Nota películas
Mi SensaCine
    Terminator: Destino oscuro
    Anédotas sobre "Terminator: Destino oscuro" y su rodaje

    Secuela directa de Terminator 2

    James Cameron, productor del filme, ha confirmado que esta sexta entrega será una secuela directa de Terminator 2: El juicio final (1991), ignorando el resto de secuelas, y reiniciando de alguna forma la franquicia.

    Rodaje en España

    Además de en varias localizaciones de Hungría, la película se ha rodado en varios lugares de nuestro país, como Madrid, Murcia, y Almería, incluido el conocido Desierto de Tabernas de esta provincia.

    Director de Deadpool

    Este es el segundo largometraje que dirige Tim Miller después de Deadpool (2016). Por cierto que Miller dirigió el capítulo Ice Age de la exitosa serie de animación Love, Death & Robots.

    Guionista nominado al Oscar

    Uno de los guionistas del filme, Billy Ray, fue nominado al Oscar por su trabajo en Capitán Phillips (2013).

    De nuevo, Sarah Connor

    Esta es la cuarta vez que Linda Hamilton interpreta a Sarah Connor después de Terminator (1984), Terminator 2: El juicio final (1991), y Terminator: Salvation (2009), donde ponía su voz a este personaje.

    Vuelve Furlong

    Edward Furlong vuelve a interpretar su papel de John Connor en esta película. Así lo reveló James Cameron, productor del filme y director de las primeras entregas de la franquicia, durante la Comic-Con de San Diego.

    El personaje de John Connor

    Furlong apareció por primera vez en la saga en la película Terminator 2: El juicio final (1991), donde daba vida al joven hijo de Sarah Connor y futuro líder de la Resistencia. No ha sido el único que ha dado vida a este personaje, ya que las secuelas contaron con Nick Stahl, Christian Bale y Jason Clarke. Al ignorar este filme todas las entregas posteriores a 'El juicio final', tiene sentido que Furlong vuelva como John Connor.

    Gusto por los humanoides sintéticos

    Mackenzie Davis protagonizó Blade Runner 2049 (2017), otra secuela de un clásico de ciencia ficción de los 80, esta vez de Blade Runner (1982) que era otro filme que trataba sobre humanoides sintéticos.

    Una española en el reparto

    El reparto del filme cuenta con la española Alicia Borrachero, a la que hemos visto recientemente en las series Tiempos de guerra y Bajo sospecha.

    Otro español en el reparto

    El actor tres veces nominado al Goya Tristán Ulloa también forma parte del reparto del filme.

    Un nuevo Terminator

    Gabriel Luna da vida en este filme a un nuevo y poderoso Terminator, recién modificado del futuro.

    35 Aniversario

    La película se estrena en el 35 aniversario del filme original: The Terminator (1984).

    Cuatro años después

    La última película de esta saga en la que Arnold Schwarzenegger participó fue Terminator: Génesis (2015).

    Actor de Juego de tronos

    El actor Tom Hopper daba vida a Dickon Tarly en la serie de HBO Juego de tronos.

    Conexión Thor

    El director Tim Miller fue director de segunda unidad en Thor: El mundo oscuro (2013), filme dirigido por Alan Taylor. Curiosamente, Taylor dirigió Terminator: Génesis (2015).

    Un personaje muy interesante

    Según ha explicado Arnold Schwarzenegger: "El modelo T-800 es un personaje muy interesante. Es una máquina, puede ser destructivo, puede hacer cosas que los humanos no pueden. Pero, al mismo tiempo, cuando aparece tecnología nueva, el personaje se vuelve de pronto vulnerable y eso hace que sea todavía más interesante."

    Un reinicio, descartando todo lo demás

    Según Arnold Schwarzenegger, todo apunta a que la sexta entrega de la franquicia será un reboot. El actor ha dicho: "James Cameron y Tim Miller han ideado un concepto con el que pueden continuar la historia del T-800, pero haciendo una película completamente nueva. Básicamente están cogiendo muy pocos personajes, como el de Linda Hamilton y el mío, y descartar todo lo demás. Distanciarse de todas estas reglas cronológicas y de otros personajes".

    Algo nuevo para los fans

    A pesar de la necesidad de aceptar la edad del actor Arnold Schwarzenegger, el director de la cinta, Tim Miller, ha hablado sobre las posibilidades que esto le da al actor a la hora de encarnar de nuevo al T-800. Al respecto ha dicho: "Las máquinas tienen la capacidad de aprender. Eso les permite evolucionar tanto física como psicológicamente. Será algo nuevo y fresco para los fans."
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Godzilla vs Kong (2021)
    • El campamento de mi vida (2021)
    • Tom y Jerry (2021)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Ruega por nosotros (2021)
    • Mortal Kombat (2021)
    • Raya y el último dragón (2021)
    • Ni de coña (2020)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Hasta el cielo (2020)
    • 3 metros sobre el cielo (2010)
    • El lobo de Wall Street (2013)
    • Los Croods: Una nueva era (2020)
    • After. En mil pedazos (2020)
    • Ben-Hur (1959)
    • 365 días (2020)
    • Wonder Woman 1984 (2020)
    • El padre (2020)
    • La habitación (2015)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    Back to Top