SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El Periódico
por Nando Salvà
"Lástima que, por momentos, adultere ese aplastante realismo a base de estereotipos melodramáticos (...) que no añaden nada a nuestra comprensión de las fronteras geográficas y morales que estos viajes atraviesan".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Mirito Torreiro
"Es sólida y consistente, se ve como un terrible film de aventuras y contempla una mirada casi antropológica sobre el tétrico, desesperanzado mundo de las maras: nada menos".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"La película adopta las miradas de las gentes del sur, la de los parias y los oprimidos, pero los modales narrativos y la sólida factura formal del cine norteamericano."
La crítica completa está disponible en Metrópoli
CAHIERS DU CINEMA
por Jaime Pena
"Como si pretendiese renovar el subgénero de los inmigrantes ilegales, el director y guionista aporta una novedad más cercana al cine de género que al social, (...). Como ocurriera con Fernando Meirelles, quizá el futuro de Cary Joji Fukunaga también esté en Hollywood".
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
El País
por Carlos Boyero
"Es una película muy correcta, fácil de ver y complicada de oír, que se consume bien y se olvida rápido. Y estoy cansado de cine tan digno como bienintencionado".
El Periódico
"Lástima que, por momentos, adultere ese aplastante realismo a base de estereotipos melodramáticos (...) que no añaden nada a nuestra comprensión de las fronteras geográficas y morales que estos viajes atraviesan".
Fotogramas
"Es sólida y consistente, se ve como un terrible film de aventuras y contempla una mirada casi antropológica sobre el tétrico, desesperanzado mundo de las maras: nada menos".
Metrópoli
"La película adopta las miradas de las gentes del sur, la de los parias y los oprimidos, pero los modales narrativos y la sólida factura formal del cine norteamericano."
CAHIERS DU CINEMA
"Como si pretendiese renovar el subgénero de los inmigrantes ilegales, el director y guionista aporta una novedad más cercana al cine de género que al social, (...). Como ocurriera con Fernando Meirelles, quizá el futuro de Cary Joji Fukunaga también esté en Hollywood".
El País
"Es una película muy correcta, fácil de ver y complicada de oír, que se consume bien y se olvida rápido. Y estoy cansado de cine tan digno como bienintencionado".