Tokio Blues (Norwegian Wood)
    • PÚBLICO
    • ROCKDELUX

por Sergi Sánchez

"El director de 'Cyclo' hace un hermoso retrato de la juventud como estado sonámbulo, en el que los traumas amorosos entran en comunión con la implosión o la desolación de la Naturaleza".

por Jordi Costa

"Su adaptación podía haber caído en la afectación, en la pose , pero la manera en que su cámara acaricia, con el dorso de una mano invisible, la melancolía sentimental de sus personajes, demuestra que este preciosista, fiel y ambicioso 'Tokio blues' es una de las mejores lecturas posibles".

por Sergio F. Pinilla

"La película tiene secuencias "de raza", como el paseo pendular de Watanabe y Naoko por el verde de los campos mientras se confiesan sus secretos más recónditos, o la del suicidio, mismamente. Sin embargo, en el timing entre los planos, en el empleo de la elipsis, surgen dudas".

PÚBLICO

por Carlos Prieto

"Aquí están las dosis de melancolía, desesperación juvenil y locura de amor que encontramos en las páginas del libro. Aunque, por algún motivo, la morosidad característica del cine de Ang Hung no acabe de funcionar bien del todo".

La crítica completa está disponible en PÚBLICO

ROCKDELUX

por Ramón Ayala

"Anh Hung sale más o menos airoso de la adaptación en la escritura. No consigue llegar al fondo de la melancolía de la obra".

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX