A propósito de Elly
    • CAHIERS DU CINEMA
    • DIRIGIDO POR

CAHIERS DU CINEMA

por Javier Mendoza

"Se puede considerar como un cine totalmente antipanfletario, aún cuando en este caso un discurso de denuncia podía estar completamente justificado".

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

por Toni Vall

"Al fin cine iraní de corte moderno, que lucha para desembarazarse de complejos temáticos y estéticos. Aromas de buen cine europeo impregnan esta delicada y feroz película"

por Nando Salvà

"A medida que el relato avanza y los secretos se revelan Asghar Farhadi traza con destreza los cambios en cómo los personajes se comportan y se perciben entre sí y también en cómo los percibimos nosotros".

DIRIGIDO POR

por Aurélien Le Genissel

"Una película perfectamente llevada, muy bien interpretada y en la que la sensación de que algo está a punto de ocurrir no abandona nunca la mente del espectador. Una historia universal y sencilla sobre la frágil influencia que puede tener la ausencia o el vacío en la conciencia humana. Una obra muy contemporánea que cobra aún más sentido en un contexto tan tradicional".

por Jordi Costa

"Bendecida por el presidente Ahmadineyad, la película de Farhadi no es, pues, ningún ejemplo paradigmático de arte disidente, pero sí un trabajo capaz de manejar con habilidad inesperados recursos de género y de radiografiar, quizá sin pretenderlo, un estado moral claustrofóbico".

por Francisco Marinero

"Lejos del estilo esperado, podría parecer una cinta europea o independiente americana por su estilo de cámara siguiendo a los personajes y por sus diálogos, pero se vuelve exótica en lo m´sa prfundo. Lo mejor es la complejidad de la protagonista, que es suave y finalmente impositiva, atractiva e insoportable".

La crítica completa está disponible en Metrópoli