Kung Fu Panda 2
    ¿Tu opinión sobre Kung Fu Panda 2 ?

Héctor A.
    Héctor A.

Publicada el 14 de agosto de 2016
    En mi opinión es mejor que su antecesora . Porque??? porque mejora todo en todos los sentidos : la comedia, el drama , los aspectos visuales, las artes marciales, la historia e incluso tiene un gran villano ( cosa que creo que le falto a la primera) Una de las pocas secuelas animadas que son mejores que la anterior. Lastima que no recibí lo mismo en la tercera.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 5 de marzo de 2023
    ¿¿Quién dijo que las secuelas no son buenas o que no son ni la sombra de la obra original??

La secuela de Kung Fu Panda es casi lo mismo que su antecesora pero mejorado hasta mil veces, buena historia, buenas peleas, buenos mensajes y moralejas y una vez más sabe cómo distribuir la comedia de forma inteligente representando bien a la cultura de China sin la necesidad de parodiarla. Pero además tiene muchísimas más cosas que comentar. Una de los aspectos más positivos y que siempre me gustó de esta entrega es que es la más oscura de toda la saga, ya que aquí mueren algunos personajes (aunque fuera de escena) se indaga más en el pasado del prota, tiene sus momentos cómicos pero también bastante seriedad y pasamos de un villano que era más bien un antiheroe a uno muchísimo más despiadado y BRUTAL. Tal y como acabo de decir se indaga más en el pasado de Po, no sé si cuando hicieron la primera entrega ya tenían pensado eso por aquel entonces pero estaba claro que un oso panda no podía ser hijo de un ganzo, científicamente imposible. Ahora por lo menos ya se sabe cuál fue su pasado e incluso más tarde en la siguiente película su elección como "El guerrero dragón" cobraría mucho más sentido. Fui a ver esta peli al cine por allá del 2011 y recuerdo que hacía todo lo posible para no llorar tras la escena en la que Po es abandonado por su madre, una escena que te parte el alma😭
    Otra cosa que me gustó es que los 5 furiosos participan mucho más que en la primera entrega, porque a decir verdad en ella estuvieron un poco de relleno. Además yo siempre los recordaba como una bola de inútiles que siempre eran derrotados de paliza por el villano de turno hasta llega Po para resolverlo todo cuando se supone que son los mejores guerreros de Kung fu de toda China . Pero afortunadamente puedo decir que esta entrega es la excepción ya que si bien ninguno de ellos derrota al villano por lo menos estuvieron muy presentes a lo largo de todo el metraje y cada uno supo aportar algo durante las peleas y los momentos más difíciles. La única pega es que no exploran nada de su pasado, apenas en la primera película tuvimos un breve flashabck de Tigresa cuando empezó a entrenar con Shifu pero nada más. Yo entiendo que la trama necesita centrarse más en su prota y en otros temas pero no estaría mal conocer un poco más sobre ellos. Tal vez en la serie animada de nickelodeon si exploran el pasado de cada uno... Claro... El omitir detalles que podrían enriquecer el desarrollo de la trama y así tener que recurrir a otros medios para justificarlos no me parecerá la mejor decisión del mundo pero bueno, los escritores sabrán lo que hacen. Sheng siempre me gustó mucho como villano y ahora que soy más grande me parece incluso mejor. Es un tipo intimidante, carismático, habilidoso y todo lo que hizo durante la película vino a raíz de simplemente querer evitar el destino fatal que le predecían. Quería heredar el poder de su familia, veía algo en la pólvora que los demás no, masacro a una aldea de pandas porque muy seguramente ese "guerrero de blanco y negro" podría ser un de ellos, pensó que hacía lo correcto y al final fue justamente eso lo que lo acabaría condenando para siempre. Un villano BRUTAL 😈
    Las peleas y secuencias de acción mantienen su nivel, algunas de estas transcurren en lugares muy oscuros o con poca luz (curiosamente haciéndole honor al tono que maneja la película) pero evitando el error que cometerían en la tercera entrega de Cómo entrenar a tu dragon años después aquí si se aprecia bien a los personajes mientras están peleando. Destaco la escena en la que derriban la torre y la propia batalla final con Po habiendo dominado la paz interior destruyendo la flota de Sheng. Una escena digna de un conflicto final. También la animación, la banda sonora se mantienen y la comedia está en su punto. Osea se distribuye bien y de forma inteligente sin llegar a la exageración. Por otra parte, contrario a los 5 furiosos el maestro Shifu estuvo muy de lado durante casi toda la película y creo que no aprovecharon muy bien que digamos a los maestros Wey y Cocodrilo, porque solo llegan para la batalla final golpean unos soldados y solo un minuto después Sheng arrasa a todos con el arma.... VIERON ESO? ESO ES SER BÁRBARO...
    Al igual que la primera entrega también tiene algunos mensajes y moralejas como no quedarse en el pasado y vivir el presente, apreciar y valorar a quienes te rodean, que las decisiones que tomamos a lo largo de la vida nos marcan (para bien o para mal), el trabajo en equipo, aprender a estar en paz con uno mismo etc.

En conclusión esta secuela de Kung Fu Panda es mucho más profunda y seria que la primera, mejora en muchos aspectos, en general desarrolla bien a sus personajes, tiene buenas peleas, un balance con los momentos divertidos y los más serios, su villano está muy a la altura y además ya nos anticipaba que la historia iba a continuar con su final tan abierto. Si es verdad que tiene algunas cosas que flojean pero son muy pocas y se ven fácilmente opacadas por lo sólida y bien escrita que está la historia. Demostrando que hay secuelas que pueden estar al mismo nivel que su antecesora o incluso mejor. Mi favorita de la trilogía y posiblemente la mejor de su saga. En serio no sé cómo le hace Dreamworks pero de verdad que tiene muy buena mano para hacer secuelas. Claro, tiene algunas mejorables por ahí pero también son fácilmente opacadas por lo bien hechas que están la mayoría. Véanse por ejemplo Shrek 2, Cómo entrenar a tu dragon 2 y tras ver El Gato con Botas 2 recientemente parece que seguirá ocurriendo. Esperemos que sí :) 🐼🎋🎆

Publicada el 27 de noviembre de 2021
    Igual que dije de la primera parte Kung Fu Panda 2 también será muy importante para mi y estara ahi siempre en mi corazón, en verdad esta para mi fue un poco más mejor que la primera. Esta película y la anterior será toda una inspiración para las siguientes generaciones.❤😍🐼
    Publicada el 10 de abril de 2020
    Bueno mas de lo mismo con diferente villano y un poco de progreso personal de Po, pero para entretener es un diez por mucho que la historia se repita.

Esta vez Po ya forma parte del grupo de los grandes guerreros y aunque sigue aprendiendo a dominar toas las tecnicas tambien pelea junto a sus compañeros, esta vez un pavo real quiere hacerse con un arma ancestral para derrotar a todos sus enemigos y asi hacerse con todo el control del pais, Po y sus compañeros lucharan contra las ordas malignas y contra el pavo real que es experto en las artes marciales. Po tiene aparte una historia de crecimiento personal ya que va recordando trozos de su infancia
    betico
    betico

Publicada el 16 de julio de 2011
    Buena peli parece que ha caracterizado al panda con flo son iguales

Publicada el 11 de octubre de 2018
    Si bien desde el punto de vista de la animación sigue siendo brillante y muy bonita, esta segunda parte carece de la originalidad, la frescura y el encanto de su antecesora. Tampoco el villano ni la historia son tan originales como en la primera, por lo que estamos ante una película netamente inferior. Aún así, es entretenida
    eduvisi

graciosaaaaaaa
    franjpp8
    franjpp8

Publicada el 30 de julio de 2011
    son una de las peliculas que se dejan ver, no tiene nada de especial en comparacion a otras peliculas infantiles
    LachiN
    LachiN

Publicada el 11 de julio de 2011
    Una pelicula para entretenerse durante un tiempo.. Pero nada especial!