Terminator: Génesis
    ¿Tu opinión sobre Terminator: Génesis ?

Julio G.
    Julio G.

Publicada el 10 de julio de 2015
    Le doy un 4,5. Imprescindible. ¿Por qué? Bueno, es imprescindible para quitarse el mal sabor que dejó la mitad de la segunda, y las secuelas completas. De Salvation me gustaba el John Connor de Christian Bale, y ahí paraba de contar las cosas buenas. La tercera entrega fue... olvidable. La peor, probablemente. Terminator Génesis es una muy buena película de acción, con una historia totalmente distinta a la que se había formado a partir de T2. Se remodeló toda la historia, se la adaptó para traerla a nuestra época. Eso es inteligencia pura de los realizadores. Otro punto a favor de la inteligencia es el uso de los saltos temporales.

Desde un comienzo se nos muestra que "el destino no está escrito", y durante el desarrollo de toda la película vamos haciéndonos conscientes de que así es. Para aquellos a los que les gustó T1, seguramente habrá nostalgia. Llegamos a ver escenas muy similares a las anteriores, aunque interpretadas por otros actores. El único que está de regreso es Arnold Schwarzenegger, para demostrar que él es Terminator (no el T-800, sino la saga en sí misma). Lo vemos con sus 67 años bien llevados, aclarando que es "viejo, pero no obsoleto". Sin dudas, de lo mejor que ofrece la película, el papel fue hecho para él.

Es "de lo mejor" por que no es lo único. La trama: spoiler: Nos lleva desde ver al mítico, legendario héroe de la resistencia John Connor haciendo lo suyo, llevando fe a la humanidad, hasta su debacle como tal. Su caída ante Skynet y su reprogramación. El giro de la trama fue de lo más inteligente, John Connor claramente llevaba al estancamiento total de la historia. Quitarlo del protagonismo me parece correcto, él ya no es el héroe, sino la personificación de Skynet. Ya no van a querer darle el protagonismo, dirigiendo a la saga hacia la misma nada ni una ni dos veces como pasó en T3 y TS.

El guión me pareció bueno, las historias lograron conectarse de buena manera, no tan aceleradas. Nos da tiempo de disfrutar cada fase, aunque hay algunos asuntos que quedan inconclusos. Sobre los protagonistas, me hubiera gustado ver un poco más de John Connor sufriendo, lamentablemente la mayor parte de la película... no puede. Como asiduo crítico de todo Juego de Tronos, me gustó que se le diera el papel de Sarah a Emilia. Se lo merecía para dejar de ser solo Daenerys, espero que haya una continuación solo para fortalecer su figura como actriz protagónica fuera de la serie. Los demás actores cumplen con lo suyo, está claro.

La relación casi paternal del T-800 respecto a Sarah es memorable y nos da los momentos más graciosos de la película. Sin dudas no molestaría verla una segunda vez a nadie, y aquellos a los que les gustan los viajes temporales como a mi -que he visto Predestination, The Adjustmen Bureau, Looper, etc con gusto- les puede dejar ciertas dudas. Solo hay que recordar detalles, y las teorías surgen con rapidez, así que sí, después de verla aún podemos disfrutar pensando si estamos en lo correcto o no.
    Gerardo M.
    Gerardo M.

Publicada el 10 de agosto de 2015
    Viejo y obsoleto

James Cameron lo sabía. Como si de un Terminator enviado desde el futuro que ya conocía el devenir de la franquicia, el director tuvo claro que la historia debía terminar en la segunda entrega. Cada nuevo intento de continuarla acabaría cayendo una y otra vez en los mismos esquemas. Es lo que pasa cuando la trama se basa en máquinas que viajan en el tiempo, que las posibilidades nunca acaban, y que la estabilidad del material se resiente con cada nuevo viaje temporal.

“Terminator Génesis” es la enésima prueba de que esta saga murió cuando aquel T-800 se autodestruyó para evitar el Día del Juicio, de que nunca debió pasar de este punto. Y eso que empieza bien. Su primera media hora es un homenaje absoluto a las dos primeras partes, tanto que consigue recuperar el tono oscuro y sombrío de la película de 1984. Comienza por tanto siendo una especie de remake que acaba introduciendo una serie de modificaciones en la línea temporal original que van creciendo como una bola de nieve.

Y aquí es donde radica el gran problema de la cinta de Alan Taylor, más allá de que su dirección sea impersonal y poco original y sus intérpretes, a excepción de Jai Courtney y Jason Clarke, no dan el tipo en sus respectivos papeles. Ni siquiera la gran estrella de la función, Schwarzenegger, que es más secundario que sus dos compañeros protagonistas –ella, Emilia Clarke, está floja floja-, ni un secundario como J.K.Simmons, cuya presencia está de más en la película. Su guión juega con el tiempo a su voluntad, tanto que acaba dejando por el camino no pocos agujeros de guión e inconsistencias. Se preocupa por cerrar de manera efectiva alguna que otra paradoja temporal, pero se deja en el tintero demasiados flecos, no sabemos si porque sus responsables quieren dejarlas para una secuela que jamás existirá a tenor de sus discretos resultados en taquilla, o peor, porque directamente no saben cómo solucionarlas.

Así, la cinta pasa por alto cuestiones tan importantes como [SPOILER] la razón por la cual se aplaza la fecha del Juicio Final, en qué momento la línea temporal original se modifica para justifica el ataque a John Connor, o muy importante, quién envía a la infancia de Sarah al Terminator para protegerla [FIN SPOILER]. A eso se une un giro de guión ya desvelado en los tráilers, y que ayuda a volver más inconsistente el argumento, y algunas muecas –una vez vale, siete ya se vuelve una burla- y chascarrillos en boca de su supuesta estrella principal y momentos tan bochornosos como el salto del Terminator-bala desde el helicóptero o las fotos durante la escena de la detención.

Una reliquia de una línea temporal borrada. Lo primero no se le puede aplicar a la película, pero sí lo segundo. Porque “Terminator Génesis” tiene la osadía de eliminar todo lo que hemos visto en entregas anteriores, y lo hace mal. Algo que ya se ha usado en el “Star Trek” de Abrams o “X-Men: Días del futuro pasado”, pero en ambas de una manera coherente. Estamos ante una herejía para todo buen fan que se precie. Pero ante una herejía que puede llegar a divertir. Aunque eso no ayuda a quitarse la sensación de que esta franquicia está acabada. De que está vieja y obsoleta.

A favor: los primeros treinta minutos, y que puede llegar a divertir
    En contra: en lo que acaba derivando por culpa de su torpe guión
    Phil P
    Phil P

Publicada el 24 de julio de 2015
    peliculon! hacía ya unos cuantos meses que no disfrutaba tanto de una buena pelicula en el cine, creo que desde mad max.
    En esta nueva pelicula de terminator, me ha hecho recordar mucho las primeras, y swarzenegger genial como siempre, y el resto de reparto fenomenal tb.
    Recomendada 100% si viste las anteriores de termimator.

Publicada el 5 de octubre de 2015
    Nunca se me ocurriría compararla con dos grandes clásicazos como son TERMINATOR y TERMINATOR 2, seria cuando menos una blasfemia. La película es entretenida sin más, actuaciones correctas con grandes dosis de acción pero la película no tiene nada. Mejor que Terminator 3 y para mi gusto, peor que Terminator Salvation. Grande Schwarzenegger con su sonrisa!, viejo no obsoleto.
    Publicada el 19 de julio de 2015
    Para mi, Terminator: Génesis era una de las películas de las cuales no mostraba mucho interés en verla gracias a los trailers que en vez de atraparme en la trama, me confundían.

Además de que las dos ultimas películas de Terminator (Terminator 3: La rebelión de las maquinas y Terminator: La salvación) me decepcionaron y no me dejaron satisfecho. Y fue gracias a todos estos lamentables antecedentes que no tenia las ganas de pagar una entrada al cine a ver esta nueva entrega.

Pero, fue gracias a algunas criticas que leí y vi en Internet, fue que me entro la curiosidad de verla, y decidí ir al cine a verla.

Y finalmente, después de verla, concluí en que esta nueva entrega de la franquicia es la mejor de todas las películas de Terminator hechas. El guion estaba bien estructurado, los personajes eran sensacionales, y las escenas de acción a pesar de ser cortas eran muy, muy, muy efectivas visualmente. Los efectos visuales son muy notables, lo cual es perfecto.

Esta nueva interpretación de Arnold Schwarzenegger me dejo un buen sabor de boca, aunque no sea su mejor interpretación del papel, pero salio fresca, tenia momentos divertidos pero sin caer en lo ridículo, de acción, emotivos y serios. No decepciono para nada a pesar de su condición física y edad.

Este nuevo Kyle Reese es mucho mejor que el debilucho de la primera película (Michael Biehn), no se ve débil a simple vista, si no que luce muy fuerte y preocupado, y no deja de pelear y pensar en las personas a las que mas aprecia. Su relación con Sarah Connor a pesar de algunas diferencias, no lucen para nada incompatibles.

La nueva encarnación de Sarah Connor (Emilia Clarke) fue estupenda. Sus momentos emotivos penetraban las emociones y sus escenas de acción fueron buenas.Tiene química con todos los personajes y se complementa bien con el reparto, llegando a ser muy importante su presencia. Estuvo bien, pero yo todavía prefiero mas la interpretación de Linda Hamilton en la segunda entrega de la franquicia. Olvidemos a la chica frágil de la primera, esta loca y desquiciada asesina es mi favorita.

Y para terminar, el nuevo John Connor me dejo impresionado y boquiabierto, en verdad que no me esperaba este cambio. El actor lo hace bien y su nueva trama es muy interesante y me dejó impactado. No se si ponerlo superior o inferior al John Connor de la segunda (Edward Furlong), pero aun así me gusto, y como personaje imponente y muy poderoso me convenció.

Los demás estuvieron bien. El nuevo T-1000 a pesar de su corta aparición, salio eficiente. Pero, yo prefiero mas al T-1000 de Robert Patrick, ademas de que es más protagonista que este nuevo.

Por ultimo quiero calcar estos aspectos por los cuales aprecié con todo mi corazón esta nueva película.

Las ultimas dos películas conforme se iban estrenando iban de mal en peor, matando la continuación de la saga cinematográfica del Exterminador. Error tras error, iban acabando con el gran ego de la franquicia. Pero con la llegada de esta película, la "salvación" por fin arribo y acabo como tenia que haber acabado.

Regresaron a la gloria a Terminator como lo era en sus inicios. Esta película, gracias a dios, ignora la 3 y la Salvación, pero también sacrifican las dos primeras películas para crear algo nuevo a pesar de ser una secuela de estas. Se crea una nueva linea de tiempo.

Fue similar a X-Men: Días del Futuro Pasado. Refrescaron para que tomara el rumbo que fuera. Y eso es algo que agradezco. Le dieron un nuevo comienzo a pesar de ser una secuela de la primera

En verdad, si les gusta tanto Terminator, vayan al cine a ver esta nueva y traten de analizarla bien para valorarla. No será dinero desperdiciado, y al final, saldrán de la sala contentos y satisfechos.

No hagan caso a aquellas paginas que la tachen de mala. Tengan un criterio propio.
    Publicada el 24 de agosto de 2015
    Película para fans de la saga. está bien, entretenida pero nunca le harán sombra a las 2 primeras. Se deja ver. Eso si... los actores lo peor del film
    Javier A.
    Javier A.

Publicada el 10 de agosto de 2015
    una cagada para la saga pero buena peli de accion un poco liosa me qedo con la 1 y la 2
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 13 de julio de 2015
    [...] Este es el tipo de películas que juega a favor de los que no tienen conocimientos previos del tema, no tienen con que compararlo y se limitan a disfrutar de la acción trepidante, viajes en el tiempo, robots asesinos y heroínas que no necesitan de nadie que las salve, sino más bien de un compañero de viaje. Los que sí han visto anteriores entregas de la saga probablemente se sentirán defraudados, el guion intenta regalarnos guiños y referencias a las películas anteriores, pero la nostalgia vive de recuerdos y no necesita actualizarse, no tiene mucho sentido.
    La peor parte se la lleva el guion, le faltan ideas originales, es confuso y resulta demasiado complejo con realidades alternativas y distintas líneas temporales que se ven afectadas por hechos del pasado y del futuro. Como intentes poner lógica y entender por qué pasa esto o lo otro corres el riesgo de que te estalle la cabeza. Creo que el director es consciente de esto y lo compensa con escenas de acción impresionante, emocionantes y muy bien realizadas. Explosiones, tiroteos, persecuciones y todas esas cosas que hacen que te olvides por un momento de lo que realmente está pasando. Los diálogos tampoco se salvan, la mayor parte del tiempo son ostentosos, se sienten huecos, sin alma, está demasiado preocupado por hacer referencias a las películas antiguas que termina por no encontrar su propio espacio.
    De la película original sólo queda Arnold Schwarzenegger, que no interpretaba el personaje desde 2003 en Terminator 3: La rebelión de las máquinas, y como dice varias veces a lo largo de la película “está viejo, pero no obsoleto”, sigue siendo lo mejor de la cinta, con permiso de Emilia que partía como gran favorita. Nos explican que la piel que recubre al cíborg está hecha de piel humana, por lo que también envejece, así “El abuelo” tiene aspecto de eso mismo. Llegó en 1974 para proteger a Sarah y, mientras ella crecía, ha ido envejeciendo, sólo por fuera, por supuesto.
    Me ha parecido gracioso que eligieran a dos actores que comparten apellido, pero no parentesco (Emilia Clarke es inglesa y Jason Clarke australiano), para interpretar a los Connor (Sarah y John), no sé si fue deliberado, pero tiene su gracia. Emilia Clarke se las apaña bien como la nueva Sarah Connor, pero le falta chispa y carisma para tan mítico personaje, además no tiene nada de química con Jai Courtney (Divergente). Los que recuerden que los viajes en el tiempo de esta saga se realizan sin ropa y esperen ver a Emilia en todo su esplendor, es mejor que vean algún capítulo de Juego de tronos, ya que aquí no enseña más carne de la necesaria. Jason Clarke (El amanecer del planeta de los simios), que se pasa toda la cinta con cara de no saber ni él en que línea temporal se encuentra, y la simpática participación del oscarizado J.K. Simmons (Whiplash) completan el reparto.
    Terminator: Génesis es entretenida y divertida gracias a las escenas de acción trepidante, si buscas una historia detrás o tienes añoranza de las primeras entregas de Terminator es mejor que te pongas los viejos DVD’s.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Terminator: Génesis (2015).
    Arnie consigue dar una nueva vuelta de tuerca a la célebre saga en compañía de los meteóricos Jai Courtney y Jason Clarke jugando una vez más con el tiempo, las paradojas que esto produce, y un guión "made in Hollywood".

Mucha acción, mejores efectos, y aunque no es mucho mejor que sus antecesoras (de la segunda está a mucha distancia), entretiene. Veremos mezclas imposibles de personajes de las anteriores entregas y hasta algún "Terminador" más...

Puntuación personal: 6
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 22 de julio de 2015
    Precedida de seguramente uno de los peores Tráilers de los últimos años, donde se nos vendía este nuevo Terminator como un reinicio y copia de las ideas de las dos películas de James Cameron, durante la primera media hora se cumple lo que se prometía lo cual resulta desesperante por lo poco de original y aburrido, sin embargo a medida que avanza la función la película va encontrado su propio camino resultando entretenida y donde al principio los actores se limitan a imitar a sus predecesores en el papel al final resultan correctos, hasta el personaje de Arnold va evolucionando y resulta más creíble y entrañable que su personaje de Gobernador de California…..