Vincere
    ¿Tu opinión sobre Vincere ?

Publicada el 24 de junio de 2010
    Una película que parece histórica pero que, como todas las cintas de época, en realidad está hablando de la actualidad: ¿no se parecen, incluso físicamente, el dictador italiano de cuyo no quiero acordarme y ese señor que manda en Italia ahora? ¿no fueron ambos dueños de un periódico? ¿No hay una escena en Vincere, sencillamente genial, en la que un psiquiatra le dice a la protagonista que los tiempos que se están viviendo son difíciles y lo único que puede hacer es callarse y fingir? ¿No es lo que pretenden los dirigentes italianos (y esto es extrapolable a los de muchos otros países), que nos callemos y finjamos que no pasa nada? Pero, ¿acaso no nos dicen lo que debemos pensar?
    En resumen: magnífica.
    Publicada el 20 de junio de 2010
    Obra cinematogràfica redonda: documental, alusión a los noticiarios cinematográficos de los cuarenta, ópera... Y sobresaliente su actriz en el papel protagonista. Ácido final que invita a la reflexión.