Mars Attacks!
    ¿Tu opinión sobre Mars Attacks! ?

Txavy CJD
    Txavy CJD

Publicada el 14 de octubre de 2023
    película de mi infancia . se de lo que hablo . película por excelencia que marco una huella en mi vida .
    Eber N
    Eber N

Publicada el 29 de octubre de 2023
    Hubo una etapa de mi vida en la que quería ser dibujante de cómics, porque tengo un don para el dibujo desde los 7 años, y todavía sigo dibujando, hasta que a la edad de 12 vi este peliculón en TV y me impactó, tuve algo así como una revelación, me dije “quiero hacer esto”, mi vida pegó un cambio. Desde aquel preciso instante supe que quería ser cineasta, ese siempre ha sido mi mayor deseo, sueño e ilusión en la vida, a mi ya me apasionaba mucho antes el cine desde que vi “Cazafantasmas” en mi infancia, es parte de mi ADN, pero no fue hasta el año 1997 cuando me di cuenta de lo que quería ser en realidad tras haber visto este film de mi idolatrado Tim Burton. Aunque he de decir que mi sueño de realizar pelis esta yendo muy pero que muy lentamente, de momento solo realicé un cortometraje de novato titulado "La venganza de Lady Knight" que se puede ver en You Tube (estoy trabajando en otro corto) y estudié en un taller gratuito de guionistas, pero no pienso renunciar a mi sueño, lo perseguiré hasta hacerlo realidad.

Esta obra de ciencia-ficción y humor negro que rompe con los tópicos y estereotipos de Hollywood es una autentica maravilla, he visto este peliculón trillones de veces de niño en VHS y de adolescente y adulto en DVD, me se de memoria todos los diálogos, cuando estoy de bajón o tengo un día chungo, me vuelvo a ver “Mars Attacks” y me levanta el animo, sigue siendo una de mis pelis fetiches y de referencia mas queridas e importantísimas, hasta la tengo metida en mis iPod y iPhone para verla cuando y donde quiera, sobretodo estando de viaje. La música de mi compositor preferido Danny Elfman es cojonuda, siempre que oigo ese intro con los títulos de crédito y los platillos volantes en dirección a la tierra, me cautiva y me pone la piel de gallina, la estética y universo propio es brillantemente atemporal, tiene homenajes al viejo cine de extraterrestres y de serie B de los años 50 y 60, y también referencias a “¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú”, el elenco de grandes estrellas de cine (Jack Nicholson, Glenn Close, Danny DeVito, Michael J. Fox, o Pierce Brosnan, entre otros) acaban muertos, igual que en aquellas películas de catástrofes de los 70, en las que no se sabía que actor iba a morir, y además es una acida critica social definitiva al poder, al patriotismo, al ejército, a la avaricia, a la corrupción, al capitalismo, a la manipulación masiva, a la sociedad Estadounidense y a la estupidez humana. Los marcianos revoltosos, gamberros, destructivos y anárquicos son la leche, muy en la linea de Gremlins y Critters, como a mi me encanta, nunca hubo otros monstruos de cine tan fabulosos y divertidos como esos. No se ha vuelto a repetir algo así en la industria cinematográfica.

En otras pelis de invasiones alienigenas como por ejemplo "Independence Day" siempre están cargadas de falsedad e hipocresía patriótica, como que el presidente de EE.UU. siempre es un buenazo que se preocupa por su pueblo, que si los militares son luchadores por la libertad adorados como héroes, que si su gobierno siempre ayuda a su gente, o que su nación es bondadosa y esperanzadora. Todo mentiras absurdas que a la mayoría nos tienen hasta el culo, sin embargo “Mars Attacks” es todo lo contrario, nos demuestra claramente la vedada cara de los Estados Unidos de América: el presidente es un inepto al que solo le preocupan sus intereses, los militares son unos animales tontos cegados por unos ideales falsos y absurdos, el poder legislativo es corrupto y egoísta, y su nación es farolera y decadente. A la mayoría del publico Norteamericano no le sentó bien la visión que Tim Burton tiene de su estilo de vida, y por eso su incomprendida obra obtuvo un fracaso de taquilla, sin embargo en Europa tuvo mucho aprecio, menos mal que fue reivindicada como película de culto tras su salida en DVD, y evitar que cayera en el olvido. A menudo me arrepiento de no haberla visto en el cine porque competía con “Space Jam” en el año 96, y tuve que elegir solo una peli, cada vez que vuelvo a ver “Mars Attacks” me recuerda porque quiero dedicar mi vida a dirigir películas y/o porque se me ocurre otra idea para un corto.
    Jose M Moratilla
    Jose M Moratilla

Publicada el 25 de octubre de 2010
    Desde luego Tim Burton nos tiene acostumbrados a una de cal y otra de arena o por lo menos esta mi opinión, impresionante el reparto, pero la verdad sea dicha puede que el mensaje que nos quisiera dar era muy bueno, por una parte me parece que quería ridiculizar al sistema, como siempre sus películas son coloridas y tiene unos colores super chillones que te hacen daño a la vista. Jack Nicolson en su papel de presidente parece un títere en manos de todos incluso en manos de su familia, lo que decía antes se rie del sistema y de la gente del poder.