Cairo Time
    • The A.V. Club
    • Boxoffice Magazine
    • Caimán - Cuadernos de Cine

por Francisco Marinero

"Una memorable descripción visual y narrativa de sentimientos, a lo 'Breve encuentro'".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

Movieline

por Stephanie Zacharek

"Como tantas películas de amor de la historia del cine (desde el 'Amanecer' de Murnau hasta 'Antes de que amanezca', de Linklater), 'Cairo Time' trata sobre dos amantes nómadas, personas que gastan su tiempo juntos sin darse cuenta lo valioso que es".

La crítica completa está disponible en Movieline

New York Daily News

por David Edelstein

"Piensa en 'Deseando amar', de Wong Kar-wai, con narguiles en vez de palillos".

La crítica completa está disponible en New York Daily News

DIRIGIDO POR

por Anna Petrus

"El film acusa de una cierta apatía en su ánimo de retardar."

La crítica completa está disponible en DIRIGIDO POR

New York Times

por A. O. Scott

"El tiempo pasa de la forma más agradable, y si 'Cairo Time' no asciende a más, lo cierto es que evoca un estado de sentimiento melancólico y consigue captar la complejidad de la ciudad en la que se inserta con bastante habilidad y sensibilidad, de forma que uno lamenta que no se hubiera atrevido a más".

La crítica completa está disponible en New York Times

Rolling Stone

por Peter Travers

"Hipnótica y cautivadora película".

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

The A.V. Club

por Keith Phipps

"Es una película de postal encantadora que, a pesar de sus mejores intenciones, termina por parecer un pequeño tour turístico".

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

Boxoffice Magazine

por Steve Ramos

" 'Cairo Time' tiene restos simpáticos que culminan de manera apropiadadamente triste en su final".

La crítica completa está disponible en Boxoffice Magazine

Caimán - Cuadernos de Cine

por J. L. Álvarez Cedena

"Una película que, cada vez que promete alzar el vuelo, se ve lastrada por un exotismo de postal."

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

por Javier Ocaña

" 'Cairo time' nunca ahonda en las verdaderas raíces del conflicto principal del relato (...), ni en las honduras de los conflictos colaterales (...)".

por Alissa Simon

"El cuarto largometraje de la escritora y directora canadiense Ruba Nadda ('Sabah') tiene un aliento ligeramente pasado de moda, y nos trae a la memoria la ficción estereotipada que encuentra la protagonista en sus revistas de moda".

La crítica completa está disponible en Variety

por Sergio F. Pinilla

"Oliete Films apuesta por un cine de ramalazo conservador en cuanto a temas (...), y de factura acádemica en cuanto al manejo de la cámara."