District 9
    ¿Tu opinión sobre District 9 ?

MILAMARCOS
    MILAMARCOS

Publicada el 16 de julio de 2010
    Con 'District 9' se nos ofrece una cinta de ciencia ficción de las buenas, humana y con la peculiaridad de una película de imagen en tiempo real/documental.
    Sorprendente resultado.
    Gran interpretacion de su protagonista, el hasta ahora desconocido Sharlto Copley, que logra llegarnos de un modo increible.
    Gran dirección que se implica del modo mas íntimo en la trama. No da la sensación de ser un filme que contara con altos medios y aun asi, con su bajo presupuesto lograron, pienso yo, el mejor filme de ciencia ficción que hemos visto en mucho tiempo y, sin duda alguna, el mejor del 2009. Y no me reconozco una fiel seguidora de este genero. Añadir que escogieron una perfecta banda sonora.
    En resumidas cuentas, una muy buena pelicula de ciencia ficción, altamente recomendable.
    movieadicto
    movieadicto

Publicada el 6 de marzo de 2011
    Dioos.. Arrancadme los ojos y quemadmelos sera mas agradable para mi que volver a ver esta basura. Que peli mas mala por dios!!!
    humitsec
    humitsec

Publicada el 25 de mayo de 2010
    Estamos ante la que sin duda ha sido la mejor película de ciencia ficción de 2009. Ciencia ficción de la buena, de la que con una ficción sólida aprovecha para contarnos una historia que puesta en sus términos reales sería prejuzgada en lugar de debatida.
    Nos situamos en Sudáfrica, concretamente en una de sus ciudades más pobladas: Johannesburgo. Un día sin previo aviso aparece una nave alienígena sobre la ciudad, permaneciendo estática. Los habitantes de la ciudad los recibieron con los brazos abiertos, pero hoy, 28 años después, la situación es diferente.
    Los alienígenas viven en campos de refugiados, aislados del resto del mundo, tratados como una especie inferior, aunque el gobierno se empeña en demostrar que en realidad velan por su bienestar.
    Wikus (Sharlto Copley) es un funcionario del gobierno, que un día en una inspección rutinaria es expuesto a un agente biológico. Y a partir de ahí experimenta el recelo que sufren los alienígenas por parte del resto de la población humana.
    Una forma curiosa, a la par que entrentenida, de abordar temas como el apartheid, que puede lograr en el espectador una reflexión más allá de los prejuicios que pudiera tener inicialmente, recuperando una de las formas de uso tradicionales de la ciencia ficción.
    sersa99
    sersa99

Publicada el 8 de septiembre de 2011
    Una pelicula fantastica de principio a fin... sin duda la comprare en blu-ray. Cuenta la historia de una invasion alienigena al mas puro estilo de callejeros... grandiosa!

No espereis a que los extraterrestres vengan... id a conocerlos!
    EduarPe
    EduarPe

Publicada el 26 de agosto de 2012
    Yo pensé que seria una típica guerra entre humanos y seres de otro planeta... ¡Pero resulto ser lo contrario!
    Es una película que supero mis expectativas, debido a que es original, inteligente, no hay guerra, abarca problemas sociales como racismo, opresión, mercados y política.
    El decorado, montaje y efectos visuales son acertados en este filme. Todo quedo bien, aunque tengan escenas de mas, es una maravillosa película de ciencia ficción.
    Para resumir, es una película con buena trama, es astuta, trata problemas sociales y deja mucho que pensar.
    3.8/5
    Publicada el 16 de septiembre de 2009
    La verdad es que en un principio la película no me llamaba en absoluto la atención. Sus imágenes no me resultaban interesantes, y su trailer no parecía gran cosa. Pero dado las estupendas críticas que en general ha cosechado el film y como me considero fan del género fantástico me decidí a verla. Ahora me doy cuenta de lo equivocado que estaba.

"District 9" comienza de una forma que desconcierta al espectador, hablando de una serie de personajes y hechos de los que no tienes la menor idea. Esto logra intrigarte, consigue que te pique la curiosidad. El hecho de que la peli sea como un documental no significa que sea mala, aunque hay que reconocer que debido a ello hay momentos en los que se hace lenta, pero afortunadamente no llega al extremo de aburrir.

Las actuaciones son bastate buenas, en general los actores logran meterse de lleno en los personajes; los efectos son fantásticos, la nave, el diseño de los alienígenas... espectacular. Lo mejor de la película es que logra despertar sentimientos en el espectador, tales como rabia por ver cómo tratan a unos seres que no conocemos de nada y que, aprendiendo de nosotros, logran comportarse, en algunas ocasiones, como ellos no son por naturaleza.

La historia entre el padre y el hijo es la parte sentimental del film, así como la relación entre el protagonista y su tan anhelada esposa. La transformación, el contagio, el tema de las armas y los problemas con el gueto hacen que la película resulte aún más interesante. El final, sencillo y bastante decente.

En conclusión, de lo mejor del género, al menos en lo que llevamos de año, hay que reconocer que no es perfecta, y que probablemente mucha gente no entenderá el mensaje: Nosotros los educamos, ellos nos imitan...!
    sobemail
    sobemail

Publicada el 17 de agosto de 2013
    Sin lugar a dudas, un Film que no te dejara indiferente, esta rodada a medio camino entre superproducción amateur y rodaje a pie de calle (falso reportaje... como callejeros vamos), una cinta muy representativa del asco que puede llegar a generar el ser humano por su forma de ver la vida y despreciar el resto simplemente por la falta de empatica. Trata diversos temas como lo son la manipulación periodística, política y sobre todo la ética y moral por parte del ser Humano. Una vez mas una producción que deja patente la desigualdad, opresión y maltrato que somos capaces de aceptar con buenos ojos simplemente por no entender un dialecto o forma de vida distinta.
    Una critica directa y brutal de lo repugnante del ser humano que aunque al final del Film pueda aliviarnos la forma de actuar del protagonista principal, también nos hace dudar de si ese comportamiento noble es una forma de expiar sus pecados o de si simplemente... spoiler: Es mas extraterrestre que ser humano y por eso actúa así, lo que sin lugar a dudas dramatiza aun mas la pobre percepción del director sobre el ser humano...

Un film para disfrutar sin prejuicios y con la mente abierta, no te dejara indiferente.
    Publicada el 30 de agosto de 2011
    Si algo genial tiene esta pelicula es que te sorprende.Por la forma de rodar en plan documental,por la situacion en la tierra de los extraterrestres,por el final...es genial!!!lo mejor de ciencia ficcion de los ultimos años
    Publicada el 10 de agosto de 2010
    Increíble. Esa es la palabra que mejor define, a mi parecer, la primera película de Neill Blomkamp. No es sólo una película más sobre alienígenas. Es una película que representa la forma en la que trataríamos a los extraterrestres si alguna vez habitaran nuestro planeta. Es decir, con un desprecio total, y como si fueran apestados. Definitivamente, Neill es un genio, y si sigue en esta línea conseguirá hacerse un hueco en el mundo de Hollywood.
    Publicada el 22 de junio de 2020
    Porque solo puedo ver el tráiler es una mierda la página no la recomiendo en absoluto mal servicio >:(