magazine

The Guardian

por Peter Bradshaw

"Ridley Scott ha contradesarrollado su clásico de 1979, 'Alien' y lo ha convertido en algo más grandioso, más complicado, pero menos interesante. En lugar miedo hay admiración; en lugar de tensión hay un diseño ambicioso; en lugar de inolvidables enfrentamientos, hay solo ecos del original".

La crítica completa está disponible en The Guardian

The globe and mail

por Rick Groen

"Existe una maestría definida, pero está lejos de ser una obra maestra."

La crítica completa está disponible en The globe and mail

Time

por Richard Corliss

"Me hubiera gustado que Ridley Scott y a Damon Lindelof se esforzaran más, para traernos los personajes tan bien como a las criaturas vivas; para ampliar la grandiosidad y el esplendor de escenas concretas a toda la película; para inventar nuevas cápsulas de terror que nos capturen; para asustar de verdad".

La crítica completa está disponible en Time

por Jordi Acosta

"Afirmaba el crítico Kim Newman que buena parte del placer que aportaba Alien se derivaba de que era una película que sabía más de lo que contaba: justo lo contrario puede afirmarse de Prometheus, obra neuróticamente empeñada en aparentar más de lo que es".

ROCKDELUX

por Juan Manuel Domínguez

"La austeridad de 'Alien' se convierte aquí en una bravucona cosa gigante que cree tener más pedigrí y clase que el resto de anabolizados tanques hollywoodenses, cuando es simplemente el más ñoño de los gigantes de acero".

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

por Justin Chang

"Minuciosamente concebida desde el punto de vista visual, la primera película de ciencia ficción de Ridley Scott en décadas, desde 'Blade Runner', tiene una narrativa muy terrestre, siempre insinuándo la existencia de una inteligencia superior, pero sin evidenciar mucho másde sí misma".

La crítica completa está disponible en Variety

Village Voice

por Nick Pinkerton

"Con este avasallador 'Prometheus', Ridley Scott se parece un poco a David (el robot que interpreta Michael Fassbender), que con cuidado se atusa el pelo imitando a Peter O'Toole en 'Lawrence de Arabia'. Él todavía puede imitar la épica de su película originaria, su nobleza, pero al final, se trata solo de cuestión de apariencia".

La crítica completa está disponible en Village Voice

Cahiers du Cinéma

por Mathieu Macheret

"Decididamente, no se puede esperar otra cosa más que la buena dirección artística de Ridley Scott."

La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma

por Alberto Luchini

"A Ridley Scott le ha dado un ataque de iluminación mística y se ha propuesto nada menos que explicar el origen de la vida"

La crítica completa está disponible en Metrópoli

por Nando Salvá

"(...) las ideas son ignoradas en favor de la pirotecnia visual".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

Slant Magazine

por John Semley

"Aspira a ser como '2001' de Stanley Kubrick, pero el hilo argumental no resuelto y desesperante y el pastiche de misticismo cómico, la acerca más a 'Misión a Marte'."

La crítica completa está disponible en Slant Magazine