Mi SensaCine
    JFK: caso abierto
    Nota media
    3,7
    59 notas incluyendo 4 críticas
    distribución de 4 críticas por nota
    1 crítica
    2 críticas
    1 crítica
    0 crítica
    0 crítica
    0 crítica
    ¿Tu opinión sobre JFK: caso abierto ?

    4 críticas de usuarios

    David Filme
    David Filme

    Sigue sus publicaciones 7663 usuarios Lee sus 226 críticas

    3,5
    Publicada el 10 de febrero de 2019
    Oliver Stone se basó en dos libros para realizar su película: “On the trail of the assasins” de Jim Garrison y “Crossfire: The plot that killed Kennedy” de Jim Marrs. Ambos sostenían la teoría de que hubo una conspiración para asesinar al Presidente Kennedy.

    Sin embargo oficialmente la explicación era muy distinta. Las conclusiones del informe que el FBI elaboró para la comisión Warren confirmaban que Lee Harvey Oswald era el único responsable de la muerte del Presidente de los Estados Unidos y que había actuado solo y por cuenta propia. También decían que se efectuaron únicamente tres disparos desde una ventana de la sexta planta del edificio del Depósito de libros de Dallas. Este informe dejó descontento a gran parte del pueblo americano, ya que no despejaba algunas de las principales incógnitas relacionadas con ese terrible acto que conmocionó a América. Oliver Stone quiso hacerse eco de este descontento y explicarle al mundo la teoría de la conspiración contra Kennedy.

    La polémica estaba servida ya que el director cuestionaba en la gran pantalla la versión oficial que se había mantenido hasta ese momento. Y lo hace de una manera sobria, sin sensacionalismos, sin recrearse en las imágenes en las que Kennedy recibe el disparo y mostrando uno a uno los puntos oscuros del informe de la comisión, ofreciendo en su lugar una explicación razonable. Sus 190 minutos de metraje pasan casi sin enterarte porque la trama es muy interesante y mantiene un nivel de intriga que te hace estar pendiente de cada escena, de cada personaje. Hablando de personajes, las interpretaciones son impecables y, al igual que la dirección, muy sobrias y sin exageraciones.
    En definitiva, muy buena película.
    Jon Burgoa
    Jon Burgoa

    Sigue sus publicaciones 36 usuarios Lee sus 20 críticas

    4,5
    Publicada el 29 de junio de 2013
    Una obra maestra de Oliver Stone sobre uno de los asesinatos más recordados de la Historia, así como de la conspiración que se oculta tras ella.
    Francisco Harry
    Francisco Harry

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    5,0
    Publicada el 21 de marzo de 2020
    Súper
    .mknnyuhggyujhgyjcgvfdddddddfccgyyyjjkgggggtffcghuuuuuuuygggggfgtgfghjuujjjhhhhhhhhhhhhhdjdjdjdbfuruehwudhdvfuu3urhfurbfioofoodojshsvsvvsbsjxjjxkkskosidhdkfknfbfuufnfjfufushdyxyhwyxhefyxhdvdhhxhdhxhxhxjuskwkkqoqllqndbdhhxkkd
    Ozonero
    Ozonero

    Sigue sus publicaciones 62664 usuarios Lee sus 840 críticas

    4,0
    Publicada el 9 de junio de 2021
    Con un reparto coral absolutamente estelar, sin tapujos y, como caracteriza al cine de Oliver Stone, cargado de verdad y de intentar su búsqueda, con los tintes políticos que ello conlleva y que le da aún más mérito, viniendo del país que viene, J.F.K. es interesante, valiente y mete el dedo en la llaga del sistema norteamericano con una película de más de tres horas que prácticamente se divide entre el cine de intriga/policial con la investigación y una película de género judicial. En ningún momento se hace pesada y consigue interesar hasta el final, no dando la sensación de ser tan alargada y resultando muy entretenida e interesante. Oliver Stone en este tipo de cuestiones siempre se ha movido como pez en el agua, y a raíz de la película y su repercusión, incluso se desclasificaron documentos relacionados con el asesinato de Kennedy.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top