Profesor Holland
    ¿Tu opinión sobre Profesor Holland ?

actor97
    actor97

Publicada el 29 de julio de 2012
    Emotiva, sincera y con buenas intenciones. Es quizás por su sencillez donde destaca "Profesor Holland" que, aunque sabes que no estás viendo la mejor película de la historia ni un clásico, te sumerges en ella gracias a la proximidad que ofrecen los actores y la cotidianidad con la que se muestran los hechos. Ahí está la clave del entretenimiento: todo lo que sucede se encuentra alrededor de la vida de un hombre cualquiera con problemas que todos podemos tener y, en ningún momento, se la trata como un héroe. Por eso, pues, es más fácil tener empatía con el protagonista: con su actitud podría ser nuestro profesor, nuestro padre o nuestro hermano. Richard Dreyfuss hace una magnífica interpretación como el desafortunado Holland, un profesor de música que se dedica ha enseñar después de ver sus sueños como músico frustrados. Es una de las pocas interpretaciones en las que desaparece el actor y nace el verdadero personaje. La banda sonora es brillante destacando la escena final donde, un viejo Holland, interpreta la música de su vida. Y siempre hay que aplaudir la dirección cuando el sentimiento que se quiere expresar, se logra. Por eso es una película grande y sin ánimos de superproducción.

NOTA: 8/10