Flojilla, mediocre, no tan molona y radical como muestra los trailers. La crítica internacional dice que es mala, y no es un complot para desprestigiar a DC/Warner!!, se podría haber conseguido algo mejor con los personajes. Queremos un universo DC bien montado!!
Que nadie se crea que íbamos a saco. Había de veras expectación por la(s) criatura(s), curiosidad, ganas de morder vianda nueva. Al cine siempre se va (o habría que ir) con la mirada limpia y la esperanza clavada en el pecho. Pero la decepción ha sido mayúscula, de las que hacen historia. El primer responsable del fiasco vendría a ser el propio David Ayer, que, siendo además guionista, no demuestra pasión por lo que cuenta, más bien abulia y frialdad. Y es que esta es una película fabricada en (e incluso narrada desde) los despachos de los productores y de los prebostes de la DC: superhéroes prediseñados con mimo crematístico pero sin alma ni ápice de carisma; lo podían tener sobre el papel, seguro, pero en la pantalla no dan la talla (y disculpen la rima fácil).
Joker es puro cliché, confeccionado con recuerdos del pasado y una indumentaria posmoderna y devaluado por un Jared Leto que trata inútilmente de reinar como histrión de postín. Diablo y Killer Croc, malas imitaciones de la Antorcha Humana y la Cosa de 'Los 4 Fantásticos'. Capitán Boomerang se diría que pasaba por allí, despistado, y la cámara lo pilló sin querer. No mejor suerte corren las heroínas, insípidas y sin “punch”, por mucha cabriola que luzca Margot Robbie. El peor parado es Will Smith, empeñado en ponerle sentimiento humano a su personaje de Deadshot a través del socorrido truco de redención vía paternofilial, como si el cerebro del actor hubiera cruzado accidentalmente 'Hancock' (Peter Berg, 2008) con 'Siete almas' (Gabriele Muccino, 2008). Embutida en una trama sin sustancia exenta del salvavidas (o salvapelículas) del humor, en un diseño de producción de bajísmo nivel y en una puesta en escena rutinaria, toda esta fauna acaba sus tareas prometiendo (el murciélago como médium) una próxima aventura. Que Dios nos coja confesados.
Después de verla, en mi humilde opinión, y a pesar de las grandes -y divertidas- interpretaciones y la banda sonora rebosante de inspiración, creo que la falta de lógica en el guión y la ausencia de un gran propósito para este escuadrón suicida es un motivo de demasiado peso para poder pasarlo por alto.
18.376 usuarios
211 críticas
Sigue sus publicaciones
2,5
Publicada el 9 de septiembre de 2016
Fui a verla porque no había muchas opciones y tenía una buena puntuación de usuarios. Me decepcionó bastante. Simplemente es entretenida, en momentos aburrida, pero no te engancha para nada. Me sorprendió la cantidad de niños pequeños que había, incluso con los padres, siendo una película muy violenta. Se puede pasar de ella.
3.781 usuarios
138 críticas
Sigue sus publicaciones
2,0
Publicada el 13 de agosto de 2016
Difícil de describir, empieza floja, sigue algo mejor y el final aprieta un poco mejor, pero hay personajes que sobran y en especial el jocker que es el peor jocker de la historia, y no es que el actor lo haga mal si no que lo ha hecho tan suyo que no te recuerda al personaje malvado de dc, lo mejor harley queen que lo hace genial no lo siguiente y por supuesto will smith que es un fuera de serie...will en este papel me ha echo recordarle en películas como bad boys, papel de acción y de humor....conclusión, no te gastes el dinero en el cine.
Me esperaba mucho mas de la pelicula hay agujeros en el argumento.Lo mejor de la pelicula es Will Smith y Margoth Robeen,sus personajes llevan todo el peso de la pelicula de forma magnifica.Lo peor aparte de un argumento flojo un Jocker insufible y odioso,Jared Leto no esta ni a la altura ni se acerca a sus otros compañeros para dar vida a un buen Jocker.
Lastimosamente queda más que esclarecido que DC se ha convertido en toda una Sony que en su entonces hizo lo imposible por estropear a un Spider-man que venía en crecimiento. Y así como el Hombre Araña 3 sirve de ejemplo a la hora de citar el término que por excelencia se le adjudica a una película palomitera, Suicide Squad no haría más que caer en esta tediosa terminología en la que pareciera haber una trampa oculta bajo un telón transparente que destella una tenue luz de dinero, dinero y más dinero. Pido disculpas por la sinceridad, pero tan sólo un necio o un fanático como tantos (no tengo absolutamente nada en contra de ellos) estaría cegado ante la triste realidad en la que cayó DC con una rapidez que es digna de mencionarse como un chiste de mal gusto. Suicide Squad tiene el atrevimiento de presentarse como una propuesta de intereses aptos para todo el público, véase desde un elenco más que presentable (lo es a partir de que Will Smith se encuentra entre los nombres) y la presencia de no uno, ni dos, ni tres, sino un grupo de villanos comandados por una pasable Viola Davis (Amanda Waller) que buscarán llevarle la contra a, paradójicamente, otro enemigo, la encantadora Cara Delevigne y para nada encantadora Enchantress. Vaya juego de palabras.
Qué decir de Escuadrón Suicida que no se vea a simple vista. Ni más ni menos, estamos ante la más palomitera y superficial obra de DC, que aunque quiera autoconvencerse de los encantos de una aliciente Margot Robbie (Harley Quinn) que a pesar de su jugosa interpretación tan sólo se apodera de la torpe conexión encontrada con las jóvenes quinceañeras del montón -ahora resulta que todas son tan maniáticas y atípicas como Harley- y de un creíble y sensible Will Smith (de lo mejorcito de la cinta) acaba sepultándose como un filme más "del montón", de esos que perpetran por su codicia en una dirección que para nada intuyó la verdadera relevancia de este grupo antagónico. Y por más efectos paralelos de buena inmersión que se le quiera buscar, Suicide Squad es el claro ejemplo de cuando una industria cinematográfica saca películas porque sí, siendo partícipe de su propio juicio moral a la hora de no poder emprender un proyecto de su sello (metamos a Warner Bros en el lío) dejando en claro que por falta de tiempo y esa estúpida ansiedad por equilibrarse ante su competidor -hmm Marvel hmm- no sabe cómo proyectar una línea argumental que cada vez más se topa en estado de decadencia.
Escuadrón Suicida no es una mala película si lo que uno pretende es reunirse con amigos, pagar por un buen par de baldes de palomitas y bebidas y pasar el rato riendo y disfrutando del espectáculo visual que toda obra superheróica promete. Sin ir más lejos, dudo mucho que ésta sea una adaptación del agrado de la mayoría, debiéndose a su falta de compromiso para englobar un lineamiento estático y profundo, que únicamente se topa ante la razón de ser y estar de contar con una espléndida Margot Robbie y la siempre bienvenida a Will Smith que definitivamente socorren a Suicide Squad para siquiera rozar la decencia. Una trama interesante al comienzo, aunque con un flojo desarrollo y de las peores batallas finales que vi en mucho tiempo (si en verdad es tan sencillo acabar con una hechicera como Enchantress sin dudarlo me apunto a la lista de espera del Escuadrón Suicida).
Aprueba por los pelos. Tiene un evidente problema de montaje, debido al exceso de escenas eliminadas. La película cumple como entretenimiento para los seguidores del universo, y la hace aceptable para el público general.