Mi SensaCine
    Jude
    Críticas
    3,5
    Buena
    Jude

    Hey Jude

    por Nestor Hidalgo
    El hiperactivo Michael Winterbottom decidió que su tercer largometraje para cine sería una adaptación de 'Jude el oscuro', la novela decimonónica de Thomas Hardy que era su libro favorito (ya había filmado la escena de la matanza del cerdo cuando estaba en la escuela de cine). Su habitual pulcritud narrativa y construcción de ambientes resultan de lo más apropiadas para dar un aspecto moderno a la historia, ambientada en la Gran Bretaña de finales del siglo XIX.

    La elección de Christopher Eccleston y Kate Winslet como protagonistas, junto a Rachel Griffiths y Liam Cunningham, también se corresponde con la habitual dedicación que el cineasta británico dedica a los intérpretes en sus películas. Todos hacen un trabajo excelente, que Winterbottom propicia con un montaje todavía reposado para la atomización de la escena que acabaría asumiendo su cine posterior. Es por ello que quizás 'Jude' termine dando una apariencia de academicismo que, sin embargo, la fotografía naturalista de Eduardo Serra o el tono intuitivo de los diálogos (sobre todo gracias a Winslet) ya se encargan de ir desestabilizando.

    A favor: Kate Winslet está siempre perfecta en este registro de mujer apresada por las convenciones sociales pero defensora de su espíritu libre.

    En contra: Al contrario de lo que hará en adaptaciones posteriores ('Tristram Shandy', por ejemplo), en estos momentos Winterbottom se contenta sólo con ser fiel al material de base.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top