Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Con tan solo once años de edad, Norman Ollestad ya era un gran surfista y esquiador. Por las presiones y exigencias de su padre, el pequeño Norman fue obligado a vivir al límite y fue puesto a prueba hasta alcanzar lo insufrible. Pero esta historia se desarrolla a partir del trágico accidente que tuvo lugar en las montañas de San Gabriel el 19 de febrero de 1979, a unos 2.600 metros de altitud. En plena tormenta de nieve, la avioneta Cessna 172 en la que viajaban Norman, su padre y la novia de éste, se estrelló y cayó en la ladera helada. Norman Ollestad fue el único superviviente del accidente y protagonizó un auténtico drama en el que se tuvo que enfrentar al fuerte temporal y a las temperaturas bajo cero. El coraje y el exigente estilo de vida que llevó el pequeño, le sirvió para salvarse de este brutal accidente.
Dirigida por Sean Penn (The Comedian, Hacia rutas salvajes) y con el guion a cargo de Will Fetters, esta película es la adaptación a la gran pantalla de la novela escrita por el mismo Norman Ollestad, titulada Pasión por el peligro, en la que narra su relación con su progenitor.
La primera película de Sean Penn como director, Cruzando la oscuridad recibió una gran acogida entre el público, más adelante con El juramento (The Pledge) consiguió una nominación a la Palma de Oro en Cannes, y finalmente Hacia rutas salvajes (Into the Wild) obtuvo dos nominaciones a los Oscars.
Del libro a la película
Supone la segunda adaptación de una novela en la dirección para Sean Penn después de su trabajo con Hacia rutas salvajes (Into the Wild).