Mi cuenta
    El gran Gatsby
    Nota media
    3,9
    1230 notas
    ¿Tu opinión sobre El gran Gatsby ?

    40 Críticas del usuario

    5
    5 críticas
    4
    8 críticas
    3
    16 críticas
    2
    6 críticas
    1
    3 críticas
    0
    2 críticas
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 23 de mayo de 2013
    ¡Una magnífica película! Hacía tiempo que no disfrutado de una interpretación y una ambientación, de una historia tan cautivadora. Y no me puedo olvidar de la banda sonora sublime. Me ha encantado.
    judascine
    judascine

    13 usuarios 17 críticas Sigue sus publicaciones

    1,0
    Publicada el 4 de junio de 2013
    Me pareció un tostonazo de principal a fin. Pensé que seria el único que se aburrió como una ostra, pero escuchando los comentarios de la gente saliendo del cine me di cuenta que no soy el bicho raro. Solo puedo salvar la banda sonora.
    slympgb
    slympgb

    26 usuarios 33 críticas Sigue sus publicaciones

    0,5
    Publicada el 13 de junio de 2013
    Rollazo.
    Poco mas que decir.
    Ah!!La banda sonora pasable.
    Pero rollazo,rollazo,rollazo.
    Y esto me dice q tengo q seguir escribiendo...
    Redrumcine
    Redrumcine

    424 usuarios 64 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 31 de mayo de 2013
    El Gran Gatsby es la nueva locura visual del director (guionista y productor) Baz Luhrmann quien cuenta con pocas películas en su carrera, pero vaya películas. Recordemos Romeo & Julieta, Moulin Rouge, y Australia.
    Recordemos, por si no lo sabéis, el reparto, que cuenta con Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire , Carey Mulligan, Elizabeth Debicki, Joel Edgerton , e Isla Fisher en los papeles principales.
    En esta ocasión Luhrmann ha vuelto a utilizar un estilo muy parecido a Mouling Rouge y R&J, y quizás eso hace que ya no sea tan sorprendente como antes, aun así el inicio de la película es vertiginoso y trepidante, su puesta en escena es espectacular y todos y cada uno de sus planos están cuidados y estudiados al detalle para causar una sensación u otra en el espectador, con constantes movimientos de zoom y cámara en una auténtica locura visual y musical, una increíble explosión de brillo y color que nos presenta unos años 20 muy movidos, con anacronismos musicales a los que Luhrmann ya nos tiene acostumbrados.
    El gran Gatsby nos presenta los desfases de la clase adinerada, el lujo sin reparos, la laguna que separa a las diferentes clases sociales de la época (que no ha cambiado mucho a hoy en día), el desprecio que los provenientes de familias adineradas sienten hacia los nuevos ricos, y la determinación de un hombre a hacer todo lo que haga falta para recuperar a la chica que amó en su juventud.
    DiCaprio vuelve a esta genial en su papel, aunque Tobey Maguire no me parece el adecuado para llevar el peso de la película. Carey Mulligan y Elizabeth Debiki están estupendas en su interpretación y se las ve tremendamente a gusto llevando esos peinados, joyas, y esos deliciosos vestidos. Llegados a este punto tengo que exponer uno de mis principales reparos y es que el doblaje a castellano de Carey Mulligan es espantoso. Me extraña que una película de estas características suceda esto, pero cada vez que hablaba me parecía más extraño. Me gustaría oírla en su versión original para quitarme este regusto amargo.
    El diseño de vestuario y de peluquería es excepcional, realmente espectacular. Los/as amantes de la moda estarán babeando constantemente con los trajes y vestidos que aparecen.
    Si bien es verdad que a mitad de película pierde un poco el ritmo del inicio y llega un momento que puede llegar a hacerse un poco larga la película está muy bien hecha y merece la pena ser vista con tranquilidad.
    Phil P
    Phil P

    3.531 usuarios 129 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 6 de junio de 2013
    Principalmente la pelicula es de amor, en resumen me ha gustado la pelicula aunque quizas le faltaba un poco de accion. Si te gusta el actor leonardo di caprio, la pelicula te gustará. Me ha recordado un poco a la pelicula de Romeo y Julieta que protagonizo di caprio.
    Didac
    Didac

    77 usuarios 37 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 27 de mayo de 2013
    Verla en 3D.. Excelentes efectos, dialogos, guion, vestuario perfecto... Bien hecha. Actuaciones impecables... Poco dramatica, poco romantica !!! Se deja ver
    sobemail
    sobemail

    247 usuarios 54 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 11 de agosto de 2013
    Magnifico Film que se disfruta desde el principio hasta el final, con una fotografía, BSO e interpretación por parte de los presentes SUBLIME.
    Una cinta romántica que es disfrutada a partes iguales por los dos sexos, ya sea por la trama (suspense) como por el resultado final (drama).
    Una interpretación por parte de Dicaprio y la "Chica de Drive" exquisita, con una fotografía e historia que engancha y se disfruta.

    Un film que recordaras durante mucho.... mucho tiempo.
    rosagua
    rosagua

    51 usuarios 35 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 25 de mayo de 2013
    El trailer invita a verla. Le sobran veinte minutos. Centrada en la historia de amor, deja un poco de lado todo lo relacionado con el derroche del dinero ganado de las mafias. Expectacular la interpretación de Di Caprio, como no podïa ser menos. El resto de actores buena interpretación.
    Gerardo M.
    Gerardo M.

    4.449 usuarios 134 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 14 de septiembre de 2013
    Baz Luhrmann aplica su propia visión de los locos años 20 y sirve un vodevil de juegos artificiales, lujosas mansiones, ampulosidad y litros de alcohol, todo bajo su mirada de esteta videoclipero demasiado dado a los excesos audiovisuales. Su Gatsby es precisamente eso en su primera parte, un delirio visual retro a ritmo de Jay-Z que recrea como nunca el frenesí de una sociedad que vivió tan rápido que estaba condenada a estrellarse, a convertirse en tragedia. Y en tragedia acaba derivando esta nueva versión. Porque da igual cualquier imposición estética por parte de su director, o que se cuente con academicismo de Jack Clayton en aquella película con Robert Redford que es mejor no recordar para evitar odiosas comparaciones. La obra de F. Scott Fitzgerald es tan fuerte y poderosa que traspasa cualquier medio y forma de expresión, y acaba imponiéndose como retrato de la ambición de una época anclada en el dinero y la diferencia de clases frente a la actitud de un soñador que creyó alcanzar su sueño agarrando con los dedos una luz verde en el horizonte. Gracias a las letras que adornaban sus páginas como copos de nieve en el cielo, y a un reparto en estado de gracia, el clásico, a pesar del delirante envoltorio que la cubre en esta ocasión, sigue permaneciendo inmortal.
    Javier Vázquez
    Javier Vázquez

    20 usuarios 47 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 17 de agosto de 2022
    ¡AVISO DE SPOILERS!

    Una historia de riqueza, amor y amistad, contada a su estilo por Baz Luhrmann, haciendo que la película "brille" ante el espectador, con esa música vintage electrónica que tanto gusta al director Australiano.

    Desde la primera vez que la vi, me quedé maravillado ante la majestuosa interpretación de Tobey Maguire (Nick Carraway) y Leonardo DiCaprio (Jay Gatsby). Amigos en la vida real, muestran en la película ser dos fabulosos compañeros, como menciona en más de una ocasión Gatsby. Dos jóvenes que comparten tiempo juntos, momentos, experiencias, nada más allá de lo que cualquier persona querría tener como amigo. Nick es para Jay, el único amigo, compañero, el único que recibió invitación, el único que agrada ver Gatsby en su fabulosa mansión. Mansión que quiere compartir con todo su corazón con la persona que más ama, Daisy Buchanan, desde el momento en que la vio, mientras él iba vestido de uniforme, siendo un simple joven sin dinero, procedente de una pobre familia, a escondidas de la gente, menos para su fiel compañero Nick Carraway, al que no duda en contarle hasta el más mínimo detalle de toda su vida.

    Daisy Buchanan, interpretada por Carey Moulligan, una joven con piel blanca como el talco, bella como una flor que recién acaba de florecer, delicada como la seda, y que tiene el corazón preso de Gatsby desde el primer beso de amor, desde el primer intercambio de miradas de dos enamorados que desean escapar juntos a un atardecer infinito, para poder siempre estar demostrándose mutuamente el amor que se tienen, hasta que el sol se ponga en el día de su muerte.

    Así espera Gatsby a su amor, a Daisy, el trofeo de Tom Buchanan (Joel Edgerton), quien no solo ama a su mujer y esposa, sino que también es fiel amante de a su vez la pareja del que arrebata la vida de Jay Gatsby, en el trágico y dramático final de esta historia.

    Jay Gatsby, fiel defensor de que la vida tiene que ir cada vez a más, todo para tener en su poder lo que más ansía, que la vida de Daisy Buchanan goce de pleno placer a su lado.

    Mucho que agradecer tiene Jay Gatsby a Nick Carraway, quien nos narra esta historia que no escapa a los ojos de Dios, que se muestra impasible, magnífico observador que todo lo ve y el único que conoce toda la verdad, el hecho de haber propiciado el encuentro de los dos amantes, entre multitud de flores coloridas, un reloj y un té.

    Nick nos narra desde el principio hasta el final, la degradación de Nueva York. Lo que al principio era una maravilla de ciudad, llena de música y alcohol, dando lugar a exóticas fiestas en la mansión de Gatsby, con gente conocida mundialmente, políticos, estrellas de cine, jugadores de polo, hasta llegar a una Nueva York con una gama de colores grises que más se parecen a lo que realmente representa la vida de Jay, colorida por fuera, pero angustiosa, triste y vacía por dentro, sujeta por un hilo muy débil, por culpa de una bella muñeca de porcelana, que nos muestra que no puede luchar contra su yo interno, que no hace más que poner impedimentos para dejar atrás a su esposo y revivir el pasado que tanto desea Gatsby.

    La película está repleta de colores, vestidos llamativos, flores y fuegos artificiales. Si sabemos como es Luhrmann en sus películas, sabemos reconocer a leguas que una película lleva el sello del australiano.

    Lo que hace que esta película tenga mi más sincera aprobación como uno de los filmes que más me gusta visionar, es en primer lugar, que me encanta ver a dos de mis actores preferidos interpretar juntos, siendo amigos en la realidad como hemos dicho al principio de la crítica, que a su vez interpretan a dos buenos compañeros. La vestimenta de los interpretes, los trajes tan bonitos y elegantes con los que Tobey y Leo son vestidos para la ocasión, que son acompañados de colores vivos como las flores que vemos. La música, que da vida a los momentos de fiesta y diversión, drama y tristeza, alegría, amor...

    Sé de sobra que la película en gran mayoría está realizada con decorados y cromas, que la música electrónica no encaja del todo a lo que es la época en ciertos momentos del filme, pero que queréis que os diga, me parece un poco mal criticarla si antes conocer como trabaja el director. Me parece un acierto ese uso, porque da mucho juego a la hora de la edición. Hablo, por ejemplo, de momentos en los que se usa el "hyperzoom", o cámara aérea para ver los coches cruzar por el puente, o construir fabulosos escenarios como el embarcadero o las mansiones. También es un logro hacer que todo eso que es "falso" no nos chirríe a los ojos.

    Dejando de lado aspectos técnicos como la dirección, dirección de fotografía o dirección de arte, la película me mueve sentimientos de amor y amistad que no he podido encontrar antes juntos en un filme. Me encantaría llegar a alcanzar ese nivel de amor que tiene Gatsby a Daisy, o lo mucho que quería Nick a Jay, quedándose únicamente junto a él en su funeral.

    Sé cómo trabaja Baz Luhrmann, y me gusta muchísimo, me "puto flipa" los creditos iniciales y finales que hace. Ya los he visto antes también en "Elvis" y es que alucino. Me agrada mucho visualmente. Por ello, le pongo muy buena nota a este filme. Porque me encanta, como he dicho en otras críticas, que la historia tenga narrador. Me encantan que sean historias donde el dinero es el protagonista, historias repletas de lujo y champagne, actores de 10 como DiCaprio o Maguire, edición fantástica, haciendo la película muy dinámica, gracias a una fantástica dirección... En fin, no se puede pedir más. Ah sí, sí que se puede, y es que la voz de DiCaprio la haga David Robles, y la exquisita voz de Maguire la haga Roger Pera. En el caso de DiCaprio, me parece perfecta la de Luis Posada también, pero me gusta aún más la de Robles.

    Espero que no haya sido muy pesada la crítica, pero historias que merecen la pena, merecen su hueco.
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top